miércoles, 28 de febrero de 2018

CUPES CON NUEVOS BRÍOS, EN BUSCA DE BORRAR SEQUIA DE CAMPEONATOS DE 22 AÑOS



Santiago.- Tras más de dos décadas de espera los fanáticos de Los Pepines y la zona sur esperan que este 2018 termine la sequía de campeonatos que el Cupes en el Baloncesto Superior de Santiago.

Y es que desde 1995 cuando ganaron su última corona los fanáticos del Cupes han centrado sus esperanzas en la nueva directiva del club encabezada por Jean Carlos Rodríguez (Yanki) quien desde temprano trabaja en la conformación del conjunto.

El 12 de junio de 1967 fue fundado el equipo Cupes, el cual obtuvo la primera corona disputada en el primer torneo de Baloncesto Superior en 1981. Los verdes se alzaron con el título de aquel inolvidable primer juego, dirigido por el santiagués Ricardo Sánchez.
El Cupes contara con los servicios de Rigoberto Rodríguez como su dirigente.

El pelotón de jugadores lo encabeza el veterano Osvaldo – Titi – López, Chris -El Chivo- Pérez, Carlos Orlando Paulino, Miguel Ángel Martínez, Bredi Reyes, Mariano Peña, entre otros, mientras que el jugador U25 será Raimer Santana, es nativo de El Seibo y fue escogido por los Cañeros del Este en el draft del pasado año.

Yanki Rodríguez anuncio las contrataciones de los importados Aaron Bowen y George Blakeney, quienes accionarán con el conjunto en calidad de refuerzos importados.
El norteamericano Aaron Bowen es un jugador de 26 años de edad, quien mide 6-6 del estatura y pesa 2012 libras, termino sus estudios universitarios en el año escolar 2014-2015, donde accionó por cuatro años con la Universidad de Georgetown en la NCAA, de donde fue drafteado a la NBA en el año 2015 y logró jugar un solo partido con el equipo Orlando.

Bowen es un jugador versátil, quien puede accionar de frente y de espalda al aro, por sus grandes habilidades con el balón puede accionar en las posiciones de defensa tirador (2) y delantero pequeño (3), también es caracterizado por su buena defensa del otro lado de la cancha.
Blakeney también es norteamericano y tiene 26 años de edad, mide 6-9 de estatura y pesa 255 libras, accionó durante dos temporadas en el Baloncesto de la NCAA con el combinado de UNC-Pembroke, terminando en la temporada 2012-2013, estando disponible para el draft de la NBA, pero no fue elegible en esa ocasión.

No hay comentarios.: