viernes, 28 de marzo de 2014
MLB INCREMENTA CASTIGO POR DOPAJE
NUEVA YORK -- Los peloteros que sean suspendidos durante la temporada de Grandes Ligas por una infracción de dopaje no podrán participar en los playoffs de ese año, según las enmiendas al reglamento antidopaje del béisbol anunciadas el viernes.
En una serie de cambios importantes al reglamento, Grandes Ligas y el sindicato de jugadores dijeron que los castigos aumentarán de 50 a 80 partidos por una primera infracción, y de 100 a 162 por una segunda. Una tercera conlleva una expulsión vitalicia del deporte.
Un jugador que sea suspendido por toda la temporada perderá todo su salario. Con el reglamento anterior, Alex Rodríguez recibirá 21 días de salario, de un total de 183 en este año, lo que representa cerca de $2.8 millones.
En cuanto a las pruebas aleatorias de orina, en adición a las dos que se hacen como mínimo por jugador, las mismas aumentarán de 1,400 a 3,200 en general. Habrán unas 400 recolecciones aleatorias de pruebas de sangre para detectar el uso de hormona de crecimiento humana, en adición a la prueba de sangre mandatoria que se debe hacer cada jugador durante los entrenamientos primaverales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario