viernes, 5 de septiembre de 2014

Taveras ha visto reducido su tiempo de juego en S.L.



MILWAUKEE - Oscar Taveras tuvo la oportunidad de jugar a diario en agosto cuando los Cardenales lo pusieron de jardinero derecho titular ante la partida de Allen Craig, quien fue canjeado. Pero el novato dominicano no aprovechó los turnos al bate y como consecuencia ha visto su reducido rol en San Luis.

Ante la reciente producción ofensiva de Peter Bourjos, el impulso que ha brindado Randal Grichuk desde que fue convocado a Grandes Ligas y la consistencia de Jon Jay--quien se mantiene como uno de los mejores bateadores del equipo--el tiempo de juego de Taveras en los jardines podría seguir disminuyendo.

"Creo que la estrategia (del capataz Mike Matheny) es irse con quien más esté bateando y a estas alturas, yo pensaría de la misma manera", dijo el gerente general de San Luis, John Mozeliak. "En cuanto a oportunidades se refieren, depende de qué tan bien estén jugando los demás".

Los Cardenales esperaban ver a Taveras despegar en agosto a medida que el quisqueyano tuviera más tiempo de juego y se familiarizara con el pitcheo de Grandes Ligas. Pero tras batear de hit en siete juegos consecutivos después de que Craig fue traspasado, Taveras se estancó. En 26 partidos el mes pasado, el quisqueyano tuvo promedio de apenas .244 con porcentaje de embasarse de .292, slugging de .289, cuatro dobles y ocho remolcadas. No dio jonrones.

"Le digo, 'Tienes que enfocarte y seguir trabajando porque vas a ser gran parte de esto aquí. De ahora en adelante las cosas van a ser divertidas. Sigue trabajando'", manifestó Matheny. "Se trata de prácticamente el mismo mensaje que tuve para Peter Bourjos (al principio de la temporada).

"Oscar debe estar sintiendo la misma (frustración", continuó el piloto. "No debe de estar contento. Lo entiendo. Debe de estar deseoso de oportunidades y consciente de que queremos que las aproveche".

No hay comentarios.: