domingo, 26 de octubre de 2014

LEONES SON DOMINADOS POR LOS TOROS



SANTO DOMINGO.- El inicialista Tyler Moore bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada frente a los envíos del derecho Daniel Cabrera y el bateador emergente Oscar Hernández elevó de sacrificio para empujar una carrera y llevar a los Toros del Este a un triunfo de 4 carreras a 3 frente a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

Con el partido empatado a tres vueltas en la novena Hernández elevó al jardín central para que Eugenio Vélez anotara en pisa y corre desde la tercera base con la carrera que le dio el triunfo a los Toros. Vélez se había embasado por hit y error en tiro del receptor Wilkin Castillo.

En la primera parte del juego, luego del batazo de Moore, el pitcheo de ambas novenas se tornó intratable al colgarse de ambos lados cuatro ceros en forma seguida hasta que los colorados rompieron la magia que tenía el abridor taurino Chris Leroux en el quinto acto con una carrera.

El bateador designado Ronny Paulino pegó el primer hit del Escogido al abrir el quinto para posteriormente anotar por un triple del jardinero Melky Mesa.

En el cierre del séptimo las acciones se igualaron a tres carreras cuando Melky Mesa produjo rodado al cuadro que permitió que anotara Jac Pederson con la segunda carrera del juego para los rojos e imparable al centro de Wilkin Castillo que trajo a casa a Pederson con la carrera del empate a 3 carreras.

En el noveno vino el desenlace del juego cuando los Toros anotaron la del triunfo a pesar de que los rojos amenazaron en el marcador pero se quedaron cortos.

El lanzador ganador fue Jhan Marinez, quien se anotó su primera victoria en la temporada al sacar un out. La derrota fue para el relevista Stephen Kohlscheen para su segundo juego perdido en el año.

Fue el quinto triunfo de los Toros, mientras que para los colorados perdieron por segundo día seguido a la vez que sumaron su sexta derrota.

Se destacaron por los ganadores: Eugenio Vélez, 3-2, dos anotadas y Tyler Moore de 5-3, un jonrón y tres empujadas.

Por los Leones Joc Pederson y Melky Mesa, ambos de 4-2.

Fin de semana de actividades

La jornada de ayer incluyó el “Meet and Greet” con Rufo, quien esperó a los niños a la entrada del estadio para compartir con ellos.

Hubo pintacaritas, payasos y toda la programación se dedicó a la familia con bailes de superhéroes y otras atracciones.

Los Leones recibieron la visita de las Ligas: La Caba de Sabana Perdida; Los Astros de las Caobas y los Clubes Los Prados y Palmares.

Los Leones del Escogido durante el fin de semana celebraron diferentes actividades en la que el público disfrutó de concursos y actuaciones especiales como parte de la amplia oferta de entretenimiento que la directiva escarlata ha diseñado para hacer del estadio Quisqueya un espacio ameno y familiar.

El sábado, fue celebrado el “Día del Baile Retro” y en cada cambio de inning el espectáculo representó una década diferente, iniciando por los años 50, los 60, los 70…

El viernes, fue el “Día de las Naciones Unidas” y durante el juego se presentaron diversos bailes interpretados por el Núcleo Escarlata y una participación especial del Ballet Folklórico Nacional, así como del grupo de Mariachi Los Príncipes

El grupo Núcleo Escarlata y las 25 Leones son parte del trabajo de animación, junto a DJ Wolf y la mascota Rufo.

Escogido se une al luto por muerte de Morales Troncoso

La directiva de los Leones del Escogido se unió al luto nacional por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente y canciller de la República respectivamente, ocurrida este sábado en un hospital de una ciudad de Texas, Estados Unidos, a la edad de 74 años.

En la mañana de ayer el presidente Danilo Medina emitió el decreto 402-14. que declara los días 27, 28 y 29 días de duelo oficial por fallecimiento de Morales Troncoso.

No hay comentarios.: