viernes, 28 de marzo de 2014

La Copa Coca-Cola de Fútbol vuelve este sábado al estadio Quisqueya



MARIO EMILIO GUERRERO..Los equipos representativos de los colegios De la Salle y Quisqueya se enfrentan este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, en la continuación de la fase principal de la etapa capitaleña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, que en lo adelante tendrá como escenario el terreno de juego del estadio Quisqueya, la principal instalación deportiva del país.

Será la segunda vez que la Copa Coca-Cola se celebre en el legendario parque capitalino, ya que el año pasado, también se escenificó allí la parada correspondiente a Santo Domingo de este evento futbolístico colegial.

Las labores de adecuación del terreno del estadio Quisqueya, de manera que pueda albergar un campo de fútbol, estuvieron a cargo del ingeniero Miguel Guerra y Parmenio Rodríguez, presidente y director, respectivamente, del patronato de la instalación.

Entre las modificaciones que se han hechos figuran, sembrar de grama todo el cuadro interior, así como el trazado de la cancha de juego, que está orientada desde la línea de tercera hasta casi llegar a la pared del jardín derecho.

En los demás encuentros de la jornada sabatina, Babeque se enfrenta a Saint Thomas (10:00 AM), Ashton School a New Horizons (11:00 AM), Loyola a Mundo María Montessori (2:00 PM), liceo Francés a Saint Joseph (3:00 PM), Lux Mundi a Luis Muñoz Rivera (4:00 PM), Saint Thomas a Domínico-Americano (5:00 PM) y Carol Morgan a Alejandro Guridi (6:00 PM)..

La fase principal de Santo Domingo se juega por grupos y bajo el sistema de todos contra todos.

Las posiciones en los diferentes grupos, luego de los partidos celebrados el pasado fin de semana son las siguientes:

Grupo A: 1.-Carol Morgan (2 JG – 0 JP), 2.-Arroyo Hondo (1 JG – 0 JP), 3.-Ashton School, Alejandro Guridi y New Horizons (0 JG – 1 JP).

Grupo B: 1.-Lux Mundi (2 JG – 0 JP), 2.-Saint Thomas (1 JG – 0 JP), 3.-Babeque (1 JG – 1 JP), 4.-MC School (0 JG – 1 JP) y 5.-Luis Muñoz Rivera (0 JG – 2 JP).

Grupo C: 1.-De la Salle y Apostolado (1 JG – 0 JP), 2.-liceo Francés (1 JG – 1 JP), 3.-Saint Joseph y Quisqueya (0 JG – 1 JP).

Grupo D: 1.-Mundo María Montessori (1 JG – 0 JP), 2.-Saint Michael (1 JG – 0 JP – 1 JE), 3.-Loyola (0 JG – 0 JP – 1 JE), 4.-Politécnico Loyola y Domínico-Americano (0 JG – 1 JP).

Para la siguiente ronda clasifican directamente, los equipos que ocupen la primera posición en cada grupo y los segundos lugares que presenten el mejor récord.

Los equipos que queden en tercer y cuarto puestos, entre los segundos lugares, se medirán en un repechaje a los campeones de las fases de Punta Cana (Puntacana International School) y La Romana Cristo Rey), respectivamente, para determinar quienes avanzan a la segunda ronda.

La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, es organizada por The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.

Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.

Hasta el momento, se han celebrado las paradas de Punta Cana y La Romana, que conjuntamente con la fase de Santo Domingo, integran la etapa de la región Sur-Este.

En las fase se Punta Cana y La Romana ganaron los equipos del Puntacana International School y del colegio Cristo Rey, respectivamente.

Igualmente, ya se jugó la etapa completa de la región del Cibao, en cuya final participaron los equipos ganadores de las fases de Jarabacoa (colegio Nieves María Valerio), Salcedo (colegio María Josefa Gómez) y Santiago (colegio Leonardo Da Vinci e Instituto Iberia).

El equipo del colegio Leonardo Da Vinci se coronó campeón de la etapa de la región cibaeña y obtuvo el derecho de enfrentar al ganador de la etapa de la región Sular-Este, en la Gran Final Nacional del torneo, el 24 de mayo, en el estadio Quisqueya.

La Copa Coca‐Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.

El campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, en agosto de este año, que tendrá la participación de los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.



La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.

No hay comentarios.: