jueves, 13 de agosto de 2020

HRs DE HERNANDEZ Y GUERRERO NO IMPIDIERON DERROTA DE DOLIS, SIERRA DECIDIÓ AL CIERRE; ALBERTO Y SEGURA DAN HIT; CASTRO MOSTRO SU CASTA; SANCHEZ SE FUE PARA LA CALLE



FILADELFIA -- Rio Ruiz, Chance Sisco y Anthony Santander aportaron sendos jonrones para conducir el miércoles a los Orioles de Baltimore hacia una victoria por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Miguel Castro, relevista dominicano de Baltimore, salió de un atolladero en el octavo inning, gracias a una fantástica atrapada de Ruiz. Castro permitió que los corredores se colocaran en las esquinas sin outs, pero permitió sólo una carrera, en un sencillo productor de Andrew Knapp, para que la pizarra se apretara a 5-4.

Con hombres en primera y tercera, Andrew McCutchen -quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional pero batea apenas para .189- pegó un rodado que Ruiz atrapó mediante una zambullida, antes de enviar la pelota a la intermedia para cortar el racimo.

Cole Sulser resolvió el noveno capítulo sin aceptar carreras para acreditarse su cuarto salvamento.

Los Orioles se llevaron los primeros dos juegos de la serie. Han ganado cuatro encuentros completos de manera consecutiva, así como uno que fue suspendido el domingo ante Washington.

El relevista Shawn Armstrong (2-0) se llevó la victoria con una labor de una entrada y dos tercios. El derrotado fue Zach Eflin (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Santander de 5-2 con una anotada y una producida, Renato Núñez de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 5-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

NUEVA YORK -- Clint Frazier debutó en la campaña con tres hits, incluido un jonrón, además de anotar dos veces para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el miércoles 6-3 a los Bravos de Atlanta, barridos en una serie de dos juegos.

El panameño Johan Camargo pegó una línea de jonrón que remolcó dos carreras en la segunda entrada, para que los Bravos tomaran la ventaja frente al abridor japonés Masahiro Tanaka, quien terminó permitiendo dos anotaciones y cinco hits durante cuatro entradas, en las que entregó un par de boletos.

Los Yanquis igualaron en la parte baja del episodio, al lograr jonrones en turnos seguidos por primera vez en la temporada. El dominicano Gary Sánchez, quien llegó al juego con un promedio de .093 y apenas dos extrabases, disparó un garrotazo que desapareció la pelota detrás del jardín izquierdo.

Frazier quien jugó de inicio en el prado derecho, sustituyendo al lesionado toletero Aaron Judge, siguió con un vuelacerca que puso la pelota en el bullpen de Atlanta.

El abridor dominicano Huascar Ynoa fue relevado unos turnos después, lo que desató una cabalgata de seis relevistas de Atlanta en siete capítulos.

Aaron Hicks conectó un doble productor en el cuarto acto, para poner fin a la labor de Tyler Matzek (2-1), lo que dio a Nueva York la ventaja por primera vez. El venezolano Gleyber Torres encontró un pitcheo de Josh Tomlin para conseguir un sencillo que empujó a Hicks.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El panameño Camargo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Torres de 3-1 con una impulsada. El dominicano Sánchez de 5-1 con una anotada y una producida.

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. -- Magneuris Sierra pegó un sencillo productor que significó la ventaja en el décimo inning, y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 14-11 a los Azulejos de Toronto, en el último encuentro de la larga gira de tres semanas con la que inauguraron la campaña.

Los Marlins se sobrepusieron a siete jonrones de los Azulejos. Bo Bichette bateó de 5-5 por Toronto, un día después de disparar un cuadrangular durante un triunfo en 10 innings, en lo que fue el primer duelo de los Azulejos en su nueva casa de Buffalo.

Bichette disparó otro jonrón el miércoles, cuando Toronto se convirtió en el cuarto equipo en la historia de las mayores que ha perdido un encuentro en el que bateó al menos siete vuelacercas.

Después de desviarse al Sahlen Field, los Marlins finalmente podrán volver a casa. Tienen un día de descanso, antes de medirse con Atlanta en tres compromisos para comenzar una estadía de siete encuentros como locales.

La odisea de los Marlins comenzó el 21 de julio, con un viaje a Atlanta para un par de juegos de exhibición, y siguió en Filadelfia, para inaugurar la campaña con una serie de tres duelos.

Pero Miami no pudo volver a casa, debido a un brote de COVID-19 en el seno del equipo, que llevó a la posposición de siete juegos.

Pese a los problemas, los Marlins han compartido al menos cada día la cima de la División Este de la Liga Nacional en esta campaña.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una empujada, Sierra de 5-1 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 6-3 con cuatro empujadas, Francisco Cervelli de 3-1 con dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 6-1 con una anotada y dos impulsadas, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 6-1.

No hay comentarios.: