sábado, 16 de mayo de 2015

PINEDA PERDIO INVICTO



KANSAS CITY, Missouri -- Lorenzo Cain produjo cinco carreras, la mayor cifra de su carrera, y el cubano Kendrys Morales remolcó otras tres para que los Reales de Kansas City apalearan el viernes 12-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Reales anotaron seis veces en el sexto inning para obligar a los Yankees a sustituir al abridor dominicano Michael Pineda, luego mantuvieron su poder al bate el resto del partido para llevarse el primero de los tres duelos entre líderes de división al propinar a Nueva York su cuarta derrota consecutiva, su más larga de la campaña.

El derecho Pineda (5-1), que llegó al duelo después de una soberbia actuación de 16 ponches en contra de Baltimore, apenas recetó un ponche y recibió 10 hits, la peor cantidad en su carrera.

Chris Young (3-0) concedió sólo cuatro imparables y dos pasaportes a lo largo de cinco entradas y dos tercios, dando otro sólido argumento para su permanencia en la rotación de abridores. El veterano obtuvo el tercer puesto en la rotación en lugar de Jason Vargas, que se encuentra en la lista de peloteros inhabilitados con una lesión de cadera.

El zurdo venezolano Franklin Morales reemplazó a Young en el montículo por dos entradas y un tercio, lapso en que sólo otorgó un hit.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con anotada y remolcada, Alcides Escobar de 5-0 con par de anotadas, y Salvador Pérez de 4-1. El cubano Morales de 5-2 con tres impulsadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-1 con una carrera anotada y otra empujada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Pirela de 1-0.

No hay comentarios.: