jueves, 13 de agosto de 2020

RESUMEN DE LOS MEJORES CRIOLLOS EN GL; ENTÉRATE QUIÉN GANÓ Y LOS JONRONES CONECTADOS

DETROIT -- Tim Anderson bateó cuatro hits y sólo le faltó el doble para conseguir el ciclo, mientras que Luis Robert limpió las bases con un doble para llevar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a la victoria 7-5 sobre los Tigres de Detroit.

Anderson y el dominicano Eloy Jiménez abrieron el juego con jonrones consecutivos.

Anderson, quien lideró las mayores en bateo con promedio de .335, salió el martes de la lista de lesionados tras una molestia en la ingle. También conectó un triple en el tercer inning y añadió dos sencillos antes de poncharse en el octavo.
Jonathan Schoop y el puertorriqueño Willi Castro jonronearon por los Tigres, que anotaron cuatro carreras sucias en el cuarto ante Matthew Boyd (0-2). Pero no pudieron sostener la ventaja.

Dylan Cease (3-1) toleró una carrera limpia y siete hits en seis episodios. Tres relevistas de Chicago mantuvieron en cero a Detroit, con el dominicano Alex Colomé encargándose de un noveno perfecto para su quinto salvado en cinco oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-1, una anotada y tres impulsadas; y José Abreu de 4-0, una anotada y una remolcada. El dominicano Jiménez de 5-2, una anotada y una remolcada; y Edwin Encarnación de 5-0, una anotada

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Reyes de 4-0, una anotada; y Harold Castro de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1, una anotada. El boricua Castro de 4-3, una anotada y dos impulsadas.
Eloy Jiménez HR (5) Colomé salvó(5)
DENVER -- Starling Marte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el miércoles 13-7 a los Rockies de Colorado.

El festival de bateo en el Coors Field incluyó 34 hits, pero ninguno de Charlie Blackmon, quien había llegado encendido al duelo.

Blackmon comenzó la jornada con un asombroso promedio de .500 por los Rockies. Se fue de 4-0, con lo que concluyó su racha de 15 encuentros consecutivos bateando de hit.

Su promedio bajó a .472.

Blackmon estaba en el círculo de espera cuando Trevor Story, quien pegó dos dobles y un sencillo, bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Nolan Arenado sacudió un par de jonrones y un doblete por los Rockies.

Marte totalizó tres imparables, incluido un sencillo que significó la ventaja en un séptimo inning que deparó ocho anotaciones. El encuentro estaba empatado 5-5 al iniciar el episodio.

Nick Ahmed bateó tres inatrapables e impulsó un par de carreras, mientras que Kole Calhoun añadió tres hits y un par de empujadas, por los Diamondbacks, que ganaron dos de tres juegos para evitar que Colorado hilvanara su sexta serie consecutiva ganada en el comienzo de la campaña.

El triunfo fue para Andrew Chafin (1-0) y la derrota para Tyler Kinley (0-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Starling Marte de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. Los venezolanos David Peralta de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 5-1.
Los Marte muestran valía en Arizona
ANAHEIM, California --Stephen Piscotty, Matt Olson y Robbie Grossman consiguieron sendos jonrones, el jardinero central Ramón Laureano realizó tres hábiles atrapadas y los Atléticos de Oakland evitaron ser barridos en la serie, al imponerse 8-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles el miércoles.

Piscotty dio la ventaja a los Atléticos con un sencillo en la cuarta entrada. Olson y Grossman también batearon vuelacercas ante Griffin Canning (0-3) y la ofensiva de Oakland se recuperó después de que se vio anulada el martes.

Siete de los nueve imparables de los Atléticos fueron extrabases, incluyendo un par de dobles de Matt Chapman.

Laureano contribuyó con su guante. Se mantiene en la alineación de Oakland mientras las Grandes Ligas deciden sobre su apelación al castigo de seis encuentros tras verse involucrado en una pelea el domingo en el juego ante los Astros de Houston.

El miércoles se deslizó para una atrapada que le robó a Jo Adell un sencillo en la quinta entrada. Posteriormente saltó ante la pared para evitar extrabases de Tommy La Stella y Brian Goodwin.

Chris Bassitt (2-0) consiguió su tercer triunfo consecutivo ante los Angelinos, gracias a una labor de 5 2/3 entradas. El derecho entró con apenas dos carreras permitidas en 16 2/3 entradas pero aceptó cuatro anotaciones en cinco hits y ponchó a cuatro.

Mike Trout y Anthony Rendon batearon cuadrangulares solitarios para Los Ángeles, que se voló la barda en 10 ocasiones en la serie de tres partidos. Los Angelinos llegaron al encuentro empatados con San Diego con 20 cuadrangulares, la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.
LAUREANO REMOLCÓ 2, OAKLAND SIGUE DURO
CLEVELAND -- Kyle Hendricks resolvió seis innings con autoridad en lo que fue su primera aparición ante Cleveland desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 7-2 a los Indios.

Anthony Rizzo bateó un jonrón por Chicago, que igualó su mejor comienzo de campaña en medio siglo.

Hendricks (3-1) no tuvo muchos problemas con e alicaído bateo de los Indios, quienes llegaron al compromiso con el peor promedio de las mayores, de .192. El lanzador permitió una carrera y siete hits. Controló a todos los integrantes del orden de Cleveland, salvo el dominicano Franmil Reyes, quien pegó tres imparables.
Los Cachorros tienen una foja de 12-3 en su primer año bajo el mando del manager David Ross. Igualaron el comienzo que tuvo el club tras 15 duelos en 1970.

Rizzo disparó un jonrón en el tercer acto ante el venezolano Carlos Carrasco. David Bote produjo un par de carreras y Kris Bryant desapareció la pelota a 430 pies del plato, para que Chicago barriera la serie de dos duelos interligas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 2-1 con una remolcada, Carlos Santana de 4-0, Reyes de 4-3, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. El venezolano Sandy León de 2-1.
FRANMIL REYES TRÍO DE HITS, JOSÉ RAMÍREZ DOBLETE
NUEVA YORK -- Pete Alonso y Dominic Smith conectaron batazos seguidos como parte de grandes racimos en el primero y en el sexto episodio, para que los Mets de Nueva York doblegaran el miércoles 11-6 a los Nacionales de Washington.

Alonso y Smith batearon dobles productores durante un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, antes de aportar jonrones consecutivos a un racimo de cinco anotaciones en el sexto.

Michael Conforto, Alonso y Smith, cuarto, quinto y sexto bateadores en el orden de los Mets, batearon de 11-7, con ocho anotadas, ocho impulsadas, tres boletos y un pelotazo, a lo largo de 15 apariciones en el plato.

Los Mets han anotado cuatro carreras o menos en 12 de sus primeros 18 juegos.

Perdían por 3-0 después de medio inning, pero Brandon Nimmo conectó un jonrón que puso en marcha la remontada.

Nueva York tomó la delantera en definitiva con un sencillo productor de Andrés Giménez, cuando había dos outs. Otro venezolano Wilson Ramos, pegó un sencillo remolcador en el tercer acto, para poner fin a la labor de su compatriota Aníbal Sánchez (0-3), abridor de los Nacionales.

El dominicano Jeurys Familia (1-0) se llevó la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Víctor Robles de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrra de 4-0.

Por los Mets, los venezolanos Giménez de 5-1 con una remolcada, Ramos de 4-1 con una empujada, Luis Guillorme de 2-1 con una anotada.
JUAN SOTO 2 HR(4) STARLIN CASTRO HR(5) PERO NACIONALES CAEN ANTE METS. FAMILIA GANÓ
MILWAUKEE -- Byron Buxton sacudió el miércoles un par de vuelacercas, Miguel Sanó añadió otro jonrón y los Mellizos de Minnesota se encaminaron pronto hacia una paliza por 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria dio a los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, una victoria por 2-1 en la serie ante los Cerveceros, que cayeron a una foja de 2-6 como locales.

El abridor de Minnesota, Kenta Maeda (3-0), retiró a sus primeros 11 rivales. Fue adquirido en febrero, procedente de los Dodgers.

Permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó cinco ponches y regaló un boleto. Llegó al duelo con 16 ponches y tres bases por bolas en 17 innings.

Eric Lauer (0-2), zurdo de los Cerveceros y adquirido a los Padres en noviembre, había laborado sólo tres innings en su primera apertura, permitiendo seis carreras. El miércoles, recibió siete anotaciones en tres actos y dos tercios.

Los Mellizos tomaron una ventaja de 5-0 en el segundo inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 3-1 con dos impulsadas, Sanó de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-2 con dos impulsadas, Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 2-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0, Orlando Arcia de 2-0, Omar Narváez de 3-0.
SANÒ SONÓ HR EN VICTORIA DE LOS MELLIZOS
BOSTON -- Blake Snell lanzó cinco entradas en blanco y los Rays de Tampa Bay lo apoyaron con un trío de cuadrangulares de más de 400 pies para superar a los Medias Rojas de Boston 8-5 el miércoles, e hilar su quinto triunfo consecutivo.

Willy Adames, Brandon Lowe y Yoshi Tsutsugo dispararon jonrones frente a Zack Godley. Austin Meadows bateó un cuadrangular solitario en la novena después de que Boston anotó cinco en la octava para reducir la ventaja de ocho carreras.

Lowe consiguió un sencillo, un cuadrangular y un doble en sus primeros tres turnos al bate pero no pudo completar el ciclo en sus siguientes dos turnos.

J.D. Martínez bateó un grand slam para poner el 8-5 mientras que los primeros seis bateadores de Boston en la octava entrada conectaron imparables ante Aaron Slegers. Nick Anderson subió a la lomita, ponchó a dos rivales y, después de un sencillo del mexicano Alex Verdugo, obligó a que Jackie Bradley pegara una rola inofensiva para poner fin al episodio.

Los Medias Rojas han perdido tres juegos seguidos y ocho de los últimos 11 antes de enfrentar una serie de cuatro duelos en el Yankee Stadium.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-3 con una remolcada. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada y una empujada. El boricua Michael Pérez de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El panameño Jonathan Araúz de 2-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Verdugo de 4-1. El venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada.
ADAMES HR 1
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Todd Frazier anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch en el octavo inning, Willie Calhoun conectó después un sencillo de dos carreras y los Rangers de Texas superaron el miércoles una desventaja de cuatro anotaciones para imponerse 7-4 a los Marineros de Seattle.

Derek Dietrich abrió el octavo episodio, en el que los Rangers llegaron cinco veces al plato, con un sencillo con un out, antes de que el venezolano Elvis Andrus disparase un doble y el bateador emergente Frazier fuese alcanzado por un lanzamiento. Dietrich anotó en un sencillo de Jeff Mathis antes de que un elevado de sacrificio de Shin-Soo Choo igualase la pizarra. Entonces llegó el wild pitch de Taylor Williams, quien había sustituido en la lomita a Erik Swanson (0-1), que cargó con la derrota.
Dietrich conectó tres hits y fue alcanzado por una bola, convirtiéndose en el primer jugador desde Joey Gallo en junio de 2015 que se embasa en cuatro ocasiones.

Jonathan Hernandez (3-0), el cuarto pitcher de Texas, trabajó la octava entrada con pelota de un hit para la victoria. El dominicano Rafael Montero firmó un noveno episodio perfecto para su cuarto salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una anotada.
HERNÁNDEZ GANÓ Y MONTERO SALVÓ

No hay comentarios.: