lunes, 26 de marzo de 2018

Comienza Nacional de Damas dedicado a Tuto Tavárez




SANTIAGO.- El XVI Torneo Nacional de Juego de Damas fue puesto en marcha ayer domingo, en una concurrida ceremonia, con la presencia de jugadores de 20 provincias y un ceremonial donde fueron exaltados cuatro damistas la República Dominicana.

La actividad mental está dedicada al cronista deportivo Tuto Tavárez, quien recibió una placa de reconocimiento y fue invitado a realizar la movida de honor que dejó abierto el evento, en el local de la ACDS en la Avenida las Carreras.

La introducción de Tavárez fue realizada por el ex campeón nacional Vicente Contreras, quien representó a Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero.

El acto conducido por el cronista Franklin Peralta se inició la bendición que estuvo a cargo del diácono Guarionex Ortiz, de la parroquia Santo Cura de Ars, de Pueblo Nuevo.

Las gemelas de La Joya Irma y Rosa interpretaron el himno nacional y cantaron varias canciones para deleite de los presentes.

En la parte de la oratoria hablaron Darío Fernández, quien es el presidente del Comité Organizador, así como el vicepresidente de la Fedojadata Amaury Peralta, en tanto que Guillermo Ottenwalder hizo la exhortación a nombre de Miderec.

Como parte de la cita nacional, Cuatro figuras del juego de damas o tablero fueron exaltados, en lo que fue el segundo Ceremonial de esta disciplina deportiva.

Entre los damistas inmortalizados figuran William Mateo Luperón, del Distrito Nacional, quien fue representado por Leonardo Moreno y recibió una placa de mano de Iván Hernández Guzmán.

También procedente de la capital dominicana fue inmortalizado Ricardo Rijo, recibiendo su galardón de mano de Héctor De Padua, Director Municipal de Deportes, mientras que de Río San Juan será exaltado el doctor Jorvis Martínez Olivence, en calidad de dirigente por Pedro Domínguez Brito y Pedro Rivas, de Asoclupsa.

Camilo Tavárez Liz fue inmortalizado por la ciudad de Santiago, la cual representó como jugador y dirigente, sobresaliendo en ambas facetas, lo galardonó Roy Rosa, de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

De igual manera, se hizo un reconocimiento al ex campeón de la disciplina Vicente Contreras, quien recibió una placa de mano de Reynaldo Villalona y Efrián Mejía.

Finalmente, Tuto Tavárez hizo la movida de honor para dejar abiertas las hostilidades entre los participantes, quienes de inmediato comenzaron amover las fichas.

El campeonato que tiene como Director de Protocolo a Miguel Almonte, cuenta con el respaldo de Coraasan, la senaduría de Santiago, el ingeniero Elías Pérez, Eagle Paint, Betemit Industrial, Carlos L. León, Seguros Patria, Ecocisa, Baldom, Cervecería Nacional Dominicana, Solutec, Nicolás Deribal y Banca Nave.

Pie de foto

No hay comentarios.: