miércoles, 27 de abril de 2016

Clásico Mundial 2017: Manny Machado jugará con Dominicana



ST. PETERSBURG, Florida -- Manny Machado jugará con República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, programado para celebrarse en marzo del 2017.

Machado, quien nació en el área de Miami, es hijo de los dominicanos Manuel y Rosa Machado y de acuerdo a las reglas del Clásico Mundial, puede jugar por Estados Unidos o República Dominicana. Para el estelar antesalista de los Orioles de Baltimore, la decisión fue sumamente fácil.

"La sangre mía es dominicana y quiero representar mi país. Voy a usar el rojo con azul para representar la República", dijo Machado el miércoles a ESPNdeportes.com.Machado está teniendo el mejor comienzo de temporada en su carrera con los Orioles. AP Photo/Patrick Semansky

"[Voy a jugar con] el país mío, que es el de mi familia, donde comenzó todo. Soy dominicano. Soy dominicano de sangre, yo sé que no he ido mucho [a República Dominicana], pero la sangre mía es latina. Los dominicanos son mi familia", agregó.

Machado dijo que no ha hablado con el gerente general Moises Alou, pero sí con el manager Tony Peña sobre sus planes de jugar con el actual monarca del Clásico Mundial ya sea en tercera base o el campocorto. Para el chico, el ver feliz a su familia es el principal factor en su decisión de jugar con República Dominicana.

"Eso será lo mejor, por eso lo quiero hacer. Por mi abuelo [Juan], que está con Dios y que siempre quería que jugara con República Dominicana. Ahora quiero ponerme ese uniforme para que mi mamá y mi familia me vea, será un honor", dijo Machado.

"A mi me gusta jugar el campocorto, esa es mi posición, pero también en tercera base. Dejaré que Peña haga la alineación, lo que quiero es jugar, estar con el equipo y ver si ganamos otra vez", apuntó.


"Eso será lo mejor, por eso lo quiero hacer. Por mi abuelo [Juan], que está con Dios y que siempre quería que jugara con República Dominicana. Ahora quiero ponerme ese uniforme para que mi mamá y mi familia me vea, será un honor."Manny Machado

A los 23 años de edad, Machado es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. En tres temporadas completas tiene dos viajes al Juego de Estrellas y dos Guantes de Oro. La temporada pasada quedó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana y en los primeros 19 partidos del 2016, batea .342 con 14 extrabases (ocho dobles y seis jonrones) con 16 anotadas y 11 impulsadas.

La semana pasada, Machado fue mencionado en un reporte periodístico como parte de un posible roster de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial.

"Cuando mis familiares vieron la alineación que pusieron donde dijeron que jugaría con Estados Unidos me llamaron. Ellos saben que no jugaré ahí. Ellos me quieren ver con el uniforme dominicano. Todos estamos felices porque juegue y estamos esperando el día", dijo el pelotero.

"Para nosotros será un privilegio ver a Manny con el uniforme dominicano", dijo Manny Machado padre desde su hogar en Miami. "El Clásico Mundial es un evento muy importante para el béisbol, pero para los dominicanos es más grande que un torneo deportivo. Para nosotros, el clásico es un asunto de orgullo nacional", agregó.

No hay comentarios.: