jueves, 3 de marzo de 2016

Atlético Pantoja (RD) golea al SV Notch (Surinam); Arnett Gardens (Jamaica) vence al America Des Cayes (Haiti)




Santo Domingo.- Con un doblete de Luis Espinal y otro tanto del refuerzo uruguayo Nicolás Rebollo, el Atlético Pantoja goleo 3 - 0 al SV Notch de Surinam, en el cierre de la jornada 1 del Campeonato de Clubes del Caribe.

Con un juego vistoso y dominante en gran parte del primer tiempo, Pantoja logró ponerse en el marcador bien temprano, a través de Nicolás Rebollo al filo del minuto 12, luego que un balón cruzado provocara una serie de rebotes, y fuese finalmente enviado a la red por el uruguayo. Así, con este 1-0 provisional, se fueron ambos oncenos al descanso.

Iniciado el 2do tiempo, el SV Notch llegó con peligro al arco del equipo Quisqueyano, realizando una serie de ataques que encontraron mal parada a la defensa de Pantoja en varias ocasiones. Por momentos, el equipo de Surinam se veía agrandado y muy cerca de conseguir el empate.

Para contrarrestar lo que estaba sucediendo en cancha, el DT de Pantoja Orlando Capellino, realizó varios movimientos buscando mayor velocidad y juego por las bandas. Saltaron a la cancha re recambio Aneury Feliz, Pedro Nuñez y Luis Espinal (El Maeño), dando un nuevo brío al onceno de la capital y fue uno de ellos – Luis Espinal – que culminó siendo determinante en el resultado.

Espinal perforó la portería en dos ocasiones, en el minuto 63 y 82, siendo El Maeño pieza clave para la victoria de los actuales campeones de la LDF. El público que se dio cita al Estadio Quisqueya – Juan Marichal disfrutó cada gol de la escuadra local, mientas vivía muy de cerca – minuto a minuto – el juego de ida y vuelta que se desarrolló en gran parte del 2do tiempo.

Con esta victoria, Pantoja se coloca en la 1ra posición del Grupo 4, empatados con Arnett Gardens FC (Jamaica) con 3 puntos cada uno e igual numero de gol average. Mientras, el America Des Cayes (Haiti) y el SV Notch (Surinam) están ambos sin puntos en el sótano.




Próximo partido:

La segunda fecha de esta eliminatoria del Campeonato de Clubes del Caribe de la Union Caribeña de Fútbol (CFU) se jugará este viernes, a partir de las 8:30 de la tarde con el partido entre Atlético Pantoja (RD) vs America Des Cayes (Haiti).

Ficha Técnica.




Estadio: Quisqueya

Goles: Nicolas Rebollo, Luis Espinal (2).
Arbitro: William Anderson, Puerto Rico



A 1ra hora, Arnett Gardens supera al América Des Cayes

El equipo jamaiquino Arnett Gardens FC venció por 3-0 al oncenoAmérica Des Cayes FC de Haití, en el partido de apertura del Campeonato de Clubes del Caribe.



En la primera mitad ambos equipos jugaron un fútbol conservador y no se generaron muchas situaciones de gol, aunque era Arnett Gardens quien proponía. Ambos oncenos se fueron al descanso sin goles.



Al iniciarse el segundo período, Arnett Gardens vino con más determinación, con jugadas de desbordes por las bandas, generando ocasiones de gol. Al llegar al minuto tres (48 global) Michealos Martín abrió el marcador para el equipo jamaiquino para dar ventaja 1-0.




Entrando al minuto 70 vino el segundo tanto del Arnett Gardens mediante Vishinul Harris para poner el partido 2-0.

El onceno América Des Cayes reaccionó haciendo más intensos sus ataques y en varias oportunidades llegó con peligro a la portería del Arnett Gardens, defendida por el arquero Damion Hyatt, pero los delanteros del equipo haitiano no fueron precisos a la hora de definir.




Al llegar al minuto 86 del encuentro, Kemal Malcolm, sentenció el partido con el tercer gol del Arnett Gardens, poniendo fin a la esperanza del equipo haitiano.




Próximos partidos



La segunda fecha de esta eliminatoria del Campeonato de Clubes del Caribe de la Union Caribeña de Fútbol (CFU) se jugará este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde con el partido entre Arnett Gardens FC (Jamaica) vs SV Notch FC (Suriname).


Ficha técnica:



Estadio: Quisqueya

Goles: Michealos Martin (48), Vishinul Harris (70), Kemal Malcolm (86).

Arbitro: Wilson DaCosta (Bahamas).

No hay comentarios.: