jueves, 3 de marzo de 2016

MLB SEVERINO LUCE MAL Y MATEO MUY BIEN POR YANKEES



TAMPA, Fla. - El juvenil abridor dominicano Luis Severino no tuvo el mejor de los arranques en el primer partido de pretemporada de los New York Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit Tigers el miércoles.

Severino permitió cinco carreras limpias en apenas una entrada y un tercio, incluido un cuadrangular con bases llenas del noveno bate de los Tigres, el receptor Bryan Holaday."Se vio ese tremendo brazo con un buen arsenal", dijo Joe Girardi sobre Luis Severino. "Estuvo un poco fuera de sí, y eso es algo que se ve a través de la primavera en una gran cantidad de jugadores". 

El derecho retiró a los primeros cuatro bateadores de forma consecutiva antes de permitir un sencillo, pegarle un bolazo a un bateador, y luego dar dos bases por bolas antes del 'grand slam' de Holoday.

"En el primer inning estaba todo bien, pero cuando me puse de lado no sé si estaba tratando de tirar muy duro, pero perdí la localización", dijo Severino a ESPN Digital al hacer referencia al ajuste en su posición en la lomita al tener corredores en base. "En el segundo inning yo estaba tirando, no estaba pitchando".

Severino declaró que tuvo dificultad al recuperar el comando por "intentar hacer demasiado", con su recta rondando las 94-95 millas por hora.

"Yo ahora mismo no estoy pensando en la velocidad, pero me sentía bien, y creo que ese fue uno de los factores en el comando, que me sentía muy bien del brazo", explicó. "Pero no es tan fácil [hacer los ajustes], cuando uno está en la temporada ya es más fácil, pero como estamos empezando ahora es un poco más difícil".

El dirigente Joe Girardi relató al concluir el partido que Severino se disculpó "por estar demasiado emocionado" al salir al terreno de juego.



"Simplemente no tenía su comando hoy. Esas son las pequeñas cosas en las que tiene que trabajar", dijo el piloto neoyorquino. "Se vio ese tremendo brazo con un buen arsenal. Estuvo un poco fuera de sí, y eso es algo que se ve a través de la primavera en una gran cantidad de jugadores".

El dominicano, quien finalizó la temporada pasada con un récord de 5-3 y efectividad de 2.89 en 11 salidas tras su debut el 5 de agosto, afirmó que no estaba preocupado por realizar los ajustes necesarios de cara a su próxima salida.

"Para mí es fácil dejarlo atrás, y si algo va a pasar, que pase ahora que es la primavera, porque así puedo hacer los ajustes", concluyó.
SÓLIDO DEBUT PARA MATEO

En su primer partido como invitado a los entrenamientos primaverales con el equipo mayor, el principal prospecto de los Yankees, el campocorto dominicano Jorge Mateo, fue instrumental en la victoria sobre Detroit.

Con los Yankees estando abajo 9-8 en la novena entrada, el torpedero de 21 años abrió la parte baja del inning con un triple, y eventualmente anotó la carrera del empate con un sencillo del receptor Austin Romine. Un error del jardinero izquierdo sirvió para remolcar la última carrera de los Yankees, que dejaron en el terreno a los Tigres 10-9.

"No se ven demasiados triples al jardín izquierdo como ese", dijo Girardi. "Creo que quizás pensó que era un cuadrangular cuando lo conectó de inicio. Es un corredor muy rápido".

Mateo por su parte dijo que se sentía muy satisfecho de poder haber contribuido a una victoria de los Yankees en el primer partido primaveral de su carrera.



"Se siente muy bien, orgulloso de ponerme el uniforme", dijo el dominicano de 21 años a ESPN Digital. "Aunque me ponché en el primer turno, tenía dos strikes en el segundo, pero los muchachos me apoyaron. Siempre pienso que en cualquier juego puedo ser un jugador importante y mi pensamiento principal es contribuir con el equipo".

No hay comentarios.: