lunes, 23 de febrero de 2015

Colegios Cambridge, Cristo Rey, Punta Cana y Heritage a semifinales en primera fase Copa Coca-Cola de Fútbol




PUNTA CANA.-Los equipos representativos de los colegios Cambridge, Cristo Rey, Punta Cana y Heritage, se clasificaron para las semifinales en la etapa de Punta cana, de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2015.

Esta fase de la Copa Coca-cola 2015 tiene como escenario las instalaciones del Punta Cana International School, de esta ciudad.

Cambridge y Punta cana lograron su pase a la ronda de semifondo al ocupar el primer lugar en sus respectivos grupos, mientras que Cristo Rey, de La Romana y Heritage, quedaron en segunda posición.

Las posiciones finales y récords de los equipos en los dos grupos de competencias, durante la primera ronda del evento, fueron los siguientes: Grupo A: 1.-Cambridge (1 JG, 1 JE), 2.-Cristo Rey, de La Romana (2 JE), 3.-Bávaro Bilingual (1 JP, 1 JE) y Grupo B: 1.-Punta Cana (2 JG), 2.-Heritage (1 JG, 1 JP), 3.-Saint James, de La Romana (2 JP).

En semifinales, Cambridge se enfrentará a Heritage y Punta Cana al Cristo Rey, de La Romana.

En la última jornada de la ronda de grupos, Cambridge y Cristo Rey empataron 0-0 y Heritage le ganó a Saint James con goles de Yaroslav Nikolaeva y Simón Fernández.

Además, Cristo Rey y Bávaro Bilingual terminaron igualados 2-2. Este empate, que le dio al equipo del colegio romanense de Cristo Rey su clasificación a semifinales, se produjo gracias a un gol del suplente Luis reyes, en el minuto 38. El otro tanto del Cristo Rey fue marcado por Alam Mena Chamche, mientras que los goles del Bávaro Bilingual fueron anotados por Samuel Muriel y Erick Mejía.

Finalmente, Punta Cana superó 2-0 al Saint James, siendo Marcos de Parada el autor de ambos goles por el conjunto vencedor.

La Copa Coca-Cola Intercolegial de Fútbol sigue el próximo sábado, con el inicio a las 9:00 de la mañana de la fase de Jarabacoa, en los terrenos del Oratorio de Don Bosco, de esa ciudad cibaeña.

La Copa Coca-Cola, , el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.

Los equipos masculinos estarán integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.

La justa tendrá 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.

Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.

Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.

La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.

Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.

El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.

Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.

No hay comentarios.: