miércoles, 27 de abril de 2016

ACDS ANUNCIA LA CELEBRACION DE LOS PREMIOS LUIS LUQUE PARA EL JUEVES 5 DE MAYO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivas de Santiago (ACDS), que preside el licenciado Rafael Américo Cabrera anunció el próximo jueves de mayo la celebración de los premios Luís Luque correspondiente a reconocer a los cronistas más destacados durante el año 2015.

La actividad estaba programada para efectuarse el pasado viernes 22 del presente mes, pero la misma fue pospuesta por los fallecimientos de los miembros meritorios de la entidad Apolinar Medina Díaz (El Nítido) y Fausto Torres.

El presidente de la ACDS informó que luego de una reunión realizada con los ejecutivos de esa institución y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se tomó la decisión de manera unánime para celebrar el galardón el próximo jueves.

Cabrera indicó que la actividad está programada para la misma hora 7:30 de la noche y el mismo lugar, que es el Hotel Hodelpa El Gran Almirante de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Un total 33 nominados en12 renglones serán galardonados en la premiación que en esta ocasión estará dedicada al 50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, que produce y conduce César Delmonte y Consuegra.

La directiva de la ACDS que preside Américo Cabrera utilizó el sistema de votación secreta y por escrito para todos los miembros acedeístas y nominó los tres más votados en cada renglón.
Para el premio de fotógrafo que lleva el nombre de Antonio Martínez fueron nominados Bartolo García, Walder Gómez y Tony Núñez. Mientras que la voz comercial, en honor a Virgilio Cepeda se definirá entre Héctor Cepín, Andrés García y Juan Salcedo Peña.

Los camarógrafos del año, que estarán aspirando al premio Bernardo Minier, fueron nominados Federico Basilis, Carlos José Delmonte y Eugenio García (Teno).

Ramón De Luna cedió su nombre para identificar al mejor narrador y compiten por el galardón Santana Martínez, Luis Ramón Polanco y José Luis Rodríguez.

La estatuilla al mejor comentarista del 2015, con el nombre de Félix Bruno, será discutida entre Kevin Cabral, Rolling Fermín y Víctor Guzmán Marte.

El premio en prensa escrita con el nombre de Domingo Saint-Hiliare tiene nominados a Domingo Hernández, Ezequiel Sosa y Tuto Tavárez. En tanto que para radio con el nombre de Reynaldo Filpo definirán Rolling Fermín, Santana Martínez y Fellito Ortiz.

El pionero de los programa deportivos en televisión de Santiago fue César Delmonte y Consuegra y en su honor se entrega el premio al mejor en la pantalla chica, que se disputarán Santana Martínez, Fellito Ortiz y Ruperto Ruck.

El premio al mejor en prensa digital ha sido bautizado con el nombre de Pappy Pérez y compiten por el trofeo del 2015, José Osvaldo Franco, Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa. También acoge el premio al más destacado en el extranjero, por el cual competirán Santiago Dolciné, Raquel Infante y Carlos Tatis.

También se premiará el cronista más militante con las actividades de la ACDS, tendrá el nombre de Juan Mendoza y están nominados, Alberto Guareño (Tule), Apolinar Peralta y Zobeida Rivas.
De entre todos los ganadores se escogerá el cronista del año para que reciba el premio Papi Pimentel.

No hay comentarios.: