viernes, 28 de marzo de 2014

Celebrarán este sábado IX Maratón de la Solidaridad de la ADR



MARIO EMILIO GUERRERO..Santo Domingo.- Con el hashtag #Yoteacompaño, maratonistas convencionales se suman a participar en el IX Maratón de la Solidaridad, que será celebrado este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el KM 0 Avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur.

El evento, en que competirán atletas con discapacidad, intelectual y física, es organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), con el apoyo de la empresa de eventos Maeno & Co.,

En la actividad, que será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a la discapacidad, se espera la participación de alrededor de 400 maratonistas convencionales.

“Invitamos a los corredores convencionales solidarios a sumarse a esta causa, en la que podrán realizar un pequeño aporte para cubrir los costos del evento, pero sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad que competirán de forma gratuita”, destacó María Amelia Marranzini, miembro de la Junta Directiva de la ADR.

Asimismo, Marranzini informó que durante el Maratón se sorteará entre todos los participantes de silla de ruedas, una silla de ruedas Óptima WW, que fabrica y ensambla la ADR y constituye la primera todoterreno confeccionada en el país.

El IX Maratón de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinadores, a la empresa Multiquímica, la Cámara de Diputados, el Banco BHD, el Ministerio de Cultura, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI.

También apoyan el evento, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), agua Dasani, la tienda Runners Shop, Powerade y Agua Planeta Azul.

La carrera se celebrará en un total de 10 categorías, en las ramas masculina y femenina.

De 2:00 a 4:00 de la tarde, se realizarán las carreras de 100 metros hasta 1K, para participantes con discapacidad intelectual, auditiva y visual.

Los competidores recibirán medalla de participación y camiseta.

Para las 4 de la tarde está pautado el acto inaugural, que dará inicio a la carrera de 10K, donde competirán los atletas en sillas de ruedas y atletas con discapacidad visual. Además de la medalla de participación y las camisetas, los ganadores obtendrán premios en metálico y trofeos.

Unos minutos después, saldrán los maratonistas convencionales, que podrán optar por distancias de 5k ó 10K y recibirán camiseta y medalla de participación.

La premiación se realizará el próximo 29 de abril en la Sede de la ADR.




Pie de foto:

Silla Todo Terreno que será sorteada entre los participantes en la categoría de silla de rueda.

No hay comentarios.: