MLB...SURPRISE, Arizona -- Es posible que los Rangers necesiten de dos Neftalí Féliz. Pero solamente cuentan con uno, y el que el dueño Nolan Ryan observó en el último encuentro lució un poco más como un abridor. El dominicano, trabajando económicamente con todos sus lanzamientos, permitió dos carrera en cinco entradas durante el partido contra los Marineros.
"Se vio como un abridor más que nunca", expresó Ryan. "Su presencia en la lomita y la manera en que empleó sus pitcheos. Salí pensando de esa manera".
Sin embargo, Ryan se fue del estadio pensando en otra cosa. También le preocupaba su bullpen.
El también quisqueyano Pedro Strop y Darren O'Day concedieron seis carreras en el octavo y noveno episodio del mismo encuentro ante Seattle, y Texas dejó ir dos ventajas en los últimos tres capítulos.
Al preguntársele sobre su grupo de relevistas, Ryan dijo, "No me siento tan entusiasmado".
Parece que nadie lo está. Strop, que ha pasado por un buen momento esta primavera, toleró dos carreras en el noveno inning. Por su parte O'Day permitió tres jonrones consecutivos.
O'Day tiene 10.29 de efectividad, mientras que Mark Lowe tiene un promedio de carreras limpias de 14.14 en esta pretemporada. Incluso si Féliz permanece como taponero, O'Day y Lowe son dos relevistas derechos clave que tirarían como preparadores de mesa.
"Siempre te preocupas cuando tienes serpentineros que pasan por esta clase de problemas", indicó Ryan.
Esto demuestra más lo importante que Féliz es en el bullpen. Y aunque su presentación no fue muy brillante, el joven lanzador pudo salir de apuros sin mayores daños.
Al final las estadísticas de Féliz no fueron espectaculares, pero esta fue la mejor apertura de uno de sus candidatos en varios días.
"Estuvo bastante bien", manifestó el manager Ron Washington. "Tuvo que emplear todos sus lanzamientos, y así lo hizo. Concedió dos carreras y no perdió el control de las cosas. Lo hizo fácilmente".
Féliz terminó retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó. Hizo 72 pitcheos en cinco capítulos, casi 15 por entrada. Los Rangers emplearon 10 abridores la campaña pasada y en sus aperturas solamente dos -- Cliff Lee y Tommy Hunter -- promediaron 15 lanzamientos por episodio.
"Me sentí bien", precisó Féliz. "Trabajé en cada lanzamiento y me sentí bien en el montículo. Todos mis lanzamientos me ayudaron a salir de situaciones apretadas". Esa es la manera en que los buenos abridores trabajan.
"Estoy tratando de ser un abridor", agregó Féliz. "Esa es mi meta".
Féliz lució como un excelente abridor. Ahora lo que preocupa a los Rangers es el desempeño de su bullpen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario