miércoles, 18 de febrero de 2015

Polanco pretende establecerse en los Piratas este año



BRANDENTON, Florida - A pesar de que el debut de Gregory Polancoen Grandes Ligas el año pasado fue bastante decepcionante, los Piratas dejaron claro durante el invierno que el dominicano sería titular en el jardín derecho este año.

Polanco tuvo un primer mes fuerte como ligamayorista, pero bateó apenas .199 el resto de la temporada. Debutó en junio, tuvo dificultades en julio y para finales de agosto estaba de nuevo en Triple-A. Tuvo promedio de .171 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .466 contra lanzadores zurdos.

Por lo tanto, Polanco se dedicó este invierno a demostrar que está listo para la Gran Carpa.

"Aprendí mucho el año pasado en Grandes Ligas", dijo Polanco. "Así que este año me estoy preparando para jugar ahí todos los días".

Polanco agregó entre 12 y 15 libras de músculo mientras entrenaba a diario con su compañero de equipo, el también dominicano Starling Marte, y se reportó temprano a los entrenamientos de Pittsburgh.

Pero primero que nada, descansó.

El jardinero de 23 años de edad había visto acción en las dos temporadas anteriores de la pelota invernal de la República Dominicana. Para cuando terminó el 2013, había disputado 171 juegos entre ligas menores y el béisbol invernal. Se trata de una carga bastante pesada, aun para un pelotero joven, y los jugadores tienden a bajar de peso durante la temporada. A finales del 2014, Polanco estaba desgastado.

"Descansé. Tomé unas vacaciones", dijo el quisqueyano. "Ahora estoy listo. Me siento despejado y listo para jugar".

No obstante, Polanco reconoce que se le hizo raro tener guardado su bate y su guante por tanto tiempo.

"No fue fácil", manifestó Polanco. "Me pareció una eternidad".

Pero Polanco dice que ha hallado su ritmo bastante rápido y sus entrenamientos con Marte le han permitido alcanzar el peso que deseaba. El año pasado, pesaba 220 libras. Ahora dice estar pesando 235 libras.

A Polanco no le preocupa que el haber subido de peso disminuya su velocidad, ya que trabajó en dicho aspecto y en su agilidad durante el invierno.

"Me siento muy bien", dijo Polanco. "Subí de peso y a la vez mantuve mi velocidad".

Ahora es cuestión de maximizar la oportunidad que le están dando los Piratas.

"Estoy 100% listo", dijo. "Cada vez que tenga una oportunidad para jugar, voy a dar el 100%, sin duda alguna".

No hay comentarios.: