lunes, 26 de marzo de 2018

SAHDALA ALBA RESALTA ADM. DE CUPES

Buenos dias a todos.

He decidido tomar un poco de tiempo para felicitar a la directiva del Club de Los Pepines (CUPES) por su desempeno en esta temporada y corto tiempo de gestion que llevan desde las pasadas elecciones. La misma, encabezada por mi amigo Yanki Rodriguez, ha dado un ejemplo de como se maneja una institucion y mas tomando en cuenta bajo la condicion que la recibio.

No es secreto para nadie que el club tenia una deuda considerable antes de iniciar la temporada, en record de un aproximado de 1.8 millones de pesos (el numero no me lo se perfecto, pero va por ahi), y en tiempos anteriores, la nueva directiva no hubiese asumido la responsabilidad de esta, diciendo que ellos no son los que dejaron la deuda, pero viene y se da el caso que esta directiva asumio la responsabilidad total de dicha deuda, y dio la cara en todo momento sobre ella. Como han podido notar, jugadores que ya habian accionado anteriormente con el equipo han dado validez a esto, admitiendo lo anterior y agradeciendo a la directiva actual por hacer su trabajo con relacion a esto.

Esto es algo digno de resaltar y aplaudir, ya que la historia del atleta de esta disciplina en Santiago usualmente es la de siempre tener algo pendiente con el club hasta perderlo o ignorarlo.

No solo eso, si no que el club tambien tomo la decision de inyectar talento joven al equipo, algo que le hacia mucha falta a la franquicia. El CUPES logro en una sola temporada reunir bastante talento entre las edades de 19 y 22, entre ellos Jeeffry Ariias Christopfer De Leon Figueroa Espinal Edwin Teo Acosta Reynold Sosa JöSë Mänüël Victor Marmol Melvin Almengo Benny Nova Juan-j de Leon y Jesus Ferndz. Para las personas que han visto los partidos del club, particularmente los ultimos dos, la camada de rookies han demostrado tener el talento para competir, aplicando disciplina defensiva y rotacion de la misma, y en cada partido un jugador nuevo demostrando su potencial.

Es tanto asi, que han tenido sus dos mejores actuaciones defensivas de esta temporada con ellos, al permitir solo 81 puntos a Pueblo Nuevo y 91 a CDP (CDP termino el partido con 95, pero estos ultimos 4 puntos llegaron en la calidad de tiros libres despues de la posesion critical del equipo).

El club ha logrado el cumplimiento del pago con sus jugadores y proyectar talento nuevo, dos cosas que le hacen falta al baloncesto de nuestra ciudad. Aparte de esto, tambien busca la integracion de la zona sur, parte aliada al mismo club y con historia de buen baloncesto y jugadores que salen de esta area, para empezar, un torneo U-21 con refuerzos U-25 y fomentar la union y desarrollo de estos. A mi, personalmente me alegra ver hasta la incoporacion del talento de cienfuegos y algunos de sus fanaticos, que pude ver en el partido anterior. Estos del Club-Hno Alfredo Morales Cienfuegos dirigido por mi amigo Roberto Matos Matos Roberto.

Conjunto a un sin numero de lesiones antes y durante la temporada a varios de los jugadores, el record no refleja directamente el trabajo que la institucion ha logrado. El CUPES acaba de formar la base con la cual pueden armar el equipo con el tiempo, solo es cuestion de tiempo, trabajo, y un poco de Fe.

Ahora el trabajo el cultivar ese talento tiempo completo y sacarle los frutos. Yo no se si continuare con el equipo despues de esta temporada, por motivo de ver que direccion decide tomar la franquicia, pero si se que esta en buenas manos.

No hay comentarios.: