jueves, 13 de agosto de 2020

POLANCO DA HR; ADAMES Y MARGOT BRILLAN EN PALIZA DE TAMPA; SEVERINO DA HR, ALBERTO PAR DE HITS; SOTO DA HR y GONZÁLEZ CONTINÚA TÓRRIDO BATEO

 


NUEVA YORK -- Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al sacudir uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta para llevar el jueves a los Mets de Nueva York al triunfo 8-2 ante los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

Nido llegó al juego con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 juegos repartidos en cuatro campañas. El puertorriqueño se convirtió en apenas quinto cátcher en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un encuentro. Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres jonrones en un partido.

Dominic Smith bateó un cuadrangular en la segunda y Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets, cuyo segundo triunfo seguido les pudo haber salido costoso.

El jardinero izquierdo Jeff McNeil fue auxiliado para salir tras impactarse contra el muro al atrapar un elevado del venezolano Asdrúbal Cabrera para poner fin a la primera entrada. Durante la cuarta entrada, los Mets informaron que McNeil estaba siendo examinado por los médicos.

Smith, Alonso y el venezolano Luis Guillorme tuvieron dos imparables cada uno.

La atrapada de McNeil resultó costosa a Nacionales al enfrentar al novato David Peterson (3-1), quien permitió una carrera sucia. No permitió hits hasta que el brasileño Yan Gomes abrió la quinta con un sencillo. Peterson concedió dos bases por bola, ponchó a tres y retiró a 11 de 12 bateadores antes del hit de Gomes.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y Juan Soto de 3-1 con un jonrón solitario. El venezolano Cabrera de 3-0.

Por los Mets, los venezolanos Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y Guillorme de 4-2. El boricua Nido de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas y el venezolano Guillorme de 4-2.
FILADELFIA -- Pedro Severino y Río Ruiz conectaron jonrones para respaldar la labor de Thomas Eshelman, y los Orioles de Baltimore vapulearon el jueves 11-4 a los Filis de Filadelfia, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Eshelman (1-0) toleró dos anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios para conseguir la segunda victoria en su carrera. El derecho fue el pitcher del año 2017 en las ligas menores de Filadelfia, que sin embargo lo cedió a Baltimore en 2019, a cambio de dinero para el fondo de fichajes internacionales.

Jake Arrieta (1-2), el abridor de los Filis, permitió cuatro carreras y sete hits en cuatro entradas y dos tercios.

J.T. Realmuto conectó un par de jonrones de dos carreras por los Filis, que cayeron a un récord de 5-9 bajo las órdenes de su nuevo manager Joe Girardi. Realmuto acumula siete cuadrangulares y 17 remolcadas.

Los Orioles, que perdieron 108 juegos la temporada anterior, han comenzado con una foja de 10-7.

Severino encontró el primer lanzamiento de Connor Brogdon en las mayores y depositó la esférica entre las butacas vacías del jardín izquierdo, para producir tres carreras y dar a Baltimore la ventaja por 9-2 en el octavo capítulo. En el noveno, Ruiz bateó su cuadrangular ante Brogdon.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con dos anotadas, Severino de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1 con tres impulsadas, Renato Núñez de 3-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos producidas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.
BOSTON -- Hunter Renfroe bateó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras, Mike Zunino conectó un jonrón de tres anotaciones sobre el "Monstruo Verde" del Fenway Park, y los mejorados Rays de Tampa Bay completaron la barrida de cuatro juegos, al triturar 17-5 a los desastrosos Medias Rojas de Boston.

Se trató del sexto triunfo consecutivo de los Rays (12-8), que también han ganado ocho seguidos en Fenway. Tampa Bay tiene 12 victorias de sus últimos 14 enfrentamientos con Boston.

Brandon Lowe agregó un cuadrangular solitario en medio de un racimo de cinco carreras en tercera entrada, en el debut del abridor Kyle Hart (0-1).

El dominicano Manuel Margot tuvo su segundo juego de cuatro hits en la serie, su compatriota Willy Adames sumó tres imparables y dos remolcadas y Yoshi Tsutsugo aportó dos inatrapables y un par de impulsadas por los Rays, que registraron sus mejores cifras de la campaña en carreras y hits (19)
Kevin Plawecku disparó un doblete de dos carreras y totalizó tres remolcadas por Boston, mientras que el dominicano Rafael Devers cometió tres errores de lanzamiento tras conectar un sencillo remolcador en la primera entrada. Los Medias Rojas (6-13) tienen la peor marca de la Liga Americana y han perdido cuatro duelos seguidos.

Ni siquiera una demora por un dron en la tercera entrada detuvo la ofensiva de los Rays. El juego fue retrasado durante cuatro minutos después de que se detectó al artefacto volando afuera del estadio, cerca de las gradas del jardín derecho.

Cuando se reanudó el encuentro, Tsutsugo, el último bateador que Hart enfrentó, bateó un sencillo remolcador al prado derecho.

Por los Rays, el venezolano José Martínez de 6-0 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 5-3 con tres anotadas y una empujada. Los dominicanos Adames de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Margot de 6-4 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-1 con dos anotadas y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 5-2 con una remolcada. El venezolano José Peraza de 4-2 con una anotada.
CINCINNATI -- Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani, y los Piratas de Pittsburgh salieron de una inactividad de tres días venciendo el jueves 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

La serie de tres juegos de los Piratas en San Luis fue cancelada por un brote de coronavirus entre los Cardenales. Pero Pittsburgh no se mostró oxidado ante un pitcher a quien suele castigar.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos. En sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento del jueves, y los Piratas tomaron una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park. Desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh.

En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning, para llegar a seis en la temporada.

El dominicano Gregory Polanco inauguró la segunda entrada con un jonrón. La victoria fue para Trevor Williams (1-3), quien aceptó tres imparables en cinco entradas.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Erick González de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una empujada.

No hay comentarios.: