miércoles, 28 de febrero de 2018

CDP en busca de retener corona basket superior de Santiago Anuncian a Freeman, Garcia y Núñez

SANTIAGO.-  Los campeones del club Domingo Paulino (CDP), anunciaron ayer la integración de los  conocido jugadores  Austin Freeman, refuerzo extranjeros  y  del dominican Jhon Garcia,  así como la adquisición del  estelar nativo  Ángel Núñez en busca de revalidar su título  en el  XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que iniciarà este viernes 2 de marzo en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Agustín Mirabal, gerente general del CDP  sostuvo que con la presencia  de estos  tres importantes jugadores la escuadra representativa de los Jardines Metropolitanos  completa su nómina  para dar el salto a centro en busca de retener la corona bajo la dirección del reputado  técnico Néstor David Díaz.
Freeman y Garcia  se unirán al estelar jugador  selección nacional  y capitán del equipo Adris de León,  así como del delantero  Ángel Núñez,  buen tirador y penetrador que  ayudara  en los  rebotes al jugador centro que será anunciado hoy.
Informó que Freeman un delantero de 6-5  de estatura y 225 libras, retorna al basket santiagués despues de  brillar el  pasado torneo con el conjunto de Plaza Valerio, y más tarde con los Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto.
Mientras que García,  prestados el pasado año al Plaza Valerio regresa la escuadra metropolitana,   es un centro de 6 pies 10 pulgadas de 28 años egresado de la universidad Seton Hall en la NCAA con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB),  así como en los diferentes torneos superiores locales y que formó parte de la Pre-Selección Nacional Dominicana en el 2009.
El gerente general del CDP anunció además  la adquisición del  jugador de la posición 3, Ángel Núñez, quien  llegó el pasado año en un cambio a los Metros de Santiago en la LNB. Núñez un joven de 6’8 de estatura, 26 años y 220 libras.
“Es un jugador que nos ayudara mucho,  con buen manejo de balón que puede jugar varias posiciones por el buen tiro del perímetro y su buen avance al canasto, y que  puede  aportar todo lo que descolló tanto en la NCAA como en el baloncesto francés donde actuó y  en otras ligas europeas”, dijo Mirabal de Núñez que estuvo en la preselección nacional para el Centro Básquet 2014.
Este jugador de padres dominicanos, y residente en Nueva York se ha desarrollado en Estados Unidos, donde fue reclutado para jugar para la Universidad de Louisville, en septiembre de 2010. Y luego transferido a la Universidad de Gonzaga y durante la temporada 2013-14 en la NCAA jugó para  South Florida.
Los clubes del basket superior de Santiago podrán inscribir dos refuerzos, que pueden ser extranjeros o nacionales. También podrán utilizar un jugador sub-25 por equipo.
Los jugadores no residentes (Dominican-york y otros) estarán permitidos en el grupo de los que ya tienen ese rango y que entraron por Santiago, los cuales se mantienen en la reserva de los seis conjuntos.

No hay comentarios.: