jueves, 1 de septiembre de 2011

PANAMA VENCE A PARAGUAY 89 POR 86


FIBA AMERICAS...Mar del Plata, Argentina - Panamá debió sufrir demasiado para derrotar a Paraguay por 89 a 86. Para el conjunto guaraní no alcanzaron los 36 puntos de Javier Martínez. En el ganador se destacó Jaime Lloreda con 29 puntos y 10 rebotes. 
El comienzo del partido fue parejo, con un conjunto paraguayo que se mostró agresivo de entrada. Panamá se mostró desordenado y dependía solo del aporte de Lloreda, pero con su labor alcanzó para terminar arriba por 23-19.
En el segundo los panameños salieron tratando de imponer su juego interior, pero cometían muchas equivocaciones. Esto fue aprovechado por el conjunto guaraní que se acercó con el goleo de Javier Martínez. Un triple de Zanotti los puso al frente 35-34. En el final una corrida de Pérez y un doble de Rodas pusieron el sorpresivo 44-40 con que Paraguay se fue ganando al entretiempo.
Tras el descanso, Panamá cambio su actitud y mejoró gracias al aporte de Forbes y Lloreda, que desequilibraban en todo momento. Paraguay no pudo ante la presión defensiva panameña. Un parcial de 12-0, le permitió escaparse por 63-52. Fue entonces cuando los centroamericanos comenzaron a dominar el juego y se escapó 70-55 al terminar la etapa.
En el último periodo los panameños intentaron manejar la ventaja y cuando parecía que el trámite estaba definido, un triple de Martínez y otro de Ozuna lo acercaron a Paraguay por 82-88 restando 2 minutos. Panamá siguió equivocándose y un doble de Araujo puso el marcador 86-88 con 46 segundos. En el final Araujo falló dos libres, mientras que Lloreda encestó uno y selló el 89-86 para su equipo.
Para Javier Martínez “el problema estuvo en la rotación. Tanto yo, como Zanotti, Pérez, Fabio y Araujo debemos jugar varios minutos y eso se siente ante un rival de peso”.
Por su parte Rubén Garcés destacó que “fue una victoria apretada, debemos mejorar mucho, pero es una victoria y eso es lo que vale.”

No hay comentarios.: