jueves, 27 de marzo de 2014
Natera es asistente coach bateo Mets
ENRIQUE ROJAS..KISSIMMEE, Florida -- Los Mets de Nueva York nombraron al dominicano Luis Natera como el primer asistente del coach de bateo en la historia de la organización, elevando a 20 el total de clubes de Grandes Ligas con un entrenador de ese tipo.
Natera, de 48 años, ha pasado tres décadas en las ligas menores de los Mets como jugador, entrenador y manager. Antes de ser agregado al cuerpo de coaches de Grandes Ligas se desempeñaba como instructor de bateo de la sucursal Doble A en Binghamton.
"Los Mets me sorprendieron, no era algo que esperaba", dijo Natera antes de un partido de exibición contra los Astros de Houston en Kissimme. "Exactamente el día de mi cumpleaños me informó el gerente general la noticia. Me sorprendieron", agregó.
Natera firmó con los Mets en 1984 como torpedero, pero cuatro temporadas después decidió retirarse con apenas 22 años de edad. Inmediatamente fue contratado por los Mets como scout y entrenador y fue el primer dirigente del equipo de Nueva York en la Liga Dominicana de Verano, donde ganó el campeonato en 1994.
Natera comenzó a trabajar en los circuitos menores de los Mets en Estados Unidos en 1999 y por las últimas seis temporadas estuvo en Binghamton.
Como asistente del coach de bateo Dave Hudgens, Natera tendrá muchas responsabilidades, principalmente la de trabajar con algunos jugadores en medio de los partidos.
"Con todos estos estadios nuevos, existen facilidades para los jugadores trabajar en ajustes durante los juegos y quiero sacarle provecho a todo eso", dijo Terry Collins, el manager de los Mets. "Luis ayudará a los jugadores a estar mejor preparados para los cambios que ocurren muy rápido en el juego", agregó.
"Ayudar al coach de bateo en todo. Ver videos, trabajar con algunos grupos, trabajar con los muchachos en medio del juego en la jaula bajo techo, entre otras cosas", dijo Natera sobre su lista de quehaceres para la próxima temporada.
Mientras el puesto es nuevo, el ambiente es conocido por Natera. La mayoría de jugadores con los que trabajará ya pasaron por sus manos en las ligas menores.
"Son buenos muchachos, la mayoría los tuve en las ligas menores y los conozco, lo que hace más fácil el trabajo", dijo Natera, quien además servirá de enlace entre Hudgens y los bateadores latinos de los Mets, como el torpedero panameño Rubén Tejada, quien bateó .202 y perdió el puesto de regular el año pasado.
"Tejada ha mostrado mejoría en su bateo en la última parte de los entrenamientos. Perdió algunos juegos por una molestia de corva, pero está muy bien ahora mismo", dijo Natera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario