jueves, 1 de septiembre de 2011
Prada Vs. Toribio, con pronósticos reservados
FUENTE EXTERNA..En el ring como en la guerra la razón no existe, hay que imponerla. El venezolano Jean Carlos Prada, que tiene como segunda patria la dominicana, dijo ayer que tiene la difícil tarea de cerrar la boca de su rival David Toribio, pero este último afirma que habla con propiedad.
“El señor Prada nunca ha peleado con nadie, es un boxeador hecho de papel, va a pelear por primera vez con un boxeador y espero que sienta mis puños golpeando sus costillas.
“Quiero demostrar otra vez, por cuarta vez, que soy el papá de los boxeadores invictos, voy a terminar con la racha de este venezolano porque es un don nadie encima del ring y quiere mostrarse como el gran campeón”, dijo Toribio acompañado de un amplio séquito en el encuentro de prensa realizada en la discoteca La Barrica de esta ciudad.
Ambos peleadores profirieron agrios pronósticos para su combate de este lunes en el coliseo Carlos - Teo- Cruz, donde disputarán como premio el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división mediana junior.
“No creo en los perros que ladran y babean mucho, estoy preparado para llenar la distancia y ganar, pero mi sueño es ganar por nocaut para taparle esa bocaza”, dijo el venezolano. “Agradezco mucho el trato que tengo aquí, pero este señor ha dicho muchas cosas que tiene que demostrar el lunes”.
Prada tiene un récord sin mancha de 25-0-1, con 17 triunfos por la vía del cloroformo; mientras que Toribio, un ex miembro de la selección nacional, ha ganado 19 y ha perdido 12 encuentros pagados, pero ha derrotado a tres peleadores invictos subiendo al ring de no favorito.
Otra corona OMB Los promotores Rafael Lantigua (Papín) y Wilfredo Rivera (Bolita), quienes se han unido para montar este tipo de espectáculos, dijeron que la pelea Prada-Toribio tendrá como semifondo el choque de los welter junior Javier “Sote” Monserrate contra Ramón -El Gitano- Durán, también avalada por la OMB con su cinto latinoamericano.
“Agradecemos a la OMB esta distinción de poner estos dos cinturones en juego en el país”, dijo Rivera.
“Esta será otra pelea tan interesante y candente como la estelar, sabiendo que Monserrate es un doble campeón de los Guantes de Oro de Nueva York y Durán es un guerrero en cualquier escenario”.
Juan Carlos Reyes y Alejandro Lebrón chocarán en el peso pluma; mientras que en la misma división se enfrentarán Juan Carlos Peña y John Edward Casado.
De igual manera, en otro de los turnos estelares Oxandia Castillo se mide a Luisa María Romero en pelea de damas.
Los precios Las entradas serán de 100 pesos la entrada gen eral y de 500, el ring side, según se anunció. “Esto es un regalo ya que estamos dedicando la velada al ministro de Deportes, Felipe Payano, por sus aportes a todo el deporte; y esperamos verlo por acá dando un campanazo y entregando los guantes de Prada y Toribio, quienes desean saludarlo”, dijo Lantigua.
El ex campeón nacional de peso mosca, Leocadio Mañón, miembro de la directiva de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, dijo que la velada iniciará a las seis de la tarde, ya que se celebrarán alrededor de 17 combates en total, para el disfrute de los amantes de este deporte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario