domingo, 26 de octubre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS LICEY EN SANTIAGO



BUENAS TARDES

VIENEN LOS TIGRES: Las Águilas Cibaeñas reciben esta tarde noche (5:00) a los Tigres del Licey, en el primer enfrentamiento entre los nuevos rivales de la pelota otoño invernal, correspondiente al torneo 2014/2015, dedicado a don Pilindo Bonetti por la Copa Banco BHD-León.

FRANK BATISTA: Lanzador nativo de Santiago, enfrentará a los azules. Batista en su primera salida como abridor en la pelota dominicana el pasado lunes, superó a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

SU LABOR: Batista trabajó en 5.0 entradas sin permitir anotaciones, aceptó cuatro hits, transfirió a un adversario y eliminó a cuatro por la vía del ponche.

RANDALL DELGADO: Será el pitcher que utilizará el manager José Offerman. Delgado tiene experiencia de Grandes Ligas, trabajando este año con Arizona donde acumuló 4-4 con 4,87, trabajó en 72.2 de entradas, permitió 71 hits, 25 carreras limpias, regaló 21 bases por bolas y petrificó en el plato a 61 oponentes.

TARDE BRUGAL: Las facilidades para la penetración a los bleachers continuará en el choque de esta tarde, donde con una tapa de Brugal o una vestimenta amarilla se permitirá el acceso a los aficionados.

PRIMERA BOLA: El señor José Otoniel Carrasco Vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana, distribuidora exclusiva de Coca Cola en el país, ha sido invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola.

COCA COLA: También colocará el Domo Coca Cola en la explanada frontal del estadio Cibao, donde habrá música, animación, fotos instantáneas para fanáticos y entrega de productos al público y durante todo el partido.

MANNY RAMIREZ: Viajará a Miami, donde reside para aprovechar los días lunes y martes que el equipo está libre. Manny no estará en la alineación este domingo, pero regresa el miércoles para unirse a las Águilas.

ZOILO ALMONTE: Quien tuvo un gran desempeño el año pasado, hará su debut esta tarde con el equipo mamey. El año pasado Almonte acumuló números de Jugador Más Valioso, con 55 hits en 174 chances, 10 batazos fueron dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, su promedio fue de .316 ,22 Anotadas y 20 remolcadas..

ARBITROS: Los responsables de impartir justicia serán, Adam Schwwarz como principal, Ron teague en primera, Ramón Ferrer en segunda y Vladimir Mojica en tercera.

SERIE PARTICULAR: Los Tigres del Licey aventajaron a las Águilas con 6 victorias y 4 derrotas en los 10 desafíos que celebraron el año pasado

¡ANOCHE! Las cuayayas superaron a las Estrellas Orientales con pizarra de 8 por 3 para su segunda victoria corrida en el llamado ¨Valle de la Muerte¨.

DESCANSO: La tropa de Andy Barkett estará libre lunes y martes, lo que permitirá al dirigente analizar el equipo en los primeros seis encuentros del calendario.

HASTA EL MIERCOLES: Los norteños regresan a su nido el miércoles cuando tendrán la visita de los Toros del Este.

MARTE Y BATISTA AGUILAS DE LA SEMANA: El antesalista Andy Marte y el lanzador Frank Batista fueron seleccionados como Águilas de Semana, del programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, el cual cumplirá su temporada número 27. Los elegidos serán premiados este lunes al mediodía en Hodelpa Gran Almirante.



CORTOS DEL JUEGO DE ANOCHE :Ángel Castro tuvo una salida de cinco entradas en las que permitió tres carreras, acreditándose su primer triunfo de la temporada y se convirtió en el segundo lanzador abridor aguilucho que logra una victoria… Frank Batista fue el primero, el pasado lunes ante los Gigantes… El relevo mamey integrado porJuan Abrèu, Johan Yan, César Cabral y Salvador Sánchez dejaron en blanco a los verdes en 4.0 entradas... Por segunda noche sucesiva Rafael Ynoa comenzó el partido con un sencillo, motorizando así la ofensiva mamey, que ha anotado al menos una carrera en el primer episodio de los últimos dos juegos. Ynoa bateó de 5-2, remolcó una y anotó dos, siendo uno de cuatro jugadores aguiluchos que dieron dos hits. El intermedista elevó su promedio de bateo a .346... El antesalista Andy Marte fletó su segundo cuadrangular del torneo. El batazo, una fuerte línea por encima de la verja del jardín izquierdo, fue el sexto retrabases de las Águilas. Para Andy fue su sexto extrabases (co líder de la liga). Él es líder del torneo en impulsadas (9) y además es el máximo productor de carreras con dos out (7)... Dan Black pegó un par de sencillos y remolcó a dos compañeros (6). El inicialista batea para promedio de .333... El novato jardinero Willy García ha respondido a las expectativas jugando buena defensa y conectando de hit en cuatro de los seis juegos de las Águilas; también se ha embazado en cinco de ellos. Actualmente posee el cuarto mejor promedio al bate del conjunto con .316... Ricardo Nanita impulsó dos carreras... Anoche, las Águilas dieron 12 indiscutibles. Es la tercera vez que el equipo conecta 10 o más hits en un juego esta temporada... El conjunto amarillo jugó limpio a la defensa. De hecho, fue el tercer partido sin cometer errores... Ocho de los nueve jugadores en la alineación abridora conectaron al menos un hit… En el caso de Jonathan Villar -único que se fue en blanco- remolcó una carrera con elevado de sacrificio... Colectivamente, las Águilas Cibaeñas tienen el segundo mejor promedio de bateo (.266); han recibido la mayor cantidad de boletos (25); son segundos en slugging (.419) y Ops (.770); tienen mayor cantidad de remolcadas después de dos out (20) y es el que menos ponches recibe (38).

HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS: 26 DE OCTUBRE



1959.- Víctor Ramírez, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, tiene el honor de haber conectado el primer indiscutible en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Ramírez, despachó un triple para el primer hit en el parque petromacorisano y el primer jonrón lo conectó Dick Stuart, también de las Aguilas.



El Estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales, fue inaugurado un día como hoy, el domingo 26 de octubre de 1959, con un encuentro de Aguilas y Estrellas, en el que el colectivo cibaeño logró la victoria 8 por cuatro.



Algunos afirman que nombre original era Estadio Oriental, aunque algunos lo llamaban Ramfis. En 1963 el profesor Juan Bosch envió un proyecto de ley para bautizarlo con el nombre de Juan Esteban Vargas Marcano. Oficialmente el nombre del estadio Tetelo Vargas fue a partir del 9 de noviembre de 1963.



2004.- Alexis Gómez, que había bateado jonrón y sencillo, disparó un doblete al left field para empujar desde segunda a Edwin Encarnación para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno de juego a los Tigres del Licey en victoria de 5 carreras por 4 en partido que se extendió a once entradas en el Estadio Cibao. El partido lo ganó, el rol de relevo, Juan Antonio Peña, y lo perdió, también como relevista, Carlos Morla.



2007.- Johnny Cueto tuvo su segunda salida de calidad en el torneo de béisbol invernal dominicano y Luis Polonia puso fin a una racha de 15 turnos sin conectar de hit, pegando sencillo en el noveno, que remolcó una vuelta para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4x1, frente a las Estrellas Orientales.



La victoria coloca al conjunto aguilucho solo en la cima del torneo, a medio juego por encima del Licey. Emparejaron su récord en 2-2 en la ruta. Tienen 4-0 en su parque, el estadio Cibao. Ganó Cueto, que lanzó en 5.1 episodios para su segundo triunfo. Derrota para el zurdo Mike Porzio, y 4to. rescate para José Vargas.



2008.- Las Águilas Cibaeñas actuales campeones nacionales produjeron 15 carreras y 16 hits, lo suficiente para quitar el invicto en casa a los Leones del Escogido, venciendo 15x4 a los rojos. Adam Miller tiró cinco entradas de 5 hits, cuatro vueltas (tres limpias) y tres ponches.



La ofensiva descansó en Víctor Díaz, con jonrón, doble y 2 sencillos con cinco vueltas empujadas, Matt Carson pego jonrón de tres, Chris Giménez cuadrangular de dos vueltas, Alexis Gómez y Mendy López, dos imparables cada uno. La tropa que dirige Félix Fermín frenó una racha de dos reveses y la de Bienvenido Figueroa, sufrió su tercero corrido.



2010.- “Bleachers Amarillos", anuncian las Águilas Cibaeñas para los partidos de la semana. La campaña denominada "Bleachers Amarillos", permitirá la entrada gratis a esa área a todo aficionado que visite el Estadio Cibao con una prenda de vestir amarilla, color que distingue al equipo. La medida fortalece el empeño de los 20 veces campeones nacionales de estrechar sus lazos con la afición bajando costos y dando facilidades para que todos puedan acceder al espectáculo.





Un día como hoy en el 2002, Arnaldo Muñoz establece récord de ponches para un relevista en LIDOM



Arnaldo-Arnie- Muñoz, lanzador zurdo de las Aguilas Cibaeñas, elimina por la vía del poncha a diez bateadores de las Estrellas Orientales en un relevo de cinco episodio, para establecer el record de más abanicados en un partido para un relevista en la liga dominicana.



Las Aguilas apoyada en el incomparable trabajo monticular de Arnie Muñoz se llevaron la victoria con anotación de tres carreras por dos ante las Estrellas en partido disputado en el Estadio Cibao la noche del 26 de octubre de 2002.



Muñoz, quien sustituyo en el quinto inning al abridor norteamericano Matt Beech, detuvo la ofensiva de los orientales logrando con su efectivo lanzamientos rompientes sacar diez outs por la ruta del tercer strike y aceptando una carrera producto de un jonrón del cubano Juan Carlos Díaz.



El rey de los ponches propinados termino además la temporada 2002-03 como líder en efectividad, no supo lo que fue perder al dejar inmaculada marca de 4-0, con cuatro salvamentos.



Trabajó en 40 y dos tercios de entrada en la que abanicó a 74 hombres, casi dos por entradas, algo impresionante Muñoz solo permitiendo 23 hits y otorgando once boletos gratis.



Además tuvo un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 1.55 al aceptar apenas siete vueltas merecidas en la campaña.


Esa labor lo hizo merecedor de los premios pitcher del año y novato del año, en los diferentes espacios que premian a los jugadores más destacados del campeonato de beisbol invernal de la República Dominicana.

No hay comentarios.: