jueves, 4 de agosto de 2011
RINCON DEPORTIVO
DOMINGO HERNANDEZ...Dos victorias en forma consecutiva han metido en pelea a los Metros de Santiago dentro de la continuación del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
Luego de una sequìa de 0-4, y de el cambio de dirigente –la sustitución de Melvin Lòpez por el boricua Manolo Cintròn-, asì como la contratación de dos nuevos refuerzos –el Jake Voskhul y el armador Walter Hodge-, los resultados favorables no se han hecho esperar y el panorama ha cambiado relativamente de manera total para los bicampeones nacionales.
Lo esencial de los movimientos hechos por la gerencia de los Metros se ha visto con la integración de Cintròn, quien ha impregnado un cambio de actitud en los jugadores y ha establecido la rotaciòn que estimó de lugar al hacerse cargo del conjunto y los frutos ya comienzan a materializarse. Esto, sin dejar de reconocer los aportes que en lo adelante se prevé que deberán hacer Voskhul y Hodge, quienes apenas acaban de integrarse.
Los Metros, que ocupaban el frìo sótano hasta hace poco, con marca de 1-4, hoy exhiben 3-4 y ocupan sòlos la segunda posiciòn del Circuito, sòlo detrás de los Reales de La Vega, quienes encabezan las clasificaciones con 6-3. El ùltimo puesto lo comparten los Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco con 3-5, cada uno.
Precisamente, los Metros vienen de derrotar al hilo a Indios y Reales, respectivamente. Esta noche reciben en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, a Los Cañeros de La Romana y lo que sus parciales esperan es que continúen la racha ganadora.
En definitiva los Metros parecen otra cosa, nuevos aires parecen soplar a lo interno del quinteto local cuando todavía restan 13 juegos de los 20 que comprende la serie regular del torneo, lo que indica que tienen tiempo más que suficiente para seguir el proceso de recuperaciòn iniciado y que, se espera, habrà de llevarlos a la conquista del Circuito Norte,- título que arañaron el año pasado antes de caer en la final frente a Puerto Plata-, como objetivo inmediato, para luego seguir camino al cetro nacional, que ostentan Los Cañeros. Hay que confiar y seguir a los Metros en su nueva etapa de reestructuraciòn.
En círculo exclusivo…
Pocos lo mencionan, pero el dominicano Gerónimo Berroa pertenece a un círculo exluciso de jugadores que batearon tres jonrones en un juego por segunda ocasión en una temporada en Grandes Ligas.
Berroa, quien se distinguiò por su poder al bate, logrò su proeza en 1996, cuando militaba con los Atlèticos de Oakland.
En aquella ocasión despachò por primera vez tres vuelacercas el 22 de mayo de ese año. Posteriormente repitiò la hazaña el 12 de agosto. Coincidencialmente en ambas ocasiones el criollo bateò de 5-4.
Con ello, Berroa se uniò a un grupo que, para la época, tambièn integraban hombres como: Johnny Mize –Cardenales-, quien lo logrò el 13 y el 20 de julio de 1938, respectivamente. Mize volviò a repetir su proeza dos años después -1940- cuando, pegò tres cuadrangulares el 13 de mayo y el 8 de septiembre, sucesivamente; Ralph Kiner, Piratas, fue otro en materializarlo tras hacerlo el 16 de agosto y el 11 de septiembre de 1947.
A ellos hay que sumar los nombres de Ted Williams, Medias Rojas, que lo hizo el 8 de mayo y el 13 de junio de 1957;Willie Mays, Gigantes, 30 de mayo –ese dìa dio cuatro- y 29 de junio de 1961; Willie Stargell, Piratas, 10 y 21 de abril de 1971.
Asimismo, Dave Kingman, Cachorros, 17 de mayo y 28 de julio de 1979; Doug DeCinces, Angelinos, 3 y 8 de agosto de 1982; Joe Carter, Indios, 24 de junio y 19 de julio de 1989, y Cecil Fielder, Tigres, que lo consiguió el 6 de mayo y el 6 de junio de 1990. ESQUINITAS-. Por ahí viene en grande el Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez –última semana de agosto-con cientos de miles de pesos en premios para los equipos y jugadores más destacados, de acuerdo al fraterno Tuto Tavárez. ¡Espérelo!PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Entre los récord sagrados del béisbol figura el promedio de slugging del gran Babe Ruth para jugadores con 10 temporadas o màs en las mayores, quien exhibe un voluminoso 690. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario