lunes, 23 de febrero de 2015

Pujols ya se reportó a los Angelinos



Albert Pujols arribó este domingo por la tarde a Tempe, Arizona, para unirse al trabajo de pretemporada de los Angelinos de Los Ángeles, dos días antes de que todo el plantel se ponga a las órdenes del timonel auroleado, Mike Scioscia.

El veterano inicialista dominicano se mostró con magnífica disposición para iniciar los entrenamientos primaverales del equipo titular de la División Oeste en la Liga Americana, en lo que será su cuarta campaña con la novena del Condado de Orange, organización con la que acordó una relación de 10 años, en diciembre de 2011.

"Mis espectativas son las mismas que he tenido en los pasados15 años, al reportarme al campamento primaveral. Se trata de ganar un campeonato, y ese es mi objetivo", dijo Pujols, en declaraciones al portal MLB.com.

El estelar primera base espera repetir su buen desempeño de la temporada 2014, en la que disparó 28 bambinazos y produjo 105 carreras.

Pujols, podría ocupar el puesto número cuatro en el órden de bateo que planea utilizar Scioscia para la campaña que se avecina, con el jardinero Mike Trout dejando el primer turno en la caja de bateo, para pasar al segundo o al tercer turno.

El manager del equipo auroleado se verá obligado a mover sus piezas, una vez que no podrá contar en el inicio de la campaña con los servicios del jardinero izquierdo Josh Hamilton, quien el pasado 4 de febrero fuera sometido a una operación en su hombro derecho y actualmente se encuentra en plena rehabilitación.

Porque ya el alto mando del equipo ha indicado que no buscarán la contratación de otro bateador para suplir a Hamilton.

Mike Scioscia y su tropa apuntan a tratar de emular los logros de la pasada campaña, en que los Angelinos acumularon 98 triunfos, encabezando a todo el beisbol, para luego sufrir una decepcionante eliminación ante los Reales de Kansas City, en la Serie Divisional.

"No has tomado un buen tiempo el lograr digerir ese trance, pero ya lo hemos dejado atrás", reconocía Scioscia, al abrir el campamento el fin de semana pasado, cuando lanzadores y receptores llegaban para iniciar los exámenes físicos y médicos de rutina.

"Los muchachos que estuvieron en el equipo el año pasado, saben de todo lo que somos capaces de lograr, porque lo probaron durante la temporada regular y estarán muy motivados y dispuestos a tratar de repetirlo", apuntó el timonel de los Angelinos.

Mientras tanto, la organización con sede en Anaheim, se encuentra negociando una extensión contractual con su taponero, el lanzador derecho Huston Street, quien está pidiendo un salario que podría llegar a alcanzar los 46 millones de dólares, por cuatro años.

Donde no hay progreso, de acuerdo al propietario de la franquicia, don Arte Moreno, es en el tema de las discusiones con la ciudad propietaria del inmueble de Anaheim, la actual casa de los Angelinos, para renovar como inquilinos del Estadio de la A Gigante.

El empresario mexicano estadounidense dijo, el pasado viernes, que desde el mes de septiembre de 2014, las negociaciones se encuentran estancadas.

Los Angelinos tienen la opción para romper el convenio vigente de alquiler de su actual estadio, con la ciudad de Anaheim, entre Octubre de 2016 y el mismo mes del año 2019.

El contrato expira en 2029.

No hay comentarios.: