domingo, 26 de octubre de 2014

GIGANTES VIENEN DE ATRÁS E IGUALAN CON REALES



SAN FRANCISCO, California -- Pablo Sandoval ratificó sus credenciales como una estrella de octubre, su compatriota venezolano Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo y los Gigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse el sábado 11-4 ante los Reales de Kansas City.

Abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, San Francisco se resistió a bajar los brazos en su casa ante los tenaces Reales.

Parecía que la serie se le escapaba al equipo que busca su tercer campeonato en cinco años cuando Ryan Vogelsong no pudo llegar a tiempo a la primera base a fin de hacer el out tras un rodado de Eric Hosmer y los Reales acabaron capitalizando con un rally de cuatro carreras, en el que los venezolanos Omar Infante y Salvador Perez batearon sencillos que remolcaron tres anotaciones entre los dos.

El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, se irritó tanto en la jugada en que Vogelsong no pudo sacar el out que arrojó su gorro en la caseta.

Pero sus Gigantes descontaron con una anotación en la parte baja del tercero mediante un sencillo de Buster Posey y empataron 4-4 en el quinto con dos más gracias a un sencillo deHunter Pence y un elevado de sacrificio del dominicano Juan Pérez.

Frente a los relevistas secundarios de Kansas City, San Francisco se dio banquete.

En el sexto, Sandoval produjo dos carreras con un sencillo y Brandon Belt trajo otra para poner la pizarra 7-4.

Sandoval dijo que no se sintió bien en el juego del viernes, en el que vio terminada una racha de 25 partidos consecutivos embasándose en la postemporada.

Sobre su turno para producir las carreras de la diferencia, el "Panda" señaló: "Me dije, 'tú eres el baluarte, respóndele a tus compañeros'''.

San Francisco añadió cuatro anotaciones más en el séptimo, que acabó de sentenciar el juego.

La otra gran figura de los Gigantes fue Petit, quien consiguió el triunfo al colgar tres ceros luego que Vogelsong no pudo sobrevivir el tercero. Petit estiró a 12 su total de innings en los que no ha permitido carreras en la postemporada, ahora con una foja de 3-0.

El quinto juego se disputará el domingo y los Gigantes buscarán irse al frente con su as Madison Bumgarner contra James Shields. Reeditarán el primer partido, en el que San Francisco cantó victoria por 7-1.

Tanto Bochy como su contraparte Ned Yost pecaron en el cuarto juego al dejar más de la cuenta a sus abridores en el montículo.

Bochy quizás debió haber sacado a Vogelsong antes de enfrentar a Pérez.

Con la ventaja 4-2 en el quinto, Yost dejó que Jason Vargas siguiera y el novato Joe Panik abriera el quinto con un doble.

Jason Frasor entró en relevo y retiró a Buster Posey con un rodado, pero Pence conectó un sencillo remolcador por todo el medio.

Yost apeló a Danny Duffy, quien llenó las bases al recibir un sencillo de Sandoval y conceder un boleto a Belt. Juan Pérez vino a batear y su elevado al central puso el 4-4, pero el daño pudo ser peor debido a que el jardinero Jarrod Dyson realizó una sensacional atrapada deslizándose de cabeza.

Pence también produjo una carrera en el sencillo con un rodado en el primero. El sencillo de Posey en el tercero significó su 21ra impulsada en postemporada, con lo que igualó el récord de la franquicia con Barry Bonds.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Infante de 4-1 con dos empujadas, Pérez de 4-3 con una impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con tres anotadas, Sandoval de 5-2 con dos impulsadas, Petit de 1-1. Los dominicanos Pérez de 4-1 con una remolcada, Joaquín Arias de 1-1.

No hay comentarios.: