miércoles, 8 de junio de 2016

Wily Peralta tratará de reponerse en la rotación de Milwaukee



MILWAUKEE -- Un mes nuevo y la misma interrogante: ¿Qué deben hacer los Cerveceros tras los problemas de su abridor del Día Inaugural?

Wily Peralta fue castigado de nuevo en su última salida el domingo, permitiendo seis carreras (cinco merecidas), siete imparables y otorgando dos pasaportes en 4 1/3 entradas contra los Filis. La efectividad del dominicano después de 12 aperturas es de 6.79, la peor en las Grandes Ligas entre los abridores. Sin embargo, Milwaukee pretende mantener el mismo plan con Peralta, indicó el dirigente Craig Counsell.


"Tenemos cinco abridores y él es uno de ellos", explicó Counsell. "Lo necesitamos. Ese es mi instinto en estos momentos".

Pero ha dicho Counsell varias veces que los Cerveceros necesitan ver un mejor desempeño. Peralta está de acuerdo.

"Es prácticamente lo mismo de siempre", manifestó Peralta, quien luego agregó, "es hora de que yo comience a dar la cara y hacer mi trabajo".

Esta temporada el equipo ya ha bajado a Ligas Menores a un abridor que ha enfrentado obstáculos, enviando a Taylor Jungmann a Triple-A tras éste conseguir foja de 0-4 con un promedio de carreras limpias de 9.15 en sus primeras cinco aperturas. Como Jungmann, a Peralta también le resta una opción de liga menor.

Entonces, ¿cuál es la diferencia en esta situación?

"Pienso que tenemos alternativas", indicó Counsell. "Debemos observar qué es lo mejor para cada jugador. Estamos tratando de conseguir buenos resultados de Wily. No cabe duda de que estamos frustrados. Pero debemos ver el panorama general con todos".

Cuando Jungmann bajó a Ligas Menores, los Cerveceros pudieron ascender a Junior Guerra para llenar la vacante en la rotación y el venezolano ha hecho un gran trabajo. En estos momentos, Jungmann no ha podido salir del abismo -- de sus 85 lanzamientos en su última presentación el fin de semana pasado, 35 fueron para strike -- y el cotizado prospecto puertorriqueño Jorge López, quien es el siguiente en la lista, no ha demostrado consistencia.

Milwaukee podrá contar con otra alternativa en una semana, cuando Matt Garza regrese de la lista de incapacitados.

El caso de Peralta también es diferente al de Jungmann, por sus historiales. En el 2014, Peralta tuvo foja de 17-11 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.53, actuación que Counsell y los directivos del equipo creen que refleja el verdadero talento del abridor.

Hasta ahora, Counsell, el coach de pitcheo Derek Johnson y el gerente general David Stearns han estado de acuerdo en que la mejor manera de Peralta recuperar su alto nivel es tirando en juegos de Grandes Ligas.

"Definitivamente, no hemos visto los resultados que necesitamos", declaró Counsell. "Necesitamos tener mejores resultados".

¿Será que el repertorio de Peralta ha tenido un descenso en los últimos dos años?

"No pienso que sea eso; se trata más de localizar los lanzamientos", indicó el receptorJonathan Lucroy. "Más que nada, no ha mantenido la bola bajita. Para mí, todos los pitcheos en su último partido estuvieron elevados en la zona. Cuando los mantiene bajitos, es bastante bueno con su recta de dos costuras".

Peralta dejó en claro que agradece las múltiples oportunidades que le han dado.

"Me han respaldado desde el primer día. Desde que llegué", dijo el abridor. "No estoy haciendo mi trabajo y no estoy satisfecho con eso. Agradezco la fe que me han tenido y el apoyo".

No hay comentarios.: