miércoles, 28 de febrero de 2018

LOS BARRIOBOYS SALDRÁN CON GARRAS DETRÁS DE LA CUARTA CORONA DEL GUG



Santiago.- Estrenando nueva directiva encabezada por la gloria del baloncesto dominicano Luis Felipe López el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), buscara su cuarta corona en la XXXVIII versión del Torneo de Baloncesto de Santiago, que iniciará el 2 de Marzo.
Luis Felipe López anuncio que los barrioboys saldrán con garras de la mano del vegano Junior García “Patana” que será el dirigente y le acompañaran en el cuerpo técnico los ex jugadores Jesús “Bocota” Martínez que será el preparador Físico y entrenador de defensa, Manuel Liranzo quien será el asistente técnico, Raúl García también asistente técnico.

Los jugadores nativos con que cuenta el Adris Rodríguez “Yao Ming”, Johan Ventura, Iriel López, Franklin Sabater “Calela”, Alejandro Liriano, José Omeriza entre otros talentos jóvenes con que cuenta el Club GUG.

El jugador U25 de los Barrioboys será el vegano Jerry Flores jugador de 22 años 6’2 de estatura y quien fue capitán de la Selección U-19 viene de jugar con el equipo de Villa Mitre en Argentina donde promedio 11.4 puntos, además ha jugado en LNB, Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Venezuela.
En tanto que el dominicano no residente es Héctor Maldonado “El Bori” un jugador que puede accionar como armador y escolta de 6’1 de estatura, el cual es nacido en Puerto Rico y descendencia dominicana.

El año pasado vio acción en diferente torneo del país incluyendo la LNB donde con Los Soles promedio 14.2 puntos por juego, 2.5 asistencias y 3 rebotes por partido, en Santiago: con el GUG promedio 17 puntos por partidos y 6 asistencias, en Puerto Plata con Eduardos del Batey: 25pts, 7rebs y 7ast por juego, en San Cristóbal con Pueblo Nuevo: 18pts y 5ast por partido.

REFUERZOS
El estadounidense, hijo de padres dominicanos Adonys Henríquez de 6-5 de estatura que puede jugar las posiciones escolta y delantero pequeño se destaca por sus movimientos para desmarcarse y su tiro de distancia. Jugó en la Universidad de Cent en Florida donde promedio 10.5 puntos y 3.1 rebotes.
El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) también pondrá en cancha al veterano estadounidense Marcus Anione Melvin de 35 años, mide 6’9, zurdo, buen rebotero y buen tirador incluso detrás del arco de 3 puntos.

En el 2017 jugo en Los Guaiqueríes de Margarita (Asunción, Venezuela), en la Liga Venezolana de Basquetbol. En la temporada 2016/2017, estuvo en el KL Malasya Dragons (Kuala Lumpur), en la Liga Malaya.

Marcus es un jugador bastante experimentado. Ha jugado en catorce países diferentes en cuatro continentes diferentes (Europa, Asia, América Latina y, por supuesto, América del Norte). Melvin ha jugado previamente profesionalmente en Argentina (La Unión, Argentino, Sionista y Quimsa), China (Jianghuai), Irán, Italia, Kuwait (Al Jahraa), Líbano, Filipinas, Portugal, Puerto Rico, Rumania (Giurgiu), Turquía, Uruguay (Aguada y Bigua), Venezuela (Marinos) y D-League (Texas Legends).

No hay comentarios.: