martes, 8 de diciembre de 2020

Jonrón 3 carreras de Peguero deja en el terreno a Tigres y Gigantes ganan 11-10; Moore un grand slam y remolcó 6

 



SAN FRANCISCO DE MACORIS, PROV. DUARTE, RD.- “El Bombardero del Jaya” Carlos Peguero puso a gozar este martes a los Gigantes del Cibao al conseguir un soberbio cuadrangular de tres carreras en el octavo y último inning con el que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un emocionante repunte que fue un triunfo de 11 por 10, en el Estadio Julián Javier.

Los Potros llegaron al octavo episodio -el partido era de siete entradas y parte de una doble jornada- abajo en el marcador 8-10 antes los Azules, cuando Peguero engarzó un lanzamiento del relevista Daniel Corcino que se convirtió en jonrón entre los jardines central y derecho.

Peguero giró la pizarra 11-10 al encontrar en base a dos compañeros, Luis Marte -corredor en segunda por regla de extra inning- y Seuly Matías (base por bolas), para darle la victoria a los Gigantes, la séptima, con siete derrotas, y el Licey se mantiene por debajo de .500, marca de 5-8.

Los francomacorisanos pudieron revertir un marcador que le adversaba 8-1 en la parte alta del cuarto episodio, cuando anotaron una vez en ese mismo episodio, cuatro veces en el quinto, dos en el séptimo con el empataron el encuentro 8-8 y tres en el octavo acto, que fue extra.

Las dos carreras del séptimo inning que provocaron el empate fueron impulsadas por Logan Moore con un doble por el prado izquierdo ante el relevista azul Ulises Joaquín, que hizo anotar a Steven Souza Jr. (BB) y Jason Krizan (H2 al bosque derecho).

Logan terminó el juego con un rompecercas con las bases llenas y un doble de dos anotaciones, para seis empujadas.

El Licey anotó carreras en los cuatro episodios iniciales, en el primero (1), en el segundo y tercero (2) y en el cuarto (3) y otras dos en el extra inning, el octavo.

Sus mejores bateadores fueron Mariel Bautista con un vuelacercas de tres carreras ante el lanzador Junior García en el cuarto capítulo y remolcó a Carlos Franco (BB) y Sandy León (BB), el propio León la sacó del parque en el segundo acto ante el pitcher de bengalíes, Jesús Liranzo, y Dawel Lugo un tubey y dos sencillos, impulsó dos y anotó una carrera.

El partido nocturno lo ganó por los Gigantes el cerrado estelar Ramón Ramírez (1-1) con 1.0 entradas tirada, dos hits, dos carreras –una limpia y un boleto.

El perdedor lo fue Corcino (1-0), quien solo pudo sacar un out, le conectaron un hit (H4 de Peguero), aceptó tres vueltas -dos de ellas limpias- y dio una transferencia.

Los azules había ganado en la tarde el primero del doble choque, 5-4, con jonrones de Yermín Mercedes (de dos carreras y un sencillo remolcador de una), Austin Listi y Sergio Alcántara, estos últimos en solitario.

En ese encuentro, Peguero se había ido para la calle (empujó dos con su batazo) por lo que el jonrón de la noche fue su segundo del día, y cuarto de la temporada, y José Sirí lo imitó en solitario.

No hay comentarios.: