miércoles, 8 de junio de 2016

LLENAS SE ENCAMINA HACIA DIRECCION AGUILAS



SANTO DOMINGO.-Ocupar una posición ejecutiva en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol no es óbice para que Winston Llenas opte por asumir nueva vez la presidencia de las Aguilas Cibaeñas.

De esta manera lo externó el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido cuando ayer fue cuestionado al respeto sobre uno de los temas que en los últimos días más se ha comentado en los corrillos del béisbol dominicano.

“El no sería el único vicepresidente de la Liga de Béisbol que ocupa una posición presidencial en cualquiera de las franquicias que pertenecen a la entidad”, expresó Matos Berrido ayer cuando fue entrevistado por varios de los comunicadores que siguieron las incidencias del acto donde develizó una estatua en honor al inmortal Juan Marichal.

Matos recordó que José Mallén es el primer vicepresidente de la Liga y desde hace varios años ocupa la presidencia de las Estrellas Orientales, hecho que de inmediato no le coloca una especie de “camisa de fuerza” a Llenas si tiene intenciones de volver a colocarse la banda presidencial en las Aguilas, conjunto que este próximo 10 de junio celebrará su asamblea eleccionaria.

Se da como un hecho que el actual presidente aguilucho, Quilvio Hernández no retornará para otro mandato. El tiene tres años al frente de las Aguilas y precisamente en el 2013 sustituyó a Llenas, sin dudas el más exitoso ejecutivo dentro del combinado cibaeño, franquicia que en la actualidad atraviesa por el peor momento en su historia en la Liga de Béisbol.

Matos añadió que otros vicepresidentes de la Liga y quienes ocupan posiciones ejecutivas en los diferentes equipos son Junior Noboa, quien es vicepresidente de Relaciones Internacionales y además es vicepresidente de Operaciones de los Tigres del Licey, además de Pavel Aguiló, quien es Vicepresidente de Mercadeo de la Liga y también es alto ejecutivo de las Estrellas Orientales.

Hace varios días corrió la información de que la única atadura que tenía Llenas para optar por la presidencia de las Aguilas era su condición como vicepresidente de la Liga, hecho que dejó claro ayer Matos Berrido de que no existe ninguna objeción.

Chilote huidizo
Ayer varios medios trataron de conversar con Llenas sobre este y otros temas, empero el exitoso hombre de béisbol se mostró huidizo ante los comunicadores.

“Solo puedo conversar sobre el acto que acaba de concluir y nada más”, expuso Chilote a los periodistas de quienes se les alejaba.

Las Aguilas han llamado a su asamblea general este viernes y todo luce indicar que Llenas, con una exitosa carrera en todas las posiciones que ha ocupado en las Aguilas retornará para un nuevo periodo en una época en que la organización requiere r obtener una corona. Ellos ganaron por última vez el torneo 2007-08 y el campeonato pasado quedaron en la 5ta. posición.

FUENTE: Listín Diario

No hay comentarios.: