martes, 8 de diciembre de 2020

Fallece el scout Jairo Castillo por COVID-19

 



Compañeros y ex compañeros de trabajo del dominicano Jairo Castillo, scout de los Dodgers, mandaron sus condolencias el martes luego de la muerte del joven de 31 años por complicaciones producto del COVID-19.

Castillo trabajó como scout en Latinoamérica para Azulejos, Cerveceros y Dodgers. En el 2019 dejó a Milwaukee para pasar a los Dodgers como scout nacional en la República Dominicana.

Castillo es sobrevivido por su esposa y dos hijos, de acuerdo con el diario Los Ángeles Times, que inicialmente reportó el fallecimiento del cazatalentos. Una cuenta de GoFundMe ha sido creada para la familia.

“Estamos desconsolados por la muerte de Jairo Castillo, quien falleció recientemente en la República Dominicana”, dijo Andrew Friedman, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Dodgers. “Es una tragedia, porque la prometedora carrera de Jairo en el mundo del béisbol apenas estaba comenzando y su muerte será sentida profundamente por todos lo que cruzaron caminos con él. Ofrecemos nuestras más sentidas palabras de condolencia para sus familiares y seres queridos”.

Antes de la oportunidad con los Dodgers, Castillo fue scout por tres años para los Cerveceros como supervisor en América Central. Entre los peloteros que encontró están el infielder colombiano Branlyn Jaraba, que firmó por US$1.1 millones durante el ciclo de firmas 2018-2019, y también el derecho mexicano Víctor Castañeda, a quien firmó en 2017.

Mike Groopman, director del departamento de scouts internacionales de los Cerveceros, describió la noticia de la muerte de Castillo como “devastadora” para la comunidad de cazatalentos, particularmente para los scouts de Azulejos, Cerveceros y Dodgers que trabajaron junto a Castillo o bajo su supervisión.

“Era una persona realmente sociable”, dijo Groopman. “Un scout realmente bueno. Apasionado por el béisbol. Una personalidad deslumbrante que siempre te sacaba una sonrisa. Era una alegría estar cerca suyo”.

No hay comentarios.: