martes, 8 de diciembre de 2020

BASKET BUSCARÁ PERMISO PARA RETORNAR A LA ACCIÓN

Por Alex Rodríguez
El torneo de béisbol otoño-invernal, con sus altas y bajas, se ha venido desarrollando. Ya la edición de este año de la Liga Dominicana de Fútbol está en su final. Se han organizado diversos torneos de golf en el país. Y deportes como la halterofilia han realizado justas internacionales.

Sin embargo, el baloncesto local se mantiene detenido desde hace casi 10 meses. Pero en los próximos días esta realidad podría cambiar.

“Necesitamos la aprobación de las autoridades sanitarias”, fue lo primero que dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe al ser consultado al respecto.


Mas no descartó del todo que se escuche el grito de “Salto al Centro” por lo menos a finales de enero y para eso tiene proyectadas unas reuniones con las asociaciones de Santiago (Abasaca) y el Distrito Nacional (Abadina) para explorar las posibilidades. “Intentaremos que sea con un 50 por ciento o sin público. Vamos a hacer los contactos para evaluar la situación y tratar de poner en marcha de alguna manera los torneos de Santiago y la capital”, agregó Uribe.

Los torneos de baloncesto superior han estado paralizados desde el mes de marzo luego de que las autoridades decretaran el estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19. Santiago vio detenida su final –que no llegó a iniciar- entre los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, mientras que el distrital disputaba los partidos intergrupos para luego dar pasa al final de la serie regular, la semifinal round robin y la final.

No hay comentarios.: