lunes, 18 de agosto de 2014

Rafael Crisóstomo conduce a las Cotorras del Gustavo sobre los Eduardos del Batey



Puerto Plata: El combinado de las Cotorras del Gustavo rebasaron una ventaja de 17 puntos en la primera mitad y pudieron derrotar a los Eduardos del Batey con pizarra de 97 por 88 en el segundo partido del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata.

El evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.




La primera mitad fue dominada ampliamente por los Eduardo del Batey 52 por 35.




Juan Carlos Ortega cargó con la ofensiva de los Eduardos ellos Batey en la primera mitad con 12 puntos, Jean Carlos Severino 11 tantos y Carlos Morban 8. Mientras que por las Cotorras del Gustavo; Rafael Crisóstomo 15 y Miguel Álvarez 8 enceste.




Al inicio del tercer cuarto las Cotorras del Gustavo que son dirigidos por Reynaldo Candelario realizaron un rally 9-0 y lograron ganar el cuarto 37 por 20 el cual terminó empatado a 72 puntos.




Luego en el último cuarto ambos equipos formaron una guerra de disparos de 3 puntos, la cual los ganadores sacaron mejor ventaja por el cansancio de los derrotados.




Rafael Crisóstomo fue el máximo anotador de los ganadores con 34 puntos incluyendo 6 disparos de 3 y 9 rebotes, Oliver González lo respaldo con 24 puntos, el refuerzo Esteban Bautista nuevamente realizo un doble-doble con 15 rebotes y 13 puntos, Juan Pichardo aportó 13 asistencias y 6 tantos y Miguel Álvarez desde la banca se quedó con 8 enceste y 3 balones atrapados.




Por los Eduardos del Batey; Juan Carlos Ortega consiguió 27 puntos, Carlos Moraban 20 con 6 disparos de 3 y otorgó 4 asistencias, Jean Carlos Severino 13 puntos y 6 rebotes y John García con un doble-doble 11 puntos y 13 rebotes.




El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.




Pie de foto: Rafael Crisóstomo de las Cotorras del Gustavo realiza una gestión ofensiva ante la defensa de Jorge Luis Peralta de los Eduardos del batey. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez




Escrito por: Pedro López

Director de Prensa del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

No hay comentarios.: