sábado, 16 de mayo de 2015

COLOMBIA; MANUEL GUZMAN GUIA A ACADEMIA CON 37 PUNTOS Y 8 REBOTES.



Por: Alfonso Hernández



Los antioqueños superaron a Águilas de Tunja por 89 a 87, en el segundo partido de la final de la Liga DIRECTV, que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Con este triunfo, la escuadra paisa empató la serie final a un triunfo por bando.


El mejor jugador del partido fue el dominicano Manuel Guzmán que acumuló 37 puntos y 8 rebotes. Por Águilas, el capitán Eddy Barlow tuvo un gran desempeño al lograr 28 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, que no fueron suficientes para evitar la caída de su quinteto.

El conjunto paisa no pudo contar con su capitán César Chávez después de que se resintiera de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo, que lo ha venido aquejando a lo largo de la temporada, en el juego 1 de la serie. Juan Fajardo, joven promesa del baloncesto colombiano suplía la posición del dominicano.


El conjunto visitante tuvo un gran comienzo, en uno de los cuarto de mayor eficiencia ofensiva por parte de dos equipos en la temporada, los boyacenses tuvieron un inicio de 7-2, anotando en las tres primeros posesiones del juego.


Pero de la mano de la experiencia de Manuel Guzmán, Academia también se asentó y terminó acertando 13 de su 19 intentos al aro del primer cuarto (68%). Los tunjanos no se quedaron atrás y sumaron en 9 de 15 intentos, liderados por su capitán Eddy Barlow, que tuvo 10 minutos para el recuerdo logrando 14 unidades, incluyendo tres triples, área en la que su equipo fue muy eficiente logrando 5 de 7 intentos. Con todos estos sucesos el periodo terminó empatado a 29.


Las defensas aparecieron en el segundo cuarto, sobre todo la de los de casa que sólo permitieron 7 puntos a las aves, en los primeros 5 minutos de este parcial. La pintura fue un área vedada para los del altiplano, apenas 8 puntos en la zona azul durante la primera mitad.

Mientras que en ataque, Manuel Guzmán estuvo intratable, el dominicano acumuló 20 puntos, incluyendo una canasta de tres, cuando el tiempo del segundo periodo se agotaba, para que su equipo se adelantará por 52 a 42. Barlow también terminaba con 20 puntos para comandar a su equipo en puntos.

Tras anotar en las dos primeras jugadas después del retorno de los camerinos, el verde paisa gozó de la mayor diferencia a su favor, en lo que iba de partido, 16 puntos (56-42). Pero si algo ha demostrado, el equipo de Tomás Díaz, es que juega hasta el minuto final y no se rinde, esta excelente actitud ante el juego, le sirvió para irse acercando al marcador, 62-56, después de no permitirle anotar a sus rivales en 5 posesiones seguidas, gracias a una defensa de zona.


Eddy Barlow seguía encendido y agregó 8 puntos a su cuenta personal, en el tercer periodo, que culminó 68 a 64 para los visitantes, que encontraron como recortar 12 puntos de la máxima diferencia.

El último cuarto fue una batalla de voluntades, Academia necesitaba ganar el juego para evitar ponerse en una posesión muy desfavorable y Águilas buscaba un segundo triunfo, que les facilitará la intención de acabar la serie en Tunja.

El joven Juan Cárdenas, que no había visto acción en el partido anterior, fue factor en el último periodo, sumando 6 puntos, con los que el equipo de Tomás Díaz no contaba, gracias a este importante aporte de “El flaco”, los paisas retomaron su diferencia de 10 puntos, pero poco a poco se fue desvaneciendo gracias a puntos desde la línea de tiros libros y con 24 segundos por jugar era de dos puntos, 89 a 87.


Sin embargo Divier Pérez fue el héroe del final, pues en los dos últimos intentos de los visitantes para empatar el partido, dio sendas tapas. Eddy Barlow tuvo una última oportunidad para darle el triunfo a los boyacenses, pero el lanzamiento de tres coqueteó con el are y la victoria fue para Academia por un apretado 89 a 87.

La banca fue muy importante para el triunfo de los de la montaña, pues tuvieron jugadores de la segunda unidad por 35 minutos en el partido, frente a sólo 10 del día anterior. El dominio en la pintura fue absoluto por parte de los locales, equipo que logró unidades desde esta área frente a de su contrincante.


La final se trasladará a la ciudad de Tunja, en donde se disputaran los juegos 3(18 de mayo), 4(19 de mayo) y 5 (22 de mayo) de la serie, que se juega al mejor de siete partidos.



LÍDERES ACADEMIA

Puntos: Manuel Guzmán (37)

Rebotes: Manuel Guzmán (8)

Asistencias: Juan Fajardo (5)



LÍDERES ÁGUILAS

Puntos: Eddy Barlow (28)

Rebotes: Michael Sneed (7)

Asistencias: Eddy Barlow (4)



Próximo partido:

Águilas vs. Academia

18 de mayo

Coliseo San Antonio - Tunja

5:30 p.m.

Transmite Win Sports

No hay comentarios.: