miércoles, 13 de abril de 2011

SANTIAGO, BELTRE, RAMIREZ, PEÑA Y CRUZ UN HIT; CASTRO DOS HITS;

ESPN...DETROIT -- Ahora que el venezolano Miguel Cabrera ha vuelto a Michigan, está jugando justo como quieren sus compañeros.
Los problemas que tuvo en la pretemporada aún no caen en el olvido, pero el imparable con el que definió el partido el martes fue un recordatorio de por qué es tan importante para los Tigres de Detroit.
El sencillo de Cabrera con la casa llena en la parte baja de la novena entrada le dio a los Tigres un triunfo de 5-4 sobre los Vigilantes de Texas. Menos de dos meses después de haber sido arrestado en la Florida bajo sospecha de conducir alcoholizado, ha arrancado bien la temporada a la mitad del orden al bate de Detroit.
"Lo hace cada año. Llega a jugar. Ha estado trabajando duro, todos los días está en el gimnasio", dijo su compañero Brad Penny. "Es un profesional. Cuando entra a estos vestidores es un pelotero y se comporta como debe".
La jornada fue menos alentadora para Texas, que tiene foja de 9-2 pero podría quedarse sin el toletero Josh Hamilton durante dos meses. Este estará de seis a ocho semanas fuera del diamante debido a que se fracturó el brazo derecho cuando intentaba anotar desde tercera base en un elevado corto.
Cabrera, cuyos problemas legales aún están pendientes de resolver, batea de .385 en lo que va de la temporada y encabeza al equipo con cuatro jonrones y 10 carreras producidas. Está jugando al mismo nivel que lo hacía el año pasado, cuando quedó segundo detrás de Hamilton en la selección del Jugador Más Valioso.
Brandon Inge abrió el noveno capítulo con un sencillo frente a Darren O'Day (0-1) y avanzó a segunda base remolcado por un toque de sacrificio de Alex Ávila. Después de dos boletos y un ponche, Cabrera dio fin al partido con un sencillo a la parte izquierda del diamante.
"Tienes que concentrarte para ello y prepararte e intentar dar un buen swing, intentar trabajar la cuenta", afirmó el sudamericano. "Si recibes un pasaporte o algo por el estilo... hacer que ocurra algo bueno".
Detroit iba ganando 4-3 antes de que Texas empatara en el octavo inning con una carrera ante el relevista dominicano Joaquín Benoit. Su compatriota José Valverde (1-0) blanqueó la parte alta del noveno capítulo por los Tigres.
Ryan Raburn bateó dos hits para Detroit y saltó para una buena atrapada junto a la valla del jardín izquierdo. Los Tigres rompieron una racha de tres derrotas y le propinaron a Texas su segunda caída de la campaña.
El abridor Brad Penny, de Detroit, mejoró tras dos salidas poco destacadas, al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.
C.J. Wilson abrió por Texas y también estuvo en el montículo poco más de seis episodios, en los que toleró cuatro anotaciones y siete imparables. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; y Yorvit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una impulsada; Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada; y Julio Borbón de 3-0.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1 con una anotada; y Jhonny Peralta de 2-0. Los venezolanos Cabrera de 5-2 con una impulsada; y Víctor Martínez de 1-0 con una impulsada.

HOUSTON -- Brett Myers mantuvo el martes su dominio sobre los Cachorros y el puertorriqueño Angel Sánchez empató una marca personal al pegar cuatro imparables en la paliza de 11-2 que los Astros de Houston le recetaron a Chicago.
Myers (1-0) permitió ocho hits y una anotación en siete innings para mejorar a 11-3 su foja ante Chicago en su carrera.
Houston anotó tres veces en el primer inning ante el abridor James Russell (1-1) de los Cachorros, otras dos en el segundo y acumuló una ventaja de 7-0 después de que Sánchez remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto capítulo.
Russell, que toleró siete hits y cinco anotaciones en poco más de una entrada, abrió un partido por primera vez en su carrera tras desempeñarse 59 veces como relevista en reemplazo del lesionado Andrew Cashner.
El coach de la banca Al Pedrique fungió como manager interino de Houston debido a que el piloto Brad Mills fue suspendido un partido después de ser expulsado el fin de semana en un encuentro ante los Marlins.
Jeff Fulchino blanqueó la octava entrada para Houston antes de que el dominicano Aneury Rodríguez tolerara una carrera en el noveno episodio. Rodríguez fue suspendido tres partidos por su expulsión que derivó en la de Mills, pero se le permitió jugar mientras se resuelve la apelación que presentó.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una remolcada, Aramis Ramírez de 3-1, Carlos Peña de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1, con una anotada.
Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 5-4, con dos anotadas y dos producidas. El panameño Carlos Lee de 5-0, con una remolcada.


BOSTON -- David Price superó el martes a Jon Lester en un duelo de pitcheo y los Rays de Tampa Bay rompieron el empate con los Medias Rojas de Boston por la peor foja de la Liga Americana al vencerlos por 3-2.
Los Rays y Boston comenzaron el partido empatados con marcas de 2-8. Tampa Bay, que el lunes aplastó 16-5 a los Medias Rojas, puede barrer la serie si gana el miércoles.
Price (1-2) permitió cinco imparables en poco más de siete entradas. Dejó la lomita con corredores en primera y segunda en el octavo inning, pero el relevista dominicano Joel Peralta desactivó la amenaza al obligar a Jed Lowrie a batear un elevado de out. Kyle Farnsworth trabajó un noveno episodio perfecto para llevarse su segundo salvamento.
Lester (0-1) lanzó bien por segunda salida consecutiva, pero continuó sin victorias.
Los Medias Rojas se pusieron al frente 1-0 en la tercera entrada con el primer cuadrangular de Darnell McDonald en la temporada.
Pero Tampa Bay revirtió las cosas al anotar tres veces en el quinto capítulo. Sam Fuld, que el día anterior pegó dos dobles, un triple y un vuelacercas, remolcó la primera carrera de los Rays con una roleta que se fue rebotando por la línea de primera base.
El equipo de Florida había llenado la casa con un out gracias a sencillos de Kelly Shoppach, Dan Johnson y Elliott Johnson. Entonces Fuld bateó la pelota al primera base mexicano Adrián González, que marcó el out y la lanzó al catcher Jason Varitek para intentar sacar al corredor en el plato. Pero el umpire Jeff Nelson determinó que Shoppach había anotado antes que el receptor capturara la pelota.
Por los Rays, el puertorriqueño Felipe López de 3-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-0. El dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Marco Scutaro de 2-0.

ATLANTA -- Tommy Hanson lanzó el martes pelota de cuatro hits en siete entradas para llevarse su primer triunfo, Jason Heyward y Brian McCann batearon jonrones y los Bravos de Atlanta blanquearon 5-0 a los Marlins de Florida.
Hanson (1-2) por fin obtuvo algunas carreras de respaldo, entre ellas dos de Chipper Jones, y los Bravos se apuntaron varias jugadas defensivas destacadas. Dos de ellas fueron zambullidas para atrapar la pelota del torpedero venezolano Alex González.
Los Bravos han pasado apuros ofensivos en sus primeros 10 partidos, con tres carreras o menos en siete ocasiones, incluidas las dos primeras aperturas de Hanson. Pero esta vez no tuvieron problema con el bate. Heyward pegó su cuadrangular en la cuarta entrada y McCann otro en la quinta.
Chris Volstad (0-1) cargó con la derrota. Dejó el montículo en el quinto episodio tras permitir ocho hits y las cinco carreras.
Volstad no tuvo problemas en los primeros dos innings hasta que Atlanta abrió la pizarra en el tercero, después de que sus dos primeros bateadores se poncharan. El venezolano Martín Prado conectó un sencillo y Nate McLouth le siguió con un doble entre el jardín derecho y el central, que remolcó a Prado. Jones pegó luego otro hit al izquierdo para poner el 2-0.
Por los Marlins, el venezolano Omar Infante de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0.
Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-2 con dos anotadas; y González de 4-1.

No hay comentarios.: