miércoles, 18 de febrero de 2015
Martínez se prepara para ser abridor en San Luis;Alex Rodríguez ofrece una disculpa por escrito; Wilín Rosario va al arbitraje salarial con los Rockies
JUPITER, Florida - Con un nuevo número en su espalda y preparándose para su nuevo rol como abridor, Carlos Martínez se sorprendió al enterarse de que también estará ocupando un nuevo casillero en el clubhouse de primavera de los Cardenales.
En lugar de ocupar el casillero que le corresponde, el dominicano fue desplazado del área designada para los pitchers y ahora tendrá su lugar justo a la entrada del clubhouse. La ubicación es estratégica, ya que coloca a Martínez al lado del veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina por el tiempo que duren los entrenamientos primaverales.
"Wow", exclamó Martínez acerca del cambio inesperado de casillero, espacio que hasta el año pasado le pertenecía a Mark Ellis. "Está inmenso. Me ayudará mucho estar a su lado, y es importante que ahora me sienta más cómodo a su alrededor. Sé que voy a recibir muchos consejos de su parte".
Cambiarle de casillero a Martínez fue idea del propio Molina, y el manager Mike Matheny no dudó en aprobarlo.
"Se está rodeando de la gente indicada", indicó Matheny. "Algo que me encanta de esta organización, de estos veteranos, es que les gusta enseñar y compartir sus experiencias. Carlos se va a beneficiar bastante de todo lo que se hable sobre béisbol".
Durante años, Molina ha sido un mentor para los peloteros latinos de la organización, a quienes acostumbra a reunir alrededor de su casillero para hablar previo a cada entrenamiento. El gesto de Molina de tener al dominicano al lado en el clubhouse significa que pasará aun más tiempo con Martínez, quien llegó a los campos de entrenamiento el lunes, listo para dejar atrás una temporada de pruebas y demostrar que está preparado para integrarse a la rotación.
Los Cardenales, convencidos de que Martínez está listo para dar el siguiente paso en su carrera, optaron por no añadir pitcheo abridor este invierno para dejarle un puesto disponible al lanzallamas de 23 años de edad. Martínez tratará de integrarse a la rotación portando el No. 18, el número que él mismo pidió utilizar en honor su gran amigo, su compatriota Oscar Taveras.
La muerte trágica de Taveras - a quien Martínez describió como "un hermano" - instó a la mayoría dentro de la organización a acercarse a Martínez para tratar de apoyarlo emocionalmente durante los meses siguientes. Dicha situación también dio paso al gesto de Molina.
Martínez dijo que realizará su primera sesión del bullpen el sábado, aunque el dominicano ya está adelantado en su programa de lanzamientos debido a su decisión de participar en la pelota invernal de su país. Eso le dejó poco tiempo para tomar un descanso, pero le dio tiempo adicional para prepararse para competir por el puesto de quinto abridor en San Luis.
Martínez perdió una competencia similar la primavera pasada a pesar de tener mejores resultados (16 entradas lanzadas, 11 hits, cinco carreras limpias, cinco bases por bolas, 11 ponches) que Joe Kelly. Eso le recordó a Martínez que en los entrenamientos primaverales no sólo vale los números.
"Sé que el trabajo que hice fue suficiente para ganarme el puesto, pero entiendo que necesito controlar mis emociones", reconoció Martínez. "Estoy tratando de trabajar en [el comando de] la zona de strike, porque sé que es importante para poder tirar más innings, especialmente ahora que soy abridor".
Matheny dijo que el cuerpo de coaches se reunirá a finales de esta semana para establecer un plan de trabajo para Martínez esta primavera y hablar sobre una cantidad razonable de entradas que el dominicano podría lanzar este año. Con sólo 89 1/3 innings lanzados en el 2014, Martínez no estará listo para asumir una carga de trabajo completa para un abridor en una temporada entera.
Sin embargo, Martínez se reportó a la Florida luciendo más fuerte tras haber añadido un poco de masa muscular con la esperanza de que eso le ayude a lidiar con la carga de trabajo que un pitcher abridor requiere. En sus primeros dos años con el club, solamente ocho de las 78 presentaciones de Martínez fueron como abridor.
"Me siento bien, me siento fuerte", aseguró Martínez. "Entiendo que es importante llegar aquí antes que los demás para ser evaluado por los coaches. Estoy listo para trabajar duro y hacer mi trabajo".
NUEVA YORK -- Todo indica que el único sitio en el que Alex Rodríguez podría explicar su dopaje será en el banquillo de los testigos.
El siempre controversial astro de los Yanquis de Nueva York optó por evitar una rueda de prensa antes de reincorporarse al equipo tras una suspensión de un año.
Rodríguez emitió el martes una ambigua disculpa escrita de cinco párrafos "por los errores que llevaron a mi suspensión", aunque no entró en detalles sobre cómo y por qué reincidió en el consumo de drogas prohibidas en el deporte en la segunda parte de su carrera.
Listo para reportarse con los Yanquis luego de una suspensión de una temporada por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas, Rodríguez se disculpó con los jerarcas del equipo en persona en el estadio el 19 de febrero. El equipo le sugirió que realizase una conferencia de prensa antes del inicio de los entrenamientos de primavera y ofrecieron el uso del Yankee Stadium, pero Rodríguez declinó.
Rodríguez realizó una conferencia de prensa en el 2009 en las instalaciones del equipo en Tampa en la que admitió haber usado drogas prohibidas cuando jugaba con los Rangers de Texas entre el 2001 y el 2003, antes que Grandes Ligas tuviese un reglamento antidopaje.
"Lo único que le pido a este grupo hoy y a los estadounidenses es que me juzgan a partir de este día", dijo entonces.
Pero A-Rod no quiso enfrentar preguntas sobre su más reciente involucramiento con drogas -- aunque pudiera verse obligado a declarar si su primo Yuri Sucart y el ex entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami Lázaro Collazo son enjuiciados por sus lazos con la clínica Biogenesis of America. Rodríguez admitió en documentos que usó drogas para mejorar el rendimiento deportivo.
Anthony Bosch, el dueño de la clínica, fue sentenciado el martes a cuatro años de prisión tras declararse culpable en octubre pasado por un cargo de conspiración para distribuir testosterona.
ESPN The Magazine informó que tiene previsto difundir el miércoles una entrevista en la que Rodríguez dice que cree que Bosch le dio un placebo. Rodríguez también señaló que consideró la posibilidad de retirarse al inicio de su suspensión, sigue una terapia y que en secreto visita universidades. Añadió a ESPN que tomó una clase de mercadeo durante su suspensión y quiere completar su educación.
El comisionado Bud Selig suspendió a Rodríguez por 211 partidos en agosto de 2013, citando violaciones del período 2010-12 descubiertas durante la investigación de Biogenesis por Grandes Ligas.
Rodríguez pidió al gremio de jugadores que presentase una queja y él presentó una demanda contra el médico de los Yanquis, en la que le acusó de descuidar su atención médica. Tras una audiencia, el arbitrador Fredric Horowitz redujo el castigo a toda la campaña de 2014, tras encontrar "evidencia clara y convincente" de que Rodríguez utilizó tres substancias prohibidas y trató de obstruir la investigación en su contra.
Al tiempo que seguía proclamando su inocencia, Rodríguez demandó a Grandes Ligas y el gremio para tratar de anular el castigo, pero seguidamente abandonó la demanda y aceptó la suspensión. El toletero deberá reportarse con los Yanquis el 25 de febrero y comenzar a entrenar al día siguiente.
Rodríguez dirigió su declaración del martes "a los fanáticos" y dijo que "asumo completa responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la campaña del 2014".
"Lamento que mis acciones empeoraron la situación", dijo. "A las Grandes Ligas, los Yanquis, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho".
Rodríguez dijo: "Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa".
"Fue una gentileza de los Yanquis ofrecerme el uso del Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium deberá ser en uniforme, haciendo mi trabajo", escribió.
Rodríguez dejó claro que no planea explicar públicamente por qué se involucró con Biogenesis. El dueño de la clínica, Anthony Bosch, fue sentenciado a cuatro años de prisión el martes tras declararse culpable en octubre de un cargo de conspiración para distribuir testosterona.
Los Yanquis dicen que Rodríguez, que cumple 40 años en julio, ha sido remplazado en la antesala por Chase Headley y tendrá que competir por el puesto de bateador designado. A Rodríguez se le deben 61 millones en las tres últimas campañas de su contrato.
Antes de reunirse con los Yanquis, Rodríguez habló con el nuevo comisionado de las mayores, Rob Manfred.
"Yo cumplí la mayor sanción en la historia de la liga por uso de drogas", dijo. "El comisionado me dijo que el asunto está concluido. El gremio dijo lo mismo. Estoy listo para dejar atrás este capítulo y jugar béisbol. Este deporte ha sido mi pasión desde que era un adolescente. Cuando vaya a los entrenamientos de primavera, voy a hacer todo lo posible por ser el mejor jugador y el mejor compañero de equipo, ganarme un puesto en los Yanquis y ayudarnos a ganar".
ST. PETERSBURG, Florida -- El receptor dominicano Wilín Rosario y los Rockies de Colorado zanjarán sus discrepancias salariales mediante el recurso de arbitraje, en lo que representará la novena audiencia del año, la mayor cantidad desde 2001.
Rosario pidió al panel conformado por Elizabeth Neumeier, Phillip LaPorte y James Oldham que su salario se incremente a 3,3 millones de dólares. Durante la sesión del martes, Colorado indicó que el salario debe ser de 2,8 millones.
Se espera que la decisión del panel de arbitraje se anuncie el miércoles.
Rosario, quien cumple 26 años el 23 de febrero, bateó para .257 con 13 jonrones y 54 impulsadas el año pasado. En 2013, su promedio fue de .291, con 21 vuelacercas y 79 empujadas.
En la última campaña, el cátcher devengó 502.000 dólares.
Los equipos llevan ventaja de 5-3 frente a los peloteros en los fallos de arbitraje emitidos este año, y seis casos siguen programados para esta semana. Ésta ha sido la mayor cantidad de audiencias desde que los clubes ganaron por 8-6 en 2001.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario