lunes, 8 de agosto de 2016

Mi punto de vista sobre el caso Alex Rodríguez



Por Héctor Gómez...No puedo esconder que el anuncio del retiro de Alex Rodríguez sin la oportunidad de llegar a los 700 cuadrangulares, me impacta.

En esta decisión de Alex Rodríguez pesó mucho la dignidad y el orgullo que tiene toda persona, máxime cuando estabas en una élite.


Partiendo de la frase que reza: "Cosechas lo que siembras", con Alex se puso de manifiesto una dulce venganza de los Yankees de Nueva York.

Recuerden que Alex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas, a los Yankees y hasta el propio sindicato de peloteros.

Esa factura estaba pendiente. En algún momento se la cobrarían y de la forma más humillante posible, como efecto se lo hicieron.

Ese anuncio de que ahora Alex será "asesor especial" e "instructor" de los Yankees es un eufemismo, es una humillación más.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, dijo que Alex puede firmar con otro equipo y seguir jugando(¿?).

Entonces me pregunto, ¿se dejó utilizar Alex?, ¿porqué aceptó ese "retiro" involuntario?, ¿no tenía otra salida?.

Cabe destacar que lo que le queda de contrato está garantizado. A Alex los Yankees tienen que darle su dinero completo.

Siendo Alex firmaría hasta por el salario mínimo con tal de llegar a los 700 cuadrangulares. Podría ir a Miami o Seattle, etc.

Pero, es la dura realidad, el retiro elimina toda posibilidad de explorar otros escenarios, firmar con otros equipos. Si Alex se retira, entonces los Yankees no le tienen que pagar el resto del contrato.

Ojalá todos los niños y jóvenes que practican deportes se vean en el espejo de Alex Rodríguez.

¿De qué vale tener todo el talento del mundo, si usted se engaña a si mismo y a los miles de personas que confían en usted?.

Alex Rodríguez era tan talentoso, que pudo ser drafteado para jugar fútbol y baloncesto universitario también.

¿Qué necesidad tenía Alex Rodríguez de usar esteroides, teniendo condiciones naturales extraordinarias como atleta?.

¿No confiaba Alex Rodríguez en si mismo, en sus cualidades innatas?. ¿Se dejó influenciar por "amigos" y familiares?.

Da pena que uno de los peloteros más talentosos y completos en la historia del juego termine por la puerta de atrás....

Cuando pienso en un Manny Ramírez, en un Sammy Sosa, en un Roger Clemens, en un Barry Bonds, me apena ver esos tristes finales.

Cabe destacar que, en lo que respecta a Sammy Sosa, nunca se le comprobó que usó esteroides. No obstante, el caso del bate con corcho dejó muchas dudas sobre sus habilidades para conectar una extraordinaria cantidad de cuadrangulares.

Claro, en todo esto se advierte una doble moral de las Grandes Ligas. Ellos auparon y estimularon el uso de sustancias prohibidas.

Es harto conocido que Mark McGwire y Sammy Sosa levantaron el béisbol de sus cenizas, cual ave fénix.

Lo que han hecho los Yankees con Alex no debe sorprender a nadie. Acaso los Cachorros de Chicago no fueron más ingratos y malagradecidos con Sammy Sosa?.

Los Cachorros no le han hecho un solo reconocimiento a Sammy Sosa posterior a su "retiro" forzado. Le han dado bola negra en todo.

Usted, amigo lector, es probable que piense: "A los Yankees le asiste el derecho de despedir a quien ellos entiendan pertinente". Es cierto, no obstante, lo que critico es el poco tacto y elegancia con que han manejado este caso de Alex Rodríguez.

Quizás hubiese entendido esta decisión de los Yankees si el equipo hubiese estado en competencia, pero un equipo conformado en estos momentos en su gran mayoría por jugadores novatos, no valdría la pena darle la oportunidad al menos de que Alex conecte su cuadrangular número 700 jugando para ellos, por lo que supone este hito desde el punto de vista del mercadeo y la publicidad; es decir, sería un plus o valor agregado.

Como lección, pienso que siempre hay que pensar en el legado que uno como ser humano deja para la posteridad. Pensar en nuestros hijos, hasta qué punto somos ejemplos positivos y podemos influenciar en las futuras generaciones con nuestras acciones en pro de cultivar valores y principios propios de seres humanos con formación hogareña y temerosos de Dios.

No hay comentarios.: