sábado, 16 de mayo de 2015

LNB: CAÑEROS CON BUENA MEZCLA PARA VOLVER A COMPETIR.




por Alex Rodriguez----------



Santo Domingo---  Retomar los aires de competencia que los llevaron al campeonato en los torneos de 2010 y 2012 es el principal objetivo de los Cañeros del Este en el próximo certamen de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se inicia el día 20.


Para eso han renovado su nómina y con una mezcla de jóvenes y veteranos y un nuevo dirigente confían en salir a la cancha para dar la batalla desde el primer día.

“Aunque tenemos una nómina renovada, los Cañeros tendrán una mezcla de jóvenes y veteranos con talento en ambos extremos. Vamos a poner en las manos del técnico una buena escuadra, un conjunto para competir desde el primer día”, dice su gerente general José Suarez.

Y su entrenador lo es Derek Baker López, un conocedor del basket dominicano con experiencia en los principales torneos del país, así como a nivel internacional, especialmente en Venezuela.

“Tengo buenas expectativas de este equipo... La Romana tiene el mejor material nativo de todo el país. Conozco bien el baloncesto de esta provincia y el potencial de estos jugadores. Espero tener a 12 buenas personas en el banquillo y después 12 hombres que se compenetren como una familia, se ayuden mutuamente y den lo mejor de cada uno por el bien del conjunto”, declara López.

Las figuras
Kelvin Peña (Defensa, 6-4, 1980). Obtenido en el cambio triple desde los Huracanes del Atlántico se uniría tras cumplir con sus compromisos en Venezuela. El año pasado con el conjunto de Puerto Plata promedió 14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias.

Bobby Pandy (Delantero, 6-6, 224 libras, 1984). Un delantero que regala centímetros, pero compensa con intensidad. Ha mostrado su talento por Colombia los últimos dos años. En 2014 tuvo averages de 10.7 tantos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias.

Josh Asselin (Centro/Delantero, 6-11, 235 libras, 1978). El segundo “nacionalizado” en la selección nacional estaría finalmente debutando en la LNB y tal vez lanzando sus cartuchos finales en el basket.

John García (Centro/Delantero, 6-9, 228 libras, 1987). Un jugador físico debajo de los tableros y de los que hacen el trabajo duro para el beneficio del equipo. Acabó con promedios de 11.5 puntos y 7.9 rebotes el año pasado.

Juan Pablo Montás (Delantero, 6-6, 1984). Uno que regresa a su equipo original y ciudad natal. Poseedor de grandes habilidades físicas y gran empeño en su labor. Como suplente con los Metros de Santiago en 2014 tuvo medias de 3.8 tantos y 3.3 rebotes.

Los prospectos
Kelly Beidler (Delantero, 6-7, 204 libras, 1988). El primer pick en el sorteo de talentos con experiencia en Israel, Austria, Alemania, Finlandia e Islandia. Se espera ayude a superar la ausencia del cambiado Edward Santana.

Ryan Scott (Defensa, 6-3, 1986). También escogido en el draft anterior. Es dominicano por tercera generación y tiene experiencia en ligas menores de los Estados Unidos.

Jeison Colomé (Defensa, 6-1, 145 libras, 19 años). Un nativo que fue tomado en el sorteo y del que se espera se desarrolle para el futuro de la franquicia.

Los refuerzos
Tony Mitchell (Delantero, 6-8, 235 libras, 1992). Jugó con San Germán en Puerto Rico. Asistió durante dos temporadas a la Universidad del Norte de Texas donde terminó con promedios de 13.7 puntos, 9.3 rebotes y 2.8 bloqueos. Ha tenido experiencia de NBA con Phoenix y Detroit y en la D-League con Grand Rapids y Ft. Wayne.

Brandon Fields (Defensa, 6-4, 193 libras, 1988). Tiene experiencia en las ligas de Japón, Eslovaquia, Hungría y República Checa. Con Grand Rapids en la D-League promedió 14.2 tantos, 3.3 rebotes y 4.6 asistecias en 48 partidos.

El dirigente
Baker López tiene experiencia en la liga con los Leones de Santo Domingo y los Soles de Santo Domingo Este, además de equipos de diferentes clubes en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y La Romana.

El ex jugador de la selección nacional también ha entrenado en Venezuela a los Guaros de Lara y los Guaaqueríes de Margarita.

No hay comentarios.: