viernes, 28 de marzo de 2014

Liriano abrirá el año por Piratas; Cueto abrirá primer partido de Rojos






ESPN..BRADENTON -- El lanzador de los Piratas de Pittsburgh Francisco Liriano fue confirmado como abridor del partido del Día Inaugural contra los Cachorros de Chicago el próximo lunes, 31 de marzo en PNC Park después de recibir el visto bueno del cuerpo médico bucanero.

"Ayer tiré live BP (práctica de bateo) y todo salió bien y aquí estamos preparándonos para el Día Inaugural", dijo el dominicano en el camerino de los Piratas, que disputaron su último partido de la Liga de la Toronja en sus facilidades primaverales en Bradenton contra los Yankees este jueves.

Liriano recibió una extensa sesión de tratamiento de estimulación muscular eléctrica en la zona superior del muslo izquierdo tras poner a prueba una lastimadura de la ingle con 55 lanzamientos ante bateadores en vivo en un partido simulado en McKechnie Field, del cual participó junto a su compatriota Edinson Vólquez, nombrado quinto abridor de la organización.

"La decisión se tomó hoy, estábamos esperando las indicaciones [médicas] para tomar la decisión y ya está todo listo. Después de tirar ayer me sentí súper bien, no al cien por ciento, pero me sentí muy bien. Hoy me levanté bien, sin mucho dolor, así que todo está muy bien", señaló.

El dominicano estuvo corriendo, recibiendo tratamiento y trabajando en su preparación física durante tres días antes de tomar parte de una sesión de práctica de bateo en vivo el miércoles, la primera vez que tiró desde un montículo desde salir lesionado la semana pasada.

"Ese día que estaba pichando no preocupé mucho, porque aunque sentí molestias desde el principio, era algo que podía pichar, no me sentía tan adolorido. Al mismo tiempo, no sabía que era, pero me hice la resonancia magnética y vi que no había nada roto ni nada, así que gracias a Dios está todo bien", acotó.

Liriano resucitó su carrera la campaña pasada al finalizar con una marca de 16-8, con 163 ponches en 161 innings y efectividad de 3.02, siendo nombrado 'Comeback Player of the Year' (Retorno del Año) de la Liga Nacional, por lo cual recibió el honor de ser nombrado primer lanzador de la rotación por el manager de los Piratas Clint Hurdle el mes pasado.

No obstante, su salida para el arranque de la temporada 2014 se había puesto en duda después de sentir rigidez y molestias en la zona superior de la pierna y la ingle izquierda, lo cual lo llevó a salir en la sexta entrada del partido del pasado jueves contra los Orioles de Baltimore.

Después de tener el mejor año de su carrera después de varias decepcionantes temporadas con los Mellizos de Minnesota, el 2014 será crucial para el lanzador de 30 años de edad, quien será agente libre al finalizar la campaña.

Liriano se siente confiado en que hará un buen papel en una rotación donde está rodeado de talentosos lanzadores, entre ellos dos compatriotas, Volquez y Wandy Rodríguez, y en un equipo bucanero con altísimas expectativas tras clasificar a sus primeros playoffs en más de dos décadas.

"He jugado con Volquez desde niño en República Dominicana, practicábamos desde niños allá, y con Wandy [Rodríguez] también tengo muy buena relación, y vamos a tratar de salir a dar lo mejor de lo nosotros. Mi meta este año es pichar 200 innings o más y lo que quiero es mantenerme saludable y siempre salir a dar lo mejor de mí y salir a ayudar a mi equipo lo más que pueda a ganar", concluyó.

GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Johnny Cueto abrirá el primer partido de la temporada de los Rojos de Cincinnati por tercer año consecutivo.



El manager Bryan Price, en su primer año al frente del club, dijo el jueves que Cueto lanzará en casa el lunes contra Cardenales de San Luis.

Price tuvo que tomar en cuenta varias lesiones leves en la pretemporada, incluyendo dolor en el hombro derecho de Cueto, antes de decidir su abridor para la primera fecha. El dominicano se perdió una salida en la pretemporada por la dolencia.

"Cuando Johnny ha estado saludable, ha sido nuestro abridor número uno, justificadamente para los previos cuatro años", dijo Price. "Mantenerlo sano es la clave. Sólo tuvo 11 aperturas para nosotros el año pasado. Ayer, lo hice lanzar mucho. Le pregunté cómo se sentía después y entonces tomé la decisión".

Tony Cingrani será el encargado del segundo partido de la temporada regular. Fue el único abridor de la rotación sin problemas de lesiones durante la pretemporada.

Homer Bailey se ausentó con una dolencia de ingle derecha y Mike Leake sufrió un ligero dolor en su abdomen. Bailey será el abridor del último juego de la serie ante Cardenales. Leake, por su parte, abrirá en el primer duelo en Nueva York.

Mat Latos se perderá al menos una apertura tras una cirugía menor de codo y rodilla. El dominicano Alfredo Simón será el quinto abridor y enfrentará a los Mets de Nueva York.

Brett Marshall se ha visto limitado por una torcedura de tendón de dedo medio, y el viernes consultará a un médico especialista en manos en Phoenix.

Marshall y Devin Mesoraco podrían unirse al zurdo cubano Aroldis Chapman; a Jonathan Broxton, que lanzó el jueves en un partido de ligas menores; a Sean Marshall; a Latos; aJack Hannahan y a Skip Schumaker en la lista de lesionados.

No hay comentarios.: