lunes, 18 de agosto de 2014

BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA RINDE HOMENAJE A REINALDO PARED PEREZ




Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y el Comité Organizador del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esa ciudad rindieron un homenaje al licenciado Reinaldo Pared, Ex-Presidente del Senado y pre-candidato a la presidencia de la Republica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pérez, quien recibió una llave simbólica de la ciudad de Baloncesto de Puerto Plata y una placa de reconocimiento de parte de la Asociación local de Baloncesto y el Comité Organizador, luego de finalizar el primer encuentro de la jornada dominical entre los Eduardo de Batey y las Cotorras del Gustavo, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperón.



Pared Pérez, luego de ser reconocido fue invitado a realizar el saque de honor del segundo encuentro entre los Correcaminos de la Parte Baja y los Sharks de Sosua.



La decisión de dedicar el certamen al senador por el Distrito Nacional contó con el aval de los directivos de los tradicionales cinco clubes que participan en el campeonato, los Correcaminos de la Parte Baja, los Eduardo del Batey, los Sharks de Sosua, las Cotorras del Gustavo y los actuales campeones Mellizos del Sur.





“La escogencia de Pared Pérez es el resultado de un consenso entre los clubes, el comité ejecutivo de la ABAPPLATA y los miembros del Comité Organizador, que reconocen en el congresista el rol que desempeña en beneficio de los mejores intereses del país, y de manera especial por los aportes que realiza a favor de los niñez y los jóvenes del país,” expreso “Gabino Mencia”, presidente de ABAPPLATA.





Mencia Destacó que el baloncesto de Puerto Plata y el deporte a nivel nacional se honran con la dedicatoria del evento a un ciudadano ejemplar como el doctor Pared Pérez, quien ha sido un meritorio propulsor deportivo.





Gabino señaló que para dedicarle el torneo se tomaron en cuenta los méritos profesionales, académicos, familiares, políticos y por los aportes que ha hecho al deporte nacional favoreciendo e impulsando leyes en las que se consagran los derechos de los deportistas dominicanos y del deporte en general.





Sostuvo que las contribuciones de Reinaldo quedaron demostradas hace poco cuando se convirtió en un abanderado de la propuesta para que en la nueva Constitución de la República se consignara el derecho de los dominicanos a las prácticas del deporte, la educación física y la recreación.





Pared Pérez agradeció el noble gesto realizado por la gran familia del Baloncesto Superior de Puerto Plata y en especial a la ABAPPLATA, se comprometió en continuar apoyando el deporte en todas sus ramas como siempre lo ha hecho.





Reinaldo fue acompañado grandes figuras ligadas al deportes dominicano entre ellos, Soterio Ramírez, Miguel Andrés Balaguer, Carlos Paniagua, Carlos Martínez y los comunicadores deportivos Manuel Díaz y Osvaldo Rodríguez Suncar.





MAS RESPALDA A REINALDO



El Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer respaldo con la presencia de cientos de personas de la ciudad de Santiago al doctor Reinaldo Pared Pérez, al momento que recibía ese merecido reconocimiento.



EL JUEGO: EDUARDO DEL BATEY SE IMPONE – SOBRE LAS COTORRAS DEL GUSTAVO



Los integrantes de las Cotorras mejoraron sus condiciones de juego en la segunda mitad del encuentro para lograr rebasar y vencer 97-88, a los Eduardo del Batey en el primer partido de la jornada dominical del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata.



Rafael Crisóstomo encabezó la ofensiva por ganadores con 34 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias escoltado por Oliver González con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Esteban Bautista 13 puntos y 6 rebotes.



Los Eduardo dominaron la primera mitad del encuentro 52-35, sobre las Cotorras, luego los integrantes de las Cotorras mejoraron su actitud ofensiva y conquistaron el tercer periodo 37-20, logrando igualar el marcador 72 puntos ,previo al inicio del último periodo reglamentario.



Ese último periodo también fue dominado por las Cotorras 25-16, para que ese equipo consiguiera su primera victoria del recién iniciado torneo.





Por los derrotados se destacaron: Juan Carlos Ortega (Mikiwa) con 27 puntos y 5 rebotes, Carlos Morbán 20 unidades, 4 asistencias y 2 rebotes y Jean Carlos Severino 13 tantos, 6 tableros y 3 asistencias.

No hay comentarios.: