viernes, 28 de marzo de 2014

BOLETIN TRES ROUND ROBIN BALONCESTO SANTIAGO



BUENAS NOCHES...LA VERSION 34: Del Baloncesto Superior de Santiago continuará esta noche con el tercer partido del Todos Contra Todos, del evento dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y donde el campeón se llevará a su club la Copa Claro.

BUSCA PONER NÚMERO A LA CASA: En el primer partido de la doble jornada prevista para comenzar a las 7:00 de la noche, el Cupes, de Los Pepines buscará su primera victoria frente al representativo de Pueblo Nuevo.

LOS VERDES: Han sucumbido en los dos primeros encuentros del Round Robin, primero contra el Club Domingo Paulino y en la jornada del miércoles frente al club Sameji.

POR LA SEGUNDA: El quinteto del Club Pueblo Nuevo, que está defendiendo la corona que conquistó el año pasado, irá en pos de su triunfo número 2, ya que tienen una victoria e igual cantidad de derrota, igualado con el Sameji.

PARTIDO DE CIERRE: En el encuentro que culmina la doble cartelera de esta noche, se enfrentarán los líderes del Club Domingo Paulino frente al Sameji, quienes están jugando para 500 con 1-1.

EN JUEGO LA CIMA: Para ambos equipos se estará jugando la cima del torneo, ya que de ganar Sameji empataría con los muchachos de Los Jardines Metropolitanos con 2 éxitos y 1 fracaso.

LA META DEL CDP: Es extender su invicto a 3-0 con una victoria sobre el Sameji, a quienes se medirá por primera vez en esta ronda de Todos Contra Todos.

INTERIORIDADES ESTADISTICAS DE LA SEMIFINAL: La ofensiva es dueña del Rund Robín. Pueblo Nuevo promedia 98 puntos por juego. CDP 93.5, Sameji 91.5 Y Cupes 86.

Visto Así el panorama Cupes debe defender más y está obligado a mantener a sus rivales por debajo de 86 puntos para ganar.

Alguna interioridades de la mala defensa de CUPES: Es último en robo de balones con solo 90, para 4.5 por juego y es segundo en bolas perdidas con 31 para 15.5 p/j

Los verdugos de la defensa son los del CDP. Se han robado 24 (14 p/j) para ser los mejores y han perdido 27 (13.5) , para ser los que menos han perdido.

Pueblo Nuevo también ha tenido buena defensa. con 8 tiros bloqueados, para el primer puesto y son segundos en rebotes con 69.

El historial estadístico de los 4 equipos retratan casi a la perfección el standing de la semifinal que tiene a CDP de líder con 2-0, Pueblo Nuevo y Sameji están igualados en segundo con 1-1. CUPES es sotanero con 0-2

SIGUE EL DOMINGO: El todavía joven Todos Contra Todos, continuará el próximo domingo, siempre enarbolando la consigna ¨En Defensa del Río Yaque del Norte¨, como lo bautizaron la Asociación de baloncesto de Santiago y el Comité Organizador que presiden Marcos Salcé y el ingeniero Silvio Durán.

¿QUIENES JUEGAN? En el primer turno que arrancará a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán por segunda ocasión en el Round Robin, el Club Domingo Paulino y el Cupes, de Los Pepines, mientras que al cierre chocarán Pueblo Nuevo y Sameji, también por segundo vez.

LOS OPONENTES DE HOY JUGARON ASI EN PRIMERA RONDA



PUEBLO NUEVO 90 CUPES 78:

Los equipos de Pueblo Nuevo y Cupes solo se enfrentaron en una ocasión en la primera ronda, donde los actuales monarcas salieron airosos al derrotar 90-78 a sus oponentes en la noche del miércoles 5 del presente mes.

Ronald Tineo encestó 23 puntos, Joel Ramírez y Alexis Montas hicieron dobles en puntos y rebotes, para guiar al combinado de Pueblo Nuevo a su tercer triunfo de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tineo además de su 23 punto aportó 6 rebotes y fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) 18 tantos y 4 asistencias, Alexis Montas con un doble de 16 puntos y 10 rebotes se despidió del torneo, y Joel Ramírez hzo 15 unidades, 10 rebotes y 7 asistencias.

Osvaldo López fue el mejor a la ofensiva por Cupes con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguido por Eddie Elisma 15 y 8 rebotes y Steven Mejía 10 tantos.

Fue una noche en la que se rompieron dos rachas. La victoria permitió frenar una cadena de dos reveses al CPN, y mejoró a 3-2, en tanto que el equipo de Los Pepines, que venía de ganar dos, cayó a 2-3.

El Cupes ganó el primer parcial 22-21, pero cayó en el segundo 14-26, lo que permitió a Pueblo Nuevo irse delante al descanso del medio tiempo, 47-37.

Ya el tercer parcial terminó igualado a 20 para que los actuales campeones entraran al último tramo con la ventaja de dos dígitos (67-57).



CDP 103 SAMEJI 94:

En el primer choque entre el Club Domingo Paulino (CDP) y el Club SAMEJI , celebrado el viernes 21 de febrero, los Cedepeista vencieron 103-94 a los Samejianos

Los Samejiano se vieron encima en el marcador sólo en los primeros minutos del partido, pero duró poco por el juego rápido y los canastos de tres (3) puntos de Adris de León, Manuel Fortuna, Rafael Crisóstomo y Franklin Matos, con cuyo bombardeo despegaron el marcador a favor del CDP por el resto del partido, encestando 12 lances de 3 de 29 intentos (41.4%) y de esta manera lograron ventaja en cifra doble casi todo el partido.

Por el CDP Adris de León fue el mejor hombre con 31 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 4 bolas robadas y 4 perdidas. Manuel Fortuna terminó con 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 bolas robadas. Rafael Crisóstomo 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, lanzando de 6-4 detrás del arco de tres (66%). Franklin Matos encestó 14 puntos y Rome Sanders 10 puntos y 11 rebotes.

Por el SAMEJI, Ramell Allen encestó 23 Puntos, 11 Rebotes y 4 tiros bloqueados. Geraldo suero anotó 19 puntos, 7 asistencias y 4 bolas robadas. Juan Miguel Suero 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas. Amaury Filión terminó con 15 puntos y 10 rebotes.

EN SEGUNDA RONDA:



SAMEJI 95 CDP 93:

El pasado domingo 9 del presente mes el novel jugador Juan Manuel Suero encesto un canasto impactante al tiempo que expiraba el reloj y le dio a Sameji un dramático triunfo 95-93 puntos sobre el Club Domingo Paulino (CDP), quedándose solo en la primera posición de la serie regular en ese momento.

El disparo de Suero fue a “quemarropa”, tras ganar el rebote ofensivo al fallar su hermano Gerardo Suero un tiro desesperado con el juego igualado a 93 por bando.

Con sus dos puntos Juan Manuel dejó aturdida a la multitud, que otra vez llenó la arena, y que ya se preparaba par air a tiempo extra del cerrado duelo, en el que se disputaba la primera posición.

El Sameji ganó cómodo la primera mitad 50-40, llevándose el primer cuarto 25-17 y el segundo 25-23.

Pero una presión cancha entera, y un excelente trabajo ofensivo de Franklin Matos y Rafael Crisóstomo, que se conectaron desde el arco de tres, permitió al domingo Paulino pegarse a partir del tercer cuarto, que ganaron 26-17, colocándose a uno de su rival (66-67).

El ultimo tramo fue de “espanto y brinco”, Se alternaron el pizarrón los primeros cinco minutos, y luego el Domingo Paulino tomó ventaja de cinco puntos, que parecían grandes restando 1:26.

Sameji reaccionó con un disparo de tres de Amaurys Fermín, y otro de Gerardo Suero, que igualó el choque a 93, sobreponiéndose de otro disparo detrás del arco de Adris de León por CDP, que dio ventaja momentánea 93-90.

El escenario quedó preparado, para el desenlace restando 15 segundo, Gerardo Suero recibió el pase, tardó en burlar la defensa y desesperado lanzó y falló, pero su hermano peleó el rebote y logró cayendo al suelo soltar el balón, perforó la canasta y definió el encuentro.

Gerardo Suero con 28 puntos lideró a Sameji, secundado por Amaurys Fermín con 16, Luís Manuel Suero, 15, Luís Martínez 14, y Amaury Filión 12.

Franklin Matos con 24 encabezó al CDP, Adris de León 20, Rafael Crisóstomo ,19 y Manuel Fortuna concluyó con 12.





28 de Marzo EFEMÉRIDES BASKET de SANTIAGO:



Hace 30 años se establece primer record de faltas personales en partido de semifinal

Miércoles 28 de marzo 1984.- Víctor Chacón anotó 21 puntos y atrapó trece rebotes para guiar al Cupes de Los Pepines a un triunfo 104-89 sobre el Plaza Valerio para empatar a un partido por bando la serie semifinal del Cuarto Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado a don Virgilio Travieso Soto.

Marcado por un intenso juego físico el partido estableció record de más faltas personales al cometer 15 el quinteto de Plaza y 12 la escuadra de Cupes para un total general de 27 penalidades.

La defensa pepinera mantuvo sin anotación a los joyeros durante los primeros tres minutos de acción, hasta que Víctor Hansen encestó para poner el juego 11-2 en un parcial inicial que finalmente termino 49-45 a favor de los verdes, que también ganaron el complementario 55-44.

Chacón líder ofensivo del conjunto de Los Pepines fue escoltado por Jaime Raúl Bonelly y Joselo Méndez con 16 puntos cada uno, seguido de Ernesto Graham que agregó 13 tantos, José Mejía aportó 12, Eladio Espejo y Miguel Solano 11 y Miguel Lora cuatro.

Tony Sánchez encabezó a los placeros con 14 puntos, Beaver Smith 7, Jairo Sánchez y Víctor Hansen dos cada uno. La serie pactado a un 3-2 define al equipo que enfrentaría en la final al GUG ganador de la ronda regular.

Hace 20 años el Club Pueblo Nuevo conquista serie semifinal al vencer fácil al CDP

Lunes 28 de marzo 1994.- Pueblo Nuevo derroto fácilmente a club Domingo Paulino (CDP) con pizarra de 107-83 conquisto la serie semifinal A del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado a Silvino Pichardo.

La tropa dirigida por Osiris Duquela tomo ventaja de 31 puntos (65-34) en el primer tiempo y mantuvo su ritmo arrollador al imponerse en el segundo 49-42 para llevarse la serie 3-1 sobre los metropolitanos.

José –Bombo-Abreu resultó el líder ofensivo de la Bahía con 26 puntos y 7 rebotes., Carlos Collado añadió 24, Graig Sedmak aportó 9 y 10 rebotes, Mario Regús 14, Rafael –Choty-Ortiz y Rafael Disla nueve cada uno, Henry Uribe 4 y Alfonso Cruz dos.

Brillaron en la causa perdida Rick Henry con 19 puntos, Virgilio Cepeda 16, Andre Perry 14, Orlando Antigua 11, Eladio-Yayo-Almonte 9, Marcelino Ortiz 7, Ramón Miranda 3, Falsín Pichardo y José Cruz dos cada uno.

INTERESANTE.



Filión, Matos, Ramírez y López entre los mejores anotadores activos de semifinales



Los veteranos Amaury Filión, Franklyn Matos, Joel Ramírez y Osvaldo López son los jugadores activos del actual torneo de baloncesto superior de Santiago con más puntos anotados de por vida en series semifinales.

Filión, del club Sameji, es el segundo mejor encestador del grupo de jugadores activos al acumular 973 puntos y promedio de 17.94 por juego después de los dos primeros encuentros de la semifinal 2014.

El delantero samejiano se ha colocado a solo 27 puntos para alcanzar los mil de por vida en ronda de semifondo. Se convertirá en un reducido grupo que sobrepasa el millar de anotación tanto en serie regular como semifinal

En 55 juegos ha visto acción con tiempo de 1,693 minutos, liga 63 robos, 41 bloqueos 14 donqueos 70 asistencias, 423 rebotes (7.7 p/j), tirando de campo para un 52%

Matos del CDP por su parte se ubica cuarto entre los activos con mayor producción ofensiva al encestar 701 puntos, después de los dos primeros juegos de la jornada semifinal de este año.

El ídolo de Cienfuegos promedia 14.0 puntos por juego tras accionar en 51 partidos de por vida y 1,479 minutos en cancha. Suma 81 balones robados y promedia 47% (514-242) en tiros de campo, 34% (234-79) en disparos de tres y 83% (150-124) en lances libres

Joel Ramírez, del club Pueblo Nuevo, en cambio es sexto entre los líderes activos de anotación en semifinales al ligar después de sus 43 puntos de este año un total de 527 para un promedio 18.13.

En 32 juegos el defensa tirador capitalino ha permanecido en acción en 1,163 minutos con 161 asistencias, 76 estafas, con 52% (341-176) en tiros de campo.

Mientras que Osvaldo López, estelar del Cupes, suma de por vida en semifinales 480 puntos, a solo 20 de los 500, para exhibir media de 12.8 por encuentro. Es noveno entre los activos en este renglón vitalicio.

Actuando en 40 partidos, incluyendo los dos de este año, ha jugado 650 minutos con promedio de tiros de campo de 45% (358-160), 43 % (206-88) en canastos de tres y 66% ( 67-44) en tiros libres.

JUGADORES ACTIVOS CON MAS PUNTOS

SERIE SEMIFINAL BASKET SANTIAGO

(Incluye juegos semifinales 2014)





JUGADOR



PUNTOS


1.- Marlon Martínez

1,053







2.- Amaury Filión

973 *







3.- Charlie Rodríguez

951







4.- Franklyn Matos

701 *







5.- Luis-Minino-Cabrera

671







6.- Joel Ramírez

650 *







7.- Dagoberto Peña

644







8.- Richard Ortega

517







9.- Osvaldo López

480 *







10.- Jesús Martínez

431







· Jugadores activos semifinal 2014


No hay comentarios.: