lunes, 23 de febrero de 2015

Ashton, Instituto Montessori y Notre Dame avanzan a semifinales del Intercolegial Claro de Futsal Femenino



SANTO DOMINGO.-Los equipos representativos de los colegios Ashton, Instituto Montessori y Notre Dame, se clasificaron este viernes para las semifinales del Intercolegial Claro de futsal Femenino 2015, al salir airosos en sus respectivos compromisos, correspondientes a la fase de Santo Domingo del certamen, que tiene como escenario la cancha del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En octavos de final, Ashton derrotó 7-0 a De la Salle, conducido por la ofensiva de Daphne Heyaime, quien produjo 4 goles y de Lorenna Hannecart, que anotó 3 veces.

El Instituto Montessori pasó a la ronda de los mejores cuatro al vencer 3-1 en la tanda de penaltis al San Judas Tadeo, tras ambos equipos terminar empatados 0-0 en el período reglamentario y la prórroga.

Finalmente, Notre Dame avanzó a la penúltima instancia del evento tras superar al Saint Joseph 3-1. Carmen Cambiaso, Leandra Arias y Nicole Marianangeli anotaron por las ganadoras, en tanto que Isabel Álvarez marcó el gol del equipo derrotado.

Ashton, Instituto Montessori y Notre Dame se unen en semifinales al seleccionado del colegio Santiago Christian, quien avanzó a esta ronda al coronarse el viernes campeón de la fase cibaeña, celebrada en las instalaciones del Santiago Soccer Club.

Santiago Christian logró la corona del Cibao al vencer en las finales al Oasis Christian con marcador de 4-0. Kathy Bencosme, con dos goles y Rocío Blasco y Patricia Bermúdez, con un tanto por unidad, se destacaron el la victoria.

En la semifinales, que serán celebradas el sábado 7 de marzo, en el Pabellón de Voleibol del COJPD, Ashton jugará contra Montessori y Notre Dame se enfrentará a Santiago Christian.

El certamen, cuyo campeón del pasado año fue el colegio Ashton School, forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.


No hay comentarios.: