miércoles, 12 de agosto de 2020

GRAND SLAM DE MANNY MACHADO ENCABEZA ACTUACIÓN CRIOLLA EN LAS MAYORES

LOS ÁNGELES -- Manny Machado logró un grand slam tras dos errores consecutivos de los Dodgers en el tercer inning, Garrett Richards ganó por primera vez en dos años y los Padres de San Diego derrotaron 6-2 el martes a Los Ángeles.

Los Padres se han llevado los dos primeros juegos de la serie, tras perder dos de tres ante los Dodgers la semana pasada.

Richards (1-1) se alzó con la victoria por primera vez desde el 4 de julio de 2018, poco antes de pasar por una cirugía de Tommy John que retrasó su preparación para la temporada 2019. El derecho admitió una carrera y seis hits en seis innings. Ponchó a tres y dio dos boletos.

El 10mo grand slam en la carrera de Machado llegó ante Ross Stripling (3-1) poco después de que los Padres ficharan a su cuñado, el primera base Yonder Alonso. El pelotero cubano regresa a San Diego, donde jugó entre 2012 y 2015 y donde viven fuera de temporada Machado y la hermana de Alonso.

Jurickson Profar pegó un jonrón solitario en el segundo lanzamiento de Stripling para iniciar el episodio en el quinto, ampliando a 6-1 la ventaja de San Diego. Los 32 jonrones de los Padres lideran las mayores.

Stripling admitió seis carreras y seis hits en 4 innings y dos tercios en su primera derrota de la temporada. Ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.
FILADELFIA -- Austin Hays disparó un jonrón de campo en la décima entrada, para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 10-9 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper conectó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el octavo episodio, y el dominicano Jean Segura dio la ventaja a los Filis por 6-5 mediante un leñazo solitario, dos outs después. Sin embargo, el dominicano Héctor Neris no pudo preservarla.

Cole Sulser (1-1), abridor de los Orioles, permitió un sencillo de Didi Gregorius, que produjo dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para igualar la pizarra a 8. Luego, Hays dio a Baltimore la ventaja definitiva.

Con un corredor en la intermedia para comenzar los innings extra, Hays bateó una línea al bosque central ante el venezolano Deolis Guerra (1-2). Roman Quinn se zambulló de cabeza, y la pelota se escapó hacia la franja de advertencia.

Quinn se cayó al recogerla y Hays terminó completando la vuelta.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-2 con dos anotadas y una producida, Pedro Severino de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Renato Núñez de 4-3 con una anotada y dos producidas. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos anotadas y una producida.
SEGURA DA HR(2), ALBERTO PAR DE DOBLES Y SEVERINO REMOLCÓ DOS. NERIS FALLÓ
NUEVA YORK -- Aaron Judge causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón, y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta.

Jordan Montgomery laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta anunció que prescindiría del venezolano unos 90 minutos antes del lanzamiento inicial, por un dolor en la muñeca izquierda. Acuña, Novato del Año 2018 en la Liga Nacional, disparó tres jonrones el domingo, durante una doble cartelera frente a Filadelfia, pero fue retirado del juego del lunes, cuando estaba ya definido.

Se desconoce cuándo ocurrió la lesión.

Con su bambinazo, Judge estrelló la pelota contra un cartel, encima del bullpen de los locales, entre el jardín derecho y el central. La bola dejó la marca en el anuncio, al abrir el quinto episodio.

Judge comenzó la noche empatado con el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, como el mejor jonronero de las Grandes Ligas, con ocho palos de cuatro esquinas.

En el sexto capítulo, Mike Tauchman ingresó para batear en sustitución de Judge, quien no parecía sufrir lesión alguna pero se marchó al clubhouse y no volvió.

El triunfo fue para Montgomery (2-1) y la derrota para Touki Toussaint (0-1).

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ender Inciarte de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.
OZUNA CONECTÓ 4TO HR, REMOLCÓ 3 Y SUMÓ H2
NUEVA YORK -- Max Scherzer no mostró ningún efecto de su lesión en el tendón de la corva al sobrevivir a problemas iniciales en camino a su primer triunfo de la campaña, y Trea Turner impuso un récord de la franquicia con su jonrón para iniciar el encuentro en que los Nacionales de Washington derrotaron el martes 2-1 a los Mets de Nueva York.

Howie Kendrick bateó tres hits y Víctor Robles conectó un sencillo productor por los Nacionales, que han ganado los dos primeros de la serie de cuatro encuentros entre los rivales del Este de la Liga Nacional. Nueva York colocó su marca en 3-7 como local en lo que va de la campaña.

Rick Porcello (1-2) trabajó seis sólidas entradas pero fue superado por Scherzer (1-1) en un duelo entre ganadores del premio Cy Young y excompañeros con los Tigres de Detroit. La semana pasada, cuando se enfrentaron en Washington, Porcello se llevó el triunfo 3-1 y Scherzer salió del encuentro luego de apenas un inning debido a molestias en el tendón de la corva que surgieron en su salida anterior.

Scherzer necesitó de 60 lanzamientos para retirar los primeros dos capítulos, pero dejó a cinco corredores en los senderos al ponchar a Wilson Ramos para cerrar la primera entrada y a Jeff McNeil para el último out de la segunda.

Scherzer laboró seis capítulos y realizó apenas 45 lanzamientos en los últimos cuatro capítulos para concluir con 105. Otorgó seis imparables, ponchó a siete enemigos y regaló dos bases por bolas.

Turner, quien acaba de anunciar que su esposa espera a su primer hijo en febrero, depositó el segundo lanzamiento de Porcello en las tribunas de jardín derecho para su segundo cuadrangular en dos noches en Citi Field.

Fue el 10mo jonrón de Turner para iniciar el encuentro, con lo que rompió el récord de la franquicia de Alfonso Soriano, quien disparó nueve en 2006, su única campaña con el equipo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-2 con una impulsada; Starlin Castro y Juan Soto de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-2 con una producida; Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y Wilson Ramos de 4-0.
ROBLES DE 2-2
CLEVELAND -- Jon Lester lució cómodo en un montículo donde ayudó a hacer historia, y Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 7-1 a los Indios de Cleveland.

En casa, los Indios perdieron el duelo que marcó el retorno de su manager Terry Francona, tras un par de días agitados.

Lester (2-0) toleró tres hits en seis entradas, y los Cachorros se colocaron en una foja de 11-3, que no habían ostentado desde 2016.

Hace seis años, el zurdo Lester lanzó tres innings en blanco como relevista durante un dramático séptimo juego de la Serie Mundial. En aquella ocasión, los Cachorros derrotaron a los Indios y conquistaron su primer título desde 1908.

Heyward, quien remolcó la primera carrera de Chicago en el segundo acto, logró su segundo jonrón de la campaña, para colocar a los Cachorros arriba por 6-0 en el sexto. El Progressive Field le trae también buenos recuerdos a Heyward, quien convocó a una reunión del equipo en el ocaso de aquel séptimo juego para que los Cachorros se reagruparan después de una reacción de los Indios.

Cleveland jugó por primera vez desde que se reveló que sus lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac infringieron las reglas del equipo, al abandonar un hotel en Chicago el fin de semana. Ambos están en cuarentena.

Francona volvió tras perderse ocho compromisos para someterse a un tratamiento por una enfermedad gastrointestinal.

La derrota fue para Adam Plutko (1-1).

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0, Sandy León de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 3-2, Domingo Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.
REYES PAR DE HITS, SANTANA DOBLETE
DETROIT -- Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago cortaron una seguidilla de cuatro triunfos de los Tigres de Detroit, al imponerse el martes por 8-4.

El también dominicano Edwin Encarnación disparó otro cuadrangular por Chicago, que ganó apenas por segunda ocasión en siete compromisos. El cubano José Abreu totalizó tres imparables, incluido un par de dobles productores.

Austin Romine sacudió un garrotazo de dos carreras por los Tigres.

Gio González se quedó a un out de conseguir el triunfo. Permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios. Matt Foster (2-0) se acreditó la victoria, luego de ponchar a cuatro en dos innings perfectos.
Tyler Alexander (1-1) aceptó cinco carreras en tres capítulos y dos tercios, en lo que fue su primera apertura de la campaña. Su aparición previa fue memorable -igualó un récord de la Liga Americana, al repartir nueve ponches seguidos como relevista, el 2 de agosto ante Cincinnati.

Abreu inauguró la pizarra con un doble productor en el primer acto, y Jiménez disparó un jonrón que puso la pizarra 4-0. Encarnación logró su vuelacerca en el cuarto episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-0 con una empujada, Yasmani Grandal de 3-1, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Encarnación de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Dawell Lugo de 3-1 con una anotada.
ELOY JIMÉNEZ Y EDWIN ENCARNACIÓN DAN HR, 4TO Y 2DO RESPECTIVAMENTE
BOSTON -- Mike Brosseau abrió el juego con un jonrón, Yandy Díaz y Hunter Renfroe produjeron dos carreras cada uno y los Rays de Tampa Bay extendieron su buen momento ofensivo ante Boston al vencer el martes 8-2 a los Medias Rojas.

Brosseau, Díaz y Manuel Margot batearon dos imparables cada uno para ayudar a que Tampa Bay hilvanara su cuarta victoria. Los Rays sumaron 16 hits, su mayor cantidad de la campaña, en el triunfo del lunes 8-7 con el que inició la serie de cuatro cotejos.

El abridor de Tampa Bay Andrew Kittredge dejó el encuentro con molestias en el codo derecho luego de realizar apenas cinco lanzamientos. Kittredge, relevista en labor de abridor, había conseguido su primer salvamento en Grandes Ligas el lunes, cuando sacó los últimos dos outs.

John Curtiss (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios de una carrera en relevo de Kittredge.
Michael Chavis y Alex Verdugo pegaron sencillos productores por los Medias Rojas. El venezolano Martín Pérez (2-2) permitió dos carreras y tres hits con cinco ponches en cinco innings y dos tercios luego de retirar cinco entradas en blanco en la victoria de 5-0 sobre Tampa Bay el miércoles pasado.

Boston ha perdido siete de sus últimos 10 encuentros.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida y una anotada; Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 2-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 3-2 con una anotada.
MANUEL MARGOT DOBLE Y HIT
MILWAUKEE -- Jedd Gyorko quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para imponerse el martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Cerveceros comenzaron la reacción definitiva cuando Christian Yelich bateó un doble con un out. Los Mellizos habían mudado su cuadro al jardín derecho ante un bateador zurdo, pero Yelich respondió pegando un rodado por la raya de la antesala.

Gyorko siguió con un garrotazo por todo el jardín central ante Taylor Rogers (1-2).

Rogers ingresó en el octavo episodio de un duelo empatado, una noche después de resolver la novena para acreditarse su cuarto salvamento.

El puertorriqueño Eddie Rosario, de los Mellizos, y el venezolano Manny Piña, de los Cerveceros, batearon dos jonrones cada uno. El dominicano Jorge Polanco, de Minnesota, y el venezolano Avisaíl García, de Milwaukee, consiguieron sendos vuelacercas.

La victoria fue para Devin Williams (1-1).

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 3-1. El boricua Rosario de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-1, Luis Arráez de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 4-3 con una anotada y una empujada, Piña de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Orlando Arcia de 2-1. El mexicano Luis Urías de 2-0.
POLANCO DA HR(2)
DENVER -- Charlie Blackmon elevó a un asombroso .500 su promedio de bateo, con tres hits más, y los Rockies de Colorado superaron el martes 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Uno de los imparables de Blackmon fue un doblete durante un ataque de seis anotaciones en el octavo episodio.

Después de comenzar la campaña bateando de 9-0, Blackmon ha pegado de hit en 15 juegos consecutivos. Ha bateado de 68-34 a lo largo de 17 juegos en la temporada, abreviada a 60 encuentros por el coronavirus.

Blackmon disparó un doblete ante Kevin Ginkel (0-1) durante el gran racimo de los Rockies, que dejó la pizarra en 8-2.

Los Diamondbacks reaccionaron con cinco carreras en el noveno episodio y colocaron corredores en primera y tercera con dos outs. Daniel Bard ponchó al emergente Stephen Vogt para poner fin al encuentro y acreditarse su primer salvamento desde 2011, cuando estaba con los Medias Rojas.

El dominicano Carlos Estévez (1-0) resolvió el octavo inning sin aceptar carrera para llevarse el triunfo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Starling Marte de 5-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos David Peralta de 4-1, Eduardo Escobar de 5-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
LOS MARTE DE ARIZONA ESTAN AL ROJO VIVO
ARLINGTON -- Nick Solak bateó tres sencillos y produjo tres carreras para que los Rangers de Texas se impusieran el martes 4-2 a los Marineros de Seattle.

Solak conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada y un hit remolcador en la tercera, cuando Willie Calhoun empujó otra con un sencillo.

El imparable de Calhoun remolcó al toletero Joey Gallo, quien fue impactado por dos lanzamientos y recibió un par de bases por bolas en sus otros turnos.

El zurdo Mike Minor permitió un sencillo dentro del cuadro y regaló tres pasaportes, además de conseguir cuatro ponches durante cuatro innings en blanco. Sin embargo, fue retirado tras 76 pitcheos.

Los Rangers buscan atender una caída en la velocidad de sus lanzamientos.

El dominicano Edinson Vólquez (2-1) se embolsó el triunfo por decisión del anotador oficial, luego de reemplazar a Nick Goody, quien ocupó la lomita luego de Minor y permitió las dos carreras de Seattle -una sucia. El también quisqueyano Rafael Montero resolvió a la perfección el noveno capítulo, para su tercer salvamento.

Marco Gonzales (2-2), el abridor de Seattle, cargó con la derrota.

Por los Marineros, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-0.
VOLQUEZ GANO Y MONTERO SALVO
ANAHEIM -- Dylan Bundy trabajó siete innings con pelota de cuatro hits y sin admitir anotaciones para otra salida estelar, Jason Castro disparó un jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles ganaron juegos consecutivos por primera vez esta temporada el martes al blanquear 6-0 a los Atléticos de Oakland.

Anthony Rendon, Castro y Brian Goodwin sacudieron sendos bambinazos en el cuarto episodio ante Mike Fiers (1-1), quien cargó con la derrota, y David Fletcher la sacó del parque en el sexto. Fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Angelinos encadenaron dos triunfos en su estadio con al menos cuatro vuelacercas.

Esta fue una ofensiva más que suficiente para Bundy (3-1), quien ponchó a 10 con un boleto y rebajó su efectividad a 1.57. El derecho ha deslumbrado en sus cuatro aperturas desde que los Angelinos se lo compraron a Baltimore a cambio de cuatro jugadores de las menores en diciembre.

Bundy ha lanzado 12 episodios consecutivos sin conceder anotaciones y ha admitido apenas nueve hits y dos pases por bolas con 25 abanicados en sus 20 últimas entradas. Lanzó el primer juego completo para Los Ángeles desde junio de 2018 la semana pasada en Seattle.

Fiers permitió siete hits y cinco llegadas al plato y no pudo pasar del cuarto inning en la lomita con los Atléticos, que lideran la División Oeste de la Liga Americana pero encajaron dos derrotas consecutivas pese a llegar a Anaheim con una seguidilla de nueve triunfos.

Por los Atléticos, el dominicano de Ramón Laureano de 3-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 1-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2, con una anotada.
PUJOLS 2 HITS Y LAUREANO 1

No hay comentarios.: