viernes, 23 de octubre de 2015

Lundquist confía en Bleier para esta noche



SAN PEDRO DE MACORIS.- El coach de pitcheo de las Estrellas Orientales, Dave Lundquist, se mostró confiado en que el lanzador abridor Richard Bleier tendrá una buena labor en el partido de este viernes (7:30 p.m.), frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

“Bleier es un lanzador de algo más velocidad que MacLane. Y un lanzador más de sinker”, señaló Lundquist. “Habremos de encarar el juego de manera distinta. Es un lanzador distinto. Confiamos en que hará un buen trabajo, como MacLane”.

Las Estrellas vencieron este jueves a los Gigantes 6-0, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en un partido en el cual Evan MacLane lanzó las primeras cinco entradas, permitió un hit, no dio base por bolas y ponchó cinco.

“Tuvo un buen comando de sus lanzamientos. Lanzó muy bien adentro. Con su lanzamiento rompiente y cambio de velocidad mantuvo a los bateadores fuera de balance”, manifestó Lundquist sobre la actuación de MacLane (1-0).

Las Estrellas han tirado dos blanqueadas seguidas y Lundquist considera que se han debido a que sus lanzadores han estado agresivos y han conseguido tirar strikes.

“Hemos hecho que tengan que hacer swing, tirando en la zona de strikes. Nuestros lanzadores han sido agresivos”, explicó Lundquist, quien está en su tercera temporada como instructor de lanzadores de las Estrellas, equipo a cuyo cuerpo monticular guió al liderato de efectividad en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana la temporada pasada.

Esa fue la tercera vez que Lundquist ayudaba a un equipo del béisbol local a ganar un liderato de efectividad colectiva. El ha sido coach en el país en seis ocasiones.

“Bien, hemos tenido buenos brazos”, dijo a manera de explicación sobre su éxito, primero con los Toros del Este y ahora con las Estrellas Orientales.



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.: