lunes, 23 de febrero de 2015

Rodríguez lucha el puesto con Bravos



LAKE BUENA VISTA, Florida -- El veterano zurdo Wandy Rodríguezcomenzó su aventura con losBravos de Atlanta el domingo, lanzando su primer bullpen de la primavera en el complejo deportivo ESPN Wide Of Sports de Lake Buena Vista.

"Me sentí bien en mi primer bullpen. Sin molestias", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com. "Todavía no me siento en un ciento por ciento, en mi ritmo, pero sí bien de salud. Lanzar en invierno me ayudó mucho", agregó.



Rodríguez, de 36 años, firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos para pelear un puesto en la rotación de los Bravos, después de que no pudo superar la prueba física para completar su acuerdo garantizado con los Filis de Filadelfia. Ganaría $2,0 millones de salario básico con incentivos que duplicarían esa cifra en caso de quedarse con el equipo grande.



Los Bravos planean darle la oportunidad a Rodríguez de quedarse con el quinto puesto de la rotación abridora, que tiene sembrados a los derechos Julio Teherán y Shelby Miller y los zurdos Alex Wood y Mike Minor, al menos en el inicio de los entrenamientos primaverales.



"La quinta posición está abierta para Wandy Rodríguez, Manny Bañuelos, Mike Foltynewicz y Eric Stuls. Esa es la pelea", dijo el manager Fredi González. "Son ocho o nueve pitchers para cinco puestos, pero nunca sobra pitcheo", agregó.



Rodríguez, quien tiene foja de 91-94 y efectividad de 4.06 en 10 temporadas en Grandes Ligas, fue liberado por Pittsburgh en mayo, después que tuvo efectividad de 6.75 en sus primeros seis partidos el año pasado. Una lesión crónica de rodilla y otra molestia en el antebrazo izquierdo limitaron al zurdo a 89 episodios en las últimas dos temporadas.





Rodríguez estaba lanzando cada cinco días con las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana cuando llegó a un acuerdo con Filadelfia el 27 de diciembre, pero posteriormente quedó sin efecto.



"Fue algo que no esperaba. Estaba lanzando en Dominicana y fui muy confiado a tomar el físico con los Filis", dijo Rodríguez. "Me llamó el gerente general y dijo que a Filadelfia no le gustó lo que vieron. Ellos me vieron lanzando en la liga invernal sin ningún problema", dijo Rodríguez.



"Lo único que me dijeron fue que no les gustó lo que vieron. Era un contrato garantizado de un año, de poco dinero, pero al ser garantizado el físico tenía que dejarlos satisfechos", agregó.



Aunque su meta es integrar la rotación abridora, Rodríguez no tendría inconvenientes en pasar al bullpen para quedarse con un puesto en Atlanta.



"Estoy dispuesto a tomar el rol que sea para quedarme en el equipo. Soy abridor, pero podría adaptarme", dijo.

No hay comentarios.: