viernes, 5 de septiembre de 2014

Florida calentó a Reyes y Toronto



ENRIQUE ROJAS..ST. PETERSBURG -- El intenso calor del verano floridiano ciertamente no afectó el gran calentón que trae por más de dos meses el torpedero dominicano José Reyes y por la última semana su equipo, los Azulejos de Toronto.

Reyes bateó de 10-4 con jonrón, triple, tres impulsadas y dos bases robadas en los primeros dos encuentros para ayudar a que los Azulejos barrieran a losRays de Tampa Bay en la serie de tres choques que concluyó el jueves en el Tropicana Field.

Un jonrón del emergente Colby Rasmus en la décima entrada contra el relevista Steven Geltz impulsó la victoria de Toronto 1-0 sobre Tampa Bay en el último juego. Brett Cecil (2-3) fue el lanzador ganador y Geltz (0-1) el derrotado.




"En una temporada larga habrán altas y bajas, pero nunca debes cambiar la actitud", dijo Reyes, quien batea .316 desde el primero de julio, luego de hacerlo para .261 en los primeros tres meses de la temporada. "Siempre supe que eso cambiaría, estaba positivo", agregó. "Nunca estuve preocupado, es una temporada de seis meses. Si te preocupas porque te vaya mal un mes o mes y medio, entonces estarás en problemas. Nunca me puse algo negativo en la mente, confío en mi talento", dijo Reyes.Toronto logró la segunda barrida de su historia, y la primera de tres o más partidos, en Tropicana Field y extendió a cinco su racha de triunfos, la segunda mejor de toda la temporada --consiguió seis victorias al hilo del 26 al 31 de julio-- y se mantuvo a 4.5 juegos del segundo puesto comodín para los playoffs de la Liga Americana.



En su segunda temporada en Toronto, Reyes, de 31 años, encabeza a los torpederos de la Liga Americana en bateo (.284), extrabases (42) y robos (26) y es el primer bate del circuito con más dobles (29), anotadas (79), bases alcanzadas (211) y hits de más de una base.

El quisqueyano se encuentra exactamente a la mitad del contrato de seis años y $106 millones de dólares que firmó con los Marlins de Miami antes de la temporada del 2012. Los Marlins mandaron a Reyes a Toronto como parte de un desmantelamiento, tras no cumplir las altas expectativas que se hicieron en la temporada inaugural de su lujoso y caro estadio en la Pequeña Habana de Miami.

Después de una decepcionante campaña en la que comenzaron como favoritos a ganar la División Este y terminaron jugando por debajo de .500, los Azulejos estaban bien encaminados este año, pero un colosal resbalón en agosto, cuando ganaron nueve de 26 compromisos, los sacó de la pelea por el primer lugar.

Para Toronto (72-67), que no avanza a la postemporada desde que ganó su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993, ahora mismo la aspiración más realista es quedarse con el segundo Wild Card del circuito.

"Tenemos un gran talento, pero es pelota y muchas cosas pueden pasar durante una temporada larga. Agosto fue desastroso para nosotros", dijo Reyes. "No es un secreto que necesitamos más pitcheo, pero no es algo que yo pueda controlar. Tengo un trabajo, que es embasarme y jugar en el campocorto", dijo.

DENTRO DE LA SERIE

Blanqueadas: Toronto se anotó su 14ta. blanqueada de la temporada, la tercera mayor cantidad de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay (18) y Texas (16), mientras que los Rays fueron dejados en blanco por 17ma. ocasión, líderes de las ligas mayores.

El del jueves, fue el sexto juego 1-0 entre Toronto y Tampa Bay. Los Azulejos han ganado tres, incluyendo los dos últimos.

El fusil de Melky: El jardinero dominicano Melky Cabrera puso out a Wil Myers en segunda base para terminar la sexta entrada. Cabrera tiene 13 asistencias desde los jardines esta temporada, segundo de Grandes Ligas, después de las 15 que tiene el cubano Yoenis Céspedes, de Medias Rojas de Boston.

Lo que viene: Los calientes Azulejos jugarán en el fin de semana en Boston contra los Medias Rojas, que vienen de perder dos de tres en Nueva York. Los Rays se quedan en casa para recibir a los Orioles de Baltimore, actuales líderes de la División Este.

No hay comentarios.: