lunes, 8 de agosto de 2016

García termina 8º en pesas; Lorenzo en tiro con buen inicio en #Rio2016


                                        

El chino Long Qingquan logró este domingo su segundo título olímpico en la categoría de hasta 56 kilos de halterofilia masculina al ganar la prueba de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un nuevo récord mundial en el total (307) y olímpico en dos tiempos (170).

Long Qingquan acabó con 307 kilos totales, dos más que la anterior plusmarca, en posesión del turco Halil Mutlu desde los Juegos de Sydney 2000. Recupera el cetro olímpico que cedió por su ausencia en Londres.

Long superó por 303 kilos al segundo clasificado y medallista de plata, el norcoreano Om Yul Chon, que defendía el título obtenido en Londres 2012; y 18 de margen sobre el tercero, el tailandés Sinphet Kruaithong, que firmó el segundo metal para su país



El dominicano Luis García Brito finalizó primero en el Grupo B de los 56 kilos de halterofilia, al levantar 263 pero concluyó en el octavo puesto entre ambos grupos.

Brito completó sus tres intentos en arranque (110, 115 y 118), en donde por mucho fue el más sobresaliente entre los nueve competidores.

En envión completó su primer intento en 140 kilos, falló el segundo en 145, pero luego lo completó en su tercer y último intento.



Lorenzo en puesto 14 en clasificación de tiro

Durante el primer día de competencias del tiro al plato, modalidad fosa, el dominicano Eduardo Lorenzo se ubicó en el puesto 14 de 31 participantes

Lorenzo quebró un total de 68 platos (22 en cada una de las primeras dos rondas y 24 en la tercera), quedando con la misma puntuación que el ruso Alexey Alipov, el belga Maxime Mottet y el hindú Manavjit Sandhu.

Con 75 platos derribados quedó primero el italiano Massimo Fabbrizi, en tanto que Edward Ling, de Gran Bretaña y el también italiano Giovanni Pellielo sirvieron de escoltas con 73 cada uno.

El segundo día de clasificación de la modalidad fosa olímpica está pautado para este lunes a las 8:30 de la mañana en el Centro Nacional de Tiro de Río de Janeiro.

No hay comentarios.: