miércoles, 13 de abril de 2011

PINEDA GANA, ENCARNACION DOS HITS, BAUTISTA UNO; MIRANDA JONRONEA, PUJOLS TRES HITS; TEJEDA PIERDE, CABRERA UN HIT


MLB....SEATTLE -- El serpentinero novato Michael Pineda sorprendió y maravilló a su público en su primera apertura de local en su carrera al lanzar siete entradas in permitir anotaciones para llevarse su primera victoria como profesional y llevó a los Marineros de Seattle a derrotar el martes por 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Pineda, un serpentinero dominicano de 22 años, quien apenas hizo su segunda apertura de su carrera, dejó a los Azulejos preguntándose qué tipo de lanzamientos les haría a continuación.
Su bola rápida llegó a superar los 159 kilómetros por hora en la pistola de radar del estadio y también presentó algunos lanzamientos difíciles con cambio de velocidad, entre ellos un slider que venció a Travis Snider para su sexto ponche al concluir la séptima entrada.
Pineda (1-1) trabajó siete entradas y un tercio en las que toleró cinco imparables, una carrera limpia y ponchó a siete rivales.
Ryan Lagerhans bateó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada ante el abridor de Toronto, Ricky Romero, quien fuera de eso también tuvo una apertura sobresaliente. Romero (1-1) retiró a 14 bateadores consecutivos y trabajó hasta la octava entrada, pero fue el derrotado.
Por los Azulejos el cubano Yunel Escobar de 3-0 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-2, una anotada.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Luis Rodríguez de 3-0.

ESPN..PHOENIX -- Justin Upton y el cubano Juan Miranda pegaron el martes un jonrón cada uno para darle a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 13-8 sobre los Cardenales de San Luis.
Chris Young agregó otro cuadrangular para Arizona, el cual consiguió siete de sus carreras con sólo dos outs.
El venezolano Armando Galarraga (2-0) permitió cinco carreras con nueve imparables en cinco entadas para obtener el triunfo.
El pitcher se metió en problemas en la parte baja de la quinta, en la que permitió sólo dos carreras, antes de salir de un atolladero con las bases congestionadas. Además Galarraga ayudó a su causa remolcando una carrera, pese a que bateó de 2-0.
Chris Carpenter, quien llegó al partido con foja de 4-0 en 10 aperturas de su carrera ante Arizona, concedió al menos una carrera en cada entrada en la que lanzó y cargó con ocho carreras en cuatro entradas y vio desplomarse su palmarés a 0-2 en esta temporada.
Lance Berkman, David Freese y Colby Rasmus ligaron un cuadrangular cada uno para los Cardenales, quienes remontaron y disminuyeron una desventaja a 9-8 con sencillos productores de Berkman y Freese ante el relevista Kam Mickolio en la sexta. Los Diamondbacks respondieron con cuatro carreras en la parte baja del inning.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-3, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.
Por los Diamondbacks los venezolanos Miguel Montero de 4-2, con dos anotadas; Melvin Mora con una remolcada y Gerardo Parra de 1-0. El cubano Juan Miranda de 1-1, con una anotada y tres impulsadas.

CHICAGO -- El cubano Alexei Ramírez bateó su segundo jonrón del partido con dos outs en la décima entrada para llevar a las Medias Blancas de Chicago a una victoria 6-5 sobre los Atléticos de Oakland el martes por la noche.
Ramírez también pegó un imparable productor de tres carreras en el segundo inning y anotó una carrera luego de negociar un boleto en el sexto episodio.
El relevista de Chicago, Chris Sale (2-0), se llevó la victoria al lanzar dos entradas sin carreras.
Daric Barton tuvo cuatro hits y anotó una carrera, y Kevin Kouzmanoff ligó un jonrón de dos carreras para Oakland. Hideki Matsui, quien llegó partido con promedio al bate de .182, conectó tres imparables, incluyendo un doblete, e impulsó dos carreras.
Bobby Cramer (0-1) cargó con la derrota para Oakland.
Adam Dunn regresó a la alineación de Chicago luego de perderse los últimos seis juegos debido a una operación de emergencia por apendicitis el 6 de abril. Se fue de 4-1 y recibió un boleto en cinco turnos al plato.
Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 5-3. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada. El cubano Ramírez de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas.
MINNEAPOLIS -- Danny Valencia conectó el martes un sencillo con las bases llenas en la décima entrada para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4-3 a los Reales de Kansas City.
Aunque el bullpen de los Mellizos lanzó cuatro entradas perfectas, incluyendo la décima a cargo de Dusty Hughes (1-0), el relevista dominicano Robinson Tejeda (0-1) le falló a los Reales.
El pitcher concedió un sencillo con un out a Delmon Young y regaló una base por bolas a Michael Cuddyer. Luego vino Jason Kubel, quien mandó la pelota hasta el jardín derecho, donde Jeff Francoeur casi hizo una excelente atrapada con su guante extendido y su cuerpo doblado sobre la barda.
Sin embargo, Francoeur dejó caer la pelota, dándole a Kubel un sencillo realmente largo y permitiendo que las bases se llenaran antes de que Valencia bateara.
El abridor Jeff Francis, de los Reales, volvió a quedarse sin decisión por tercera ocasión consecutiva.
La temporada pasada los Mellizos encabezaron las Grandes Ligas en carreras en el primer inning, pero en el 2011 aún no han anotado en el primero ni en el segundo. También llegaron al partido con el segundo peor promedio de bateo en la liga, incluyendo 24 carreras --el peor equipo de la Liga Americana en esta estadística-- y sólo tres jonrones en nueve partidos.
En cambio, Kansas City llegó con el segundo mejor promedio de bateo.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, con una impulsada. El cubano Brayan Peña de 4-1, y el venezolano Alcides Escobar de 4-1, con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0, con una anotada.

No hay comentarios.: