domingo, 10 de mayo de 2015

PRESIDENTE ACDS CLAMA POR AYUDAASOCIACIONESRESCATARBARRIOS




SANTIAGO.- La República Dominicana requiere de un relanzamiento del "micro deporte que representan los clubes deportivos y culturales, para aumentar el surgimiento de más atletas de alto nivel y jóvenes valiosos que se encargaran de sostener en el futuro la patria , sobre sus hombros .

La consideración la externó aquí el periodista Pappy Pérez , presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS),en el discurso central de la Gala de Premios Atleta del Año , durante cual la entidad galardona a los deportistas más destacado de la provincia.

Pérez con un mensaje fuerte, pero a la vez coherente y solidario planteó que el presidente Danilo Medina tiene que hacerle una visita sorpresa al deporte y ordenar que se le aumente el presupuesto a este importante sector de la vida nacional, pero que haga énfasis en los clubes barriales y comunales.

"Creo que Danilo aún está a tiempo", dijo Pérez , arrancando un fuerte aplauso de los deportistas .

"Nuestro país está viviendo la vida rápida, desde la comida , el transporte, las comunicaciones, y todo lo que se planifica se está quedando en el Macro de las cosas, se piensa en grandes inversiones, grandes acuerdos. grandes proyectos ", dijo de entrada.

Y a seguidas expresó " y cuando se piensa en pequeño se piensa en micro empresas, micro prestamos , pero no se piensa en el micro-deportes y como no se piensa en ello, hoy me refiero en este discurso al tema , para ver si logramos ponerlo en escena"

Pérez destacó que el micro deportes son los atletas, los clubes de los barrios y campos, las ligas y las asociaciones provinciales que no reciben aportes significativos para continuar contribuyendo a la producción de atletas, como ocurría en décadas pasadas.

"La excusa de las autoridades y los dirigentes deportivos es la falta de recursos , razón por la hago un llamado , no solo al gobierno, sino al empresariado y a todos nosotros , que debemos unirnos en una cruzada que devolverá vigor al movimiento clubístico nacional, y por ende al deporte ", continuó diciendo.

"Debo recordar que la mayoría de los atletas que hoy brillan en las selecciones nacionales han salido de los clubes y que estos en este momento no tienen protección necesaria para operar con éxito en los barrios, que si están preñados de delincuentes y vicios ", añadió.

"Cada día me horrorizo viendo como nuestros jóvenes toman el camino equivocado en los barrios y pienso que tenemos el deber de corregir eso", añadió.


Pappy Pérez cree que un movimiento clubístico fuerte evitaría que los jóvenes de los barrios caigan en la delincuencia o los vicios y aunque confesó que esos males no se eliminan por completo , afirma que con esa acción se ayudaría bastante.

PROTECCION A LOS ATLETAS DE SANTIAGO.

Durante su intervención el presidente de la ACDS tocó tambien el tema de la poco protección que tiene los atletas de Santiago y lamentó que hace dos años no se realiza el ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA)

Tambien citó que preocupa la casi nula presencia de atletas de Santiago en la lista que presenta el Pabellón de la Fama para las votaciones anuales.

En ese sentido anunció que la ACDS , en su condición de miembro de SAFADESA convocará por segundo año corrido una reunión para reactivar el organismo , que caído en inactividad completa.

"Tambien quiero anunciar que hemos elaborado un listado de 27 atletas de Santiago, con historial, números y calidad para estar en el listado previo de selección del Pabellón de la Fama ,para entregarlo al Comité Permanente de esa institución , todo dentro del respeto y cordialidad con que trabajamos juntos".

Dijo que con pena se ve que cuando un atleta se retira pasa al olvido y muchos tambien pasan a la indigencia .

"Nuestra sociedad no puede tratar así a estos hombres que han brillado con la bandera y el escudo dominicano en su pecho", dijo al final.

No hay comentarios.: